ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
La Selección ha arrancado la Copa del Mundo 2023 con una cómoda pero de todos modos valiosa victoria sobre Costa de Marfil, al que ha superado con claridad prácticamente durante todo el partido, sobre todo cuando ha puesto la máxima intensidad en el juego, con una enorme superioridad reboteadora (48-26).
España ha marcado terreno desde el principio, con un parcial abrumador producto de las cuatro primeras acciones anotadoras de 3 puntos, dos triples (Juancho y Parra) y dos 2+1 (Willy y Juancho). Un 12-4 que aún ha aumentado hasta el 16.4, con los marfileños del todo desbordados. Pero han sabido reaccionar, y sobre todo aprovechar las imprecisiones españolas (18-14, minuto 7), Ha sido el momento en que Rudy ha pisado la cancha en su quinta Copa del Mundo.
Tras el 24-17 con que ha finalizado el primer cuarto, la resistencia de los africanos no ha llegado hasta más allá del minuto 13 (28-24, tras un triple de Abouo). Los marfileños han intentado mantener la competitividad con una defensa en zona, pero Willy se ha encargado de evitarlo: ha anotado 14 puntos prácticamente consecutivos en sólo cuatro minutos, dominando el juego interior a placer (44-28, minuto 18). El duelo se ha roto entonces. Ya en el último minuto del primer tiempo, Abrines desde 6,75 ha marcado la máxima diferencia hasta el momento, un +19 que se ha mantenido al llegar al descanso tras un postrer triple de Claver (53-34).
Si no lo estaba ya, el partido ha quedado definitivamente roto en el arranque del segundo tiempo, con tres triples consecutivos de Abrines, Claver y Brizuela, a los que aún ha añadido otro el propio Claver, marcando la que ha sido la máxima diferencia del choque (71-39, minuto 26). A partir de este momento, España ha reducido sensiblemente su intensidad en los dos lados de la pista y ha seguido perdiendo más balones de la cuenta. Circunstancias que, de todos modos, no han permitido a Costa de Marfil llegar más allá del 82-62 (minuto 37). Un parcial final de 12-2 en tres minutos, con triple final de Brizuela, ha sellado la victoria del debut (94-64). En un partido, por cierto, en el que nada menos que la mitad del equipo ha disputado su primer partido en una Copa del Mundo: Aldama, Brizuela, Díaz, Garuba, Núñez y Parra.
El segundo capítulo, este lunes contra Brasil.