ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
El Palacio Municipal de Vista Alegre disfrutó de la mejor versión de una España que enamoró a la afición cordobesa desde la defensa y con un juego muy coral en el que todo el grupo aportó su grano de arena para lograr una abultada victoria (76-37).
Un excelente comienzo de partido permitió a España tomar la delantera en el marcador desde los primeros instantes. Con una buena defensa y la sinergia de las pívots Gil y Carrera, la Selección plantó un parcial de 10-0. Un triple de Uzun inauguró la cuenta rival, pero en una espectacular transición, Alba Torrens situó el 12-5.Los cambios no restaron intensidad al juego y con las canastas de María Conde y Paula Ginzo, el primer periodo finalizó en el 16-6.
El inicio del segundo cuarto tampoco mermó la ambición de La Familia. Con dos triples de Leti Romero y María Conde y un robo más bandeja de Queralt Casas, se llegó a los 16de ventaja (24-8). Bayram anotó para las turcas (24-10), pero con un nuevo parcial de 14-5 cimentado en los puntos de una imparable Leo Rodríguez, España dio un nuevo golpe sobre la mesa llegando al descanso con una diferencia favorable superior a la veintena (38-15).
Un aro pasado de Raquel Carrera y un triple de Leti Romero inauguraron un tercer periodo en el que bajó el ritmo anotador (43-17), si bien, la intensa defensa del equipo concedió muy pocas oportunidades a un rival que no pudo acotar el marcador(53-27).
Durante el último cuarto, la Selección no bajó el ritmo. Dos triples de Andrea Vilaró, los primeros puntos de Nerea Hermosa con la Selección y el trabajo interior de Ginzo destacaron en un último periodo en el que el equipo de Miguel Méndez continuó sumando minutos de calidad en una preparación en la que sigue invicta: tres triunfos en otros tres partidos. El próximo test, también en Córdoba, este domingo ante Bélgica (21:00 horas).