LF ENDESA
Carmen Grande completará la dirección de juego del Cadí La Seu
6/9/2023 - 8:33 PM
Carmen Grande y AE Sedis Baloncesto han llegado a un acuerdo para unir ambas partes la próxima temporada y la madrileña se convierte en nueva jugadora de Cadí La Seu para el curso 2023/2024.
DPTO. COMUNICACIÓN CADÍ LA SEU
Carmen Grande emprendió su aventura profesional la temporada 2013/2014 en ese Tuenti Móvil Estudiantes, tras vivir su etapa formativa en Tres Cantos, donde nació. La temporada siguiente cambiaría de colores, pero no de región, y llegaría al Rivas Ecópolis para disputar la Liga Femenina. Con ganas de no perder la oportunidad, se marchaba a Estados Unidos, concretamente a Ohio State para jugar con los Ball State. En su tercera temporada de aventura americana anotó 11,5 puntos, capturar 3,8 rebotes, conseguir 2,6 balones recuperados y repartir hasta 9,2 asistencias por partido, siendo así la segunda máxima asistente de la NCAA, donde también destacaba por su gran habilidad defensiva. La temporada 2020/2021 volvía a hacer las maletas y fichaba, nuevamente, por Movistar Estudiantes, dejando 2 puntos, 1,3 rebotes y 1, 1 asistencias por partido en una media de casi 11 minutos en pista. Tras un buen regreso a España a su región natal, fichaba por el Baxi Ferrol la temporada 2021/2023, dando un salto en todos los aspectos: 27 minutos, 6,7 puntos, 3,1 rebotes y 2,4 asistencias en 30 partidos disputados. Ahora mismo,Carmen Grande viene procedente del Casademont Zaragoza, donde ha tenido un importante rol secundario, disputando la Liga Femenina Endesa y el EuroCup Women, donde ha ofrecido un muy buen nivel en pista. Una campeona de la Copa de la Reina aterriza ahora en la Seu d'Urgell para seguir creciendo en su carrera.
Carmen Grande valora así su fichaje por Cadí La Seu : “Estoy muy contenta de poder formar parte del proyecto del club y que se haya depositado confianza en mí para poder ser una de las piezas del equipo. Me ilusiona mucho seguir compitiendo en la Liga Femenina Endesa y en el EuroCup Women, y hacerlo en un club que, año tras año, demuestra que es muy buen proyecto, tanto en el sentido humano como en el profesional, es algo muy especial. Tengo muchas ganas de empezar a rodar, conocer al grupo de trabajo y disfrutar del baloncesto con toda la gente que apoya al Cadí La Seu. ¡Nos vemos pronto!”