LIGA LEB ORO
Javi Rodríguez: "Yo creo en los proyectos y en el Alimerka Oviedo hay proyecto"
7/13/2023 - 4:08 PM
Javi Rodríguez ha sido presentado hoy como entrenador del Alimerka Oviedo Baloncesto para las tres próximas temporadas.
DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB
En el acto ante los medios celebrado en la sede de Caja Rural de Asturias, el técnico se ha mostrado satisfecho por regresar a la que ha sido su casa durante cinco años destacando la idea de proyecto a largo plazo en la que tanto él como el club encontraron el punto en común para que la firma llegara a buen puerto.
Así, a preguntas de los medios, ha indicado que la confianza y el proyecto a largo plazo ha sido lo más importante para asumir la dirección del OCB. “Yo creo en los proyectos y en Oviedo hay un proyecto más allá de seis u ocho meses”, ha explicado. “Siempre me he movido donde quiero estar y desde el primer momento el club mostró confianza en mí”, ha indicado acerca de la transparencia en la negociación entre ambas partes. “Hemos encontrado un punto común en el que los dos nos encontrábamos cómodos”, ha añadido. “Saber que pase lo que pase todos vayamos en la misma dirección es importante y para mí es un día muy feliz por venir a mi casa”, ha resuelto.
Acerca de la responsabilidad del proyecto con un presupuesto limitado como es el que le ocupa, Rodríguez ha recordado que “es la misma para ascender que para no descender”. “Lo que hay que hacer es aceptar la realidad y que la realidad y las expectativas vayan de la mano”, ha recalcado. “El presupuesto es el que es pero hay que disfrutar de la LEB Oro, hay ciudades que se matarían por tener equipo en LEB Oro”, ha sostenido advirtiendo de que vendrán momentos complicados que “no nos deben quitar ser ambiciosos para estar lo más arriba posible”.
“A mayor presupuesto mejores jugadores y mejor es el entrenador”, ha recalcado Rodríguez al rehuir que el factor económico sea una excusa al tiempo que ha apelado a la afición: “Necesitamos más que nunca el Pumarín que yo sufrí con Estudiantes la temporada pasada, la clave es nuestra gente, estar alineados y remar en la mima dirección sabiendo que la liga cada vez es más complicada”. “Nuestro objetivo es que la gente se sienta identificada y vibre con nosotros, que seamos un equipo que transmita y que haya una comunión afición, club, equipo que nos ayude a conseguir el mayor número de partidos posibles en casa”, ha exhortado.
En cuanto a la confección de la plantilla, ha avanzado que se está trabajando desde la secretaría técnica en “la mejor plantilla posible y con calidad dentro de nuestros recursos. Ser humildes no significa ser pobres, queremos jugadores de calidad, me dan igual jóvenes de 19 o 20 años y sabéis que confío en los jóvenes; buscamos gente que quiera progresar que quiera entrenar y aprender”.
En ese punto, acerca de posibles renovaciones de la temporada pasada ha sostenido que dentro del dibujo de la estructura de equipo “si hay jugadores útiles se tratará renovar” recordando que el mercado es complicado para el club y previendo un verano largo en las oficinas.
Por último, Rodríguez ha anunciado el cuerpo técnico que le acompañará en el banquillo de Pumarín la próxima temporada con Diego García como segundo, Alex Lesmes como team manager y Guillermo López a cargo de la preparación física.
Por su parte, el director general del Alimerka Oviedo Baloncesto Héctor Galán, se ha mostrado satisfecho por la incorporación de Rodríguez recordando que “para nosotros es un éxito estar aquí sentados tal y cómo fue el año pasado. La LEB Oro es una competición muy bonita y no queremos bajarnos de ella”.
Acerca del proceso de elección de entrenador tras lograr la salvación, ha indicado que en el club se abrió un periodo de reflexión en el que aparecieron varios nombres y que al final se llegó a la conclusión de que “Javi era el mejor perfil”. Todo ello porque desde el club se busca colocar unas “bases sólidas” para seguir creciendo. “Javi es el tercer entrenador en un año y nosotros no somos así”, ha continuado asumiendo la responsabilidad que si ha sucedido el cambio de entrenadores es porque “no se han hecho las cosas bien”.
Sin embargo, el contrato de larga duración de Rodríguez así como la renovación de Marc Martí y la incorporación de Dan Duscak a dos años ambos, traza el camino de no verse en la obligación de tener que fichar “diez jugadores” cada temporada y la búsqueda de “tranquilidad” a sabiendas de que hay un camino por delante.
Acerca del objetivo para la temporada Galán ha explicado que es “salvar la categoría” y que el éxito sería “no pasar tantos apuros” como en la pasada pese a que ha aventurado que el del Alimerka Oviedo Baloncesto es “el presupuesto más bajo de la cateogoría”.
“Eso no quiere decir que seamos los últimos, eso quiere decir que no nos engañemos y que conozcamos la categoría en la que estamos” agradeciendo a continuación a la afición el apoyo sostenido al equipo. “El sprint final de la temporada pasada fue brutal y debemos mucho a la gente y a Pumarín estar hoy aquí”, ha recalcado avanzando que la campaña de abonos arrancará la semana próxima.