LIGA LEB PLATA
El ala pívot Artur Alaminos regresa al CB Tarragona
8/14/2023 - 5:45 PM
Artur Alaminos Baños (Montblanc, 1991), vuelve a la disciplina azul después de que las dos últimas temporadas formara parte del CB Salou (la última en la LEB Plata).
DPTO. COMUNICACIÓN CB TARRAGONA
Artur llegó al club para formar parte de Junior Preferent, procedente del CB Montblanc, debutando en LEB ORO en la temporada 10/11, también debutó en LEB Plata la temporada 14/15, pero ya formaba parte del primer equipo siendo muy joven. Las temporadas 12/13 y 13/14 formó parte del CB Tarragona en la Liga EBA. Después de la temporada en LEB Plata se marchó para jugar al Basket Quintanar la temporada 15/16, las tres temporadas siguientes las pasó en el CB Villarrobledo, consiguiendo el ascenso a LEB Plata, para formar parte de la misma la temporada 18/19. Las dos temporadas siguientes las pasó en Francia en el Vogesia Holtzheim Basket.
“Él puso todo de su parte para volver, es un fichaje, pero como una renovación, ya que ha pasado mucho tiempo en la disciplina del club. Su fichaje va en la línea que marcamos de intentar sumar a jugadores de la casa. Su experiencia y versatilidad nos va a ayudar mucho”, comentaba Noé Monroy.
“Volver a casa, en el club que me dio la oportunidad de poder llegar a ser profesional es muy especial para mí, con mucha ilusión por intentar consolidar esta categoría tan exigente como es la LEB Plata”, decía Artur Alaminos.