Este sábado comienza el Campeonato de España de Minibasket de Selecciones Autonómicas 2023. Salou y Tarragona serán las sedes del torneo de la ilusión, con casi 500 jugadores y jugadoras menores de 12 años.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
EL MINI DEL CENTENARIO | El Mini se disputó en Blanes desde el 1996 hasta el 2004. 19 años después regresa a Cataluña (Salou y Tarragona) en el año del Centenario tanto de la Federación Catalana (FCBQ) como de la Española (FEB). Una fecha especial para el más especial de los torneos.
LOS NÚMEROS DEL MINI | El torneo volverá a reunir a 38 selecciones autonómicas (19 femeninas y 19 masculinas, 460 jugadores y jugadoras de 11 y 12 años y más de 600 participantes, incluyendo entrenadores y árbitros. Se calcula que entre 3.000 y 4.000 visitantes pasarán por las comarcas de Tarragona. Se disputarán 110 partidos repartidos en seis pabellones diferentes.
UNAS INFRAESTRUCTURAS SOBRESALIENTES | Un gran número de partidos, incluidos las finales, se jugarán en el Palau d’Espors Catalunya, una instalación de primer nivel que se construyó para los Juegos Mediterráneos de 2018 y que cuenta con un aforo de 5.000 espectadores. También es de reciente construcción el Pavelló Municipal d’Esports de Salou, con aforo de 1.000 personas. Y se completa con el histórico El Serrallo y el Pavelló Salou Ponent.
TODOS LOS PARTIDOS EN DIRECTO POR STREAMING | Como viene siendo habitual todos los encuentros se emitirán en directo y de forma gratuita.
CanalFEB volverá a ser el centro de operaciones, mientras que las cuatro semis y las dos finales se retransmitirán por el
Canal Oficial de la FEB en Twitch. En total, más de 200 horas de baloncesto en cinco días.
CATALUÑA Y MADRID DEFIENDEN TÍTULOS | En categoría masculina Cataluña ha ganado las dos últimas ediciones, después de la pandemia. En 2019 fue Andalucía el que llegó a lo más alto. En categoría femenina las tres Comunidades con más licencias (Andalucía, Cataluña y Madrid) se han repartido los tres últimos títulos, con Aragón sorprendiendo en 2021 como finalista muy meritorio.