Volver
LIGA LEB ORO
MoraBanc Andorra, el doble campeón que nunca perdió su esencia
5/13/2023 - 7:52 PM
La imagen del capitán Nacho Llovet levantando el título de campeones de la Liga LEB Oro es ya parte de la historia de un MoraBanc Andorra para el que el tiempo pareció detenerse en la noche de este sábado. Porque esa ansiada instantánea ha servido para devolver a la entidad andorrana a la Liga Endesa apenas un año después de su descenso retomando así un camino que había comenzado nueve años antes con una fotografía idéntica.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Liga LEB Oro regresa a las vitrinas del MoraBanc Andorra y lo hace del mismo modo en el que lo hiciera en un ya lejano 2014 cuando el capitán Pablo Sánchez recogió el primer título liguero en la historia del club. Un momento que iba a pasar a la historia del baloncesto andorrano tras dos décadas de ausencia en la élite y que supuso el retorno del equipo entrenado por Joan Peñarroya a la Liga Endesa. 

A partir de ese momento llegaron algunos de los años más importantes en la historia reciente del club, dejando muy pronto atrás objetivos básicos como la permanencia y disfrutando de la Copa del Rey, los Playoffs por el título e incluso de competiciones europeas. Un crecimiento deportivo que transformó por completo a un club que iba dando pasos en paralelo tanto en lo social como en lo deportivo. Hasta tal punto, que las gradas del Poliesportiu comenzaban a ser el fiel reflejo del sentimiento de todo un país por su equipo.

Pero incluso las mejores historias no están exentas de poder vivir momentos de esos de los que aprender. Porque así lo entendió el club andorrano cuando el pasado curso certificó su descenso a la LEB Oro tras una de esas temporadas en las que las cosas no terminan de salir como uno quiere. Un año para el que, lejos de buscar excusas, decidieron poder pasar página cuando antes para poder construir el proyecto más sólido posible en una categoría que no encerraba secretos para ellos y a la que llegaban dispuestos a recuperar su esencia. 

Y así llegaron los primeros pasos de un proyecto ambicioso, pero que iba a mantener en todo momento los pies en el suelo para poder ir paso a paso. Primero con la contratación de Natxo Lezkano como técnico siendo toda una garantía de experiencia para su banquillo y, después, con la configuración de una plantilla que iba a reunir talento y experiencia en su vestuario. Un plantel que iba a encabezar un Nacho Llovet dispuesto a no bajarse del barco y que iba a tener su mayor toque de romanticismo con el retorno desde andorra de un Thomas Schreiner que había sido ya protagonista de aquel ascenso del 2014. 

A partir de ese momento, tan solo el tiempo y el trabajo iban a poder determinar si el equipo iba a ser capaz de cumplir con unos objetivos para los que fueron contando cada semana con el apoyo inestimable de su afición. Un público fiel que pudo ver como el equipo crecía con el paso de las jornadas a la par que rivalizaba en la tabla clasificatoria con un Zunder Palencia dispuesto a elevar el nivel de exigencia hasta el último suspiro de la temporada. 

Una competencia que ayudó al MoraBanc Andorra a ser un poco más exigente cada día y que sirvió de agente motivador allá por el mes de febrero, cuando la Final de la Copa Princesa de Asturias perdida en Palencia añadió una nueva pala de ambición a la caldera andorrana. Porque si algo tuvieron claro los del Principado fue que el ascenso directo debía convertirse ya en algo más que una obligación moral para todos y cada uno de sus hombres.

Así afrontaron un tramo final de temporada en el que no tardaron en recuperar un liderato cuyas rentas sobre la segunda plaza oscilaron entre uno y dos triunfos lo que permitió llegar a la Jornada 33 con el primer match-ball a su favor. Una oportunidad única ante un Ourense Baloncesto que no pudo contener el arrollador impulso del MotaBanc Andorra hacia la conquista de un título que se convirtió en una realidad con el bocinazo final.

