Los Mundiales de formación cada dos años dejan algunos veranos libres de competición oficial a alguna generación. En este caso la U17 Masculina ha competido en tierras portuguesas en un torneo de categoría U18 para seguir viendo la evolución de los jugadores.
No se trataba de realizar buenos resultados, sino de no perder el contacto y la competición con la generación del 2006, que jugará el Europeo U18 y el Mundial U19 en los próximos años. En la localidad de Vila Nova de Famalicao disputó tres encuentros ante Portugal, Polonia y Rumanía, todos ellos de una generación anterior.
En el encuentro ante Portugal del viernes, los de
David Soria no aguantaron el nivel físico de sus rivales y además, no estuvieron acertados en el lanzamiento de tres puntos. Al final un abultado 68-41 para los portugueses que sirvió para los próximos encuentros.
El sábado llegó el turno de Polonia y solo un mal tercer cuarto impidió que España luchara por la victoria. 64-73 y, de nuevo, ningún jugador por encima de los diez puntos. Y el domingo España tampoco pudo con Rumanía (88-70) con un gran partido de
Pedro Robles (23 puntos) ayudado por
Amadeo Vera (12).
Portugal - España
68-41 Estadística
Polonia - España
73-64 Estadística
Rumanía - España
70-88 Estadística