Esa realidad que convertía su última etapa en la Liga Endesa en un año del que aprender y su paso express por la LEB Oro en ese nuevo impulso hacia un futuro repleto de retos e ilusiones. 

Pero mientras tanto, Andorra La Vella y su MoraBanc Andorra podrán celebrar su segundo título como campeones de la Liga LEB Oeo. 
Publicidad

Te puede interesar...

El Club Ourense Baloncesto anuncia con ilusión la incorporación de Ben Krikke para la próxima temporada, reforzando así su plantilla de jugadores con una promesa y un talento polivalente.
fecha: 7/20/2024
Osés Construcción incorpora a su plantilla a la jugadora Imani Tate, que llega procedente del Durán Maquinaria Ensino. La alero estadounidense (7/12/1995), ha jugado las últimas siete temporadas en Es ...
fecha: 7/20/2024
El Spar Girona ha llegado a un acuerdo con Maya Caldwell para que el exterior estadounidense defienda nuestra camiseta la próxima temporada.
fecha: 7/20/2024
El interior estadounidense-nigeriano de 2.03 metros cuenta con pasaporte Cotonou, es internacional con Nigeria, destaca tanto por sus condiciones atléticas como por su tiro de tres puntos y llega proc ...
fecha: 7/20/2024
El club ha confirmado su salida en las últimas horas.
fecha: 7/20/2024
El Club Melilla Baloncesto sigue trabajando en la confección de la plantilla para la temporada 24-25 y, en esta ocasión, acaba de cerrarse el fichaje de Víctor Moreno.
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonenses en la temporada 20-21, la que fue la mejor temporada de Adala de sus últimos años y en la que ap ...
fecha: 7/20/2024
Ford Atursa y Valencia Basket han llegado a un acuerdo para ampliar una temporada más su vinculación comercial, por lo que este concesionario será el patrocinador de movilidad para la temporada 2024-2 ...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026.
fecha: 7/20/2024
Las juniors Sara Okeke, Adriana Díaz y Ada Toribio entrarán en dinámica de entrenamiento con el prim...
fecha: 7/20/2024
Grupo Alega Cantabria y David Ramirez llegan a un acuerdo para la temporada 2024-2025 y la 2025-2026...
fecha: 7/20/2024
El escolta español de 27 años se incorporará esta próxima temporada al Monbus Obradoiro procedente d...
fecha: 7/20/2024
El alero camerunés Adala Moto regresa al Amics Castelló después de su paso por el equipo castellonen...
fecha: 7/20/2024
El club mantiene así a una de sus principales referencias dentro y fuera de la pista.
fecha: 7/20/2024
28 jugadores y jugadoras de tres selecciones, las dos de 5x5 y la 3x3 femenina, representarán al bal...
fecha: 7/18/2024
A los ascensos deportivos de CB Morón (1ª FEB), Coto Córdoba (2ª FEB) o GMABB (LF2) se le une Caja 8...
fecha: 7/18/2024
El 31 de agosto a las 20:30, en Córdoba.
fecha: 7/17/2024
Sanlúcar de Barrameda y la Residencia Escolar El Picacho vivieron una semana increíble llena de balo...
fecha: 7/15/2024
Santiago Yusta (Madrid, 28 de abril de 1997) comenzó a jugar en Torrejón de Ardoz, se hizo mayor en ...
fecha: 7/9/2024
Los Juegos Deportivos Municipales de Madrid cerraron la temporada 2023/24 el domingo 30 de junio en ...
fecha: 7/9/2024
Uros de Rivas Dental Everest, en la competición femenina, y Joventut Badalona, en la masculina, conq...
fecha: 7/9/2024
Tras 4 días inolvidables Sanlúcar de Barrameda.
fecha: 7/8/2024
Con un gran ambiente en las gradas y en la cancha.
fecha: 7/1/2024
Con el inicio de la nueva temporada 2024-2025 ponemos a tu disposición una nueva vía para mantenerte...
fecha: 6/26/2024
Youtube flickr Instagram Twitch