LF2
Irene Viruel: “Aposté por el Hierros Díaz Miralvalle y no me equivoqué”
3/16/2023 - 4:48 PM
A falta de cuatro jornadas, el Hierros Díaz Miralvalle tiene ya pasaporte para la Fase Final de LF2 y luchar por regresar a la LF Challenge. Una de las grandes sorpresas es Irene Viruel, una malagueña de 22 años que está entre las mejores nacionales de la competición.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Irene Viruel debutó la temporada pasada en Liga Femenina 2 con el Asisa Alhaurín de la Torre. En verano le llegó la oferta del Hierros Díaz Miralvalle, lo que suponía dejar su Málaga natal y su zona de ‘confort’. Una apuesta arriesgada para “una chica muy casera de 21 años”, pero que ha salido bien. Ha aumentado sus estadísticas y se ha convertido en la segunda jugadora nacional más valorada del Grupo A y la quinta de toda la competición.
Además, en un equipo con aspiraciones que el pasado fin de semana aseguró su pasaporte para la Fase Final a falta de cuatro jornadas. El Hierros Díaz Miralvalle luchará por regresar a la LF Challenge con una plantilla de garantías.
Ya tenéis el pasaporte para la Fase Final. ¿Primer objetivo cumplido?
Estamos muy contentas. El trabajo de todo el año ha dado los frutos y ese objetivo lo hemos cumplido con un mes de antelación. Es posible que sea una ventaja y ahora nos podemos concentrar en llegar en la mejor forma posible a la Fase Final.
¿Cómo os planteáis este final de Liga Regular?
Vamos a ir a ganar todos los partidos, pero es cierto que sin la presión del resultado. Creo que nos puede servir para ir trabajando en detalles y perfeccionar nuestro juego. Hacer un trabajo más a medio plazo, pero también queremos llegar con las mejores sensaciones
¿Unas sensaciones que habéis recuperado después de un pequeño bache?
Sabíamos que la temporada es muy larga y que esos bajones los tienen todos los equipos. Hicimos una buena primera vuelta y es cierto que tuvimos algunas derrotas. Estaba dentro de lo posible y ya lo hemos superado con el esfuerzo de todas.
Y el pasaporte lo habías logrado en un campo y ante un equipo potente…
Sí. Viajábamos a Pontevedra para jugar con el CB Arxil, que era rival directo por las plazas de Fase Final. Trabajamos muy bien durante la semana y salimos a la pista muy concienciadas. Estuvimos muy intensas en defensa, y a partir de ahí, el ataque salió prácticamente solo. Hicimos un buen partido.
¿Y cómo te encuentras tú? Estás firmando unos números magníficos en Plasencia…
Contentísima. He tenido mucha suerte. Me embarqué en esta aventura saliendo de mi ciudad y creo que ha salido todo perfecto. Por mis condiciones me beneficia el juego de este equipo y la conexión con las compañeras es fantástica. Creo que estoy trabajando bien y soy mejor jugadora.
¿Puede ser un caso de jugadora que explota después de salir de la zona de confort?
Puede ser. En verano tuve muchas dudas. Siempre he sido una niña muy casera y me daba un poco de miedo salir de mi ciudad. Podía haber conseguido algo más cerca, pero nunca sabes si las oportunidades solo pasan una vez. Hablé con Raúl, el entrenador, me gustó el mensaje que me transmitió y decidí venir a Plasencia. Y no me equivoqué. Realmente estoy hasta sorprendida de lo que he mejorado. Creo que ha sido un paso adelante que me ha venido muy bien a mi juego y que incluso me ha hecho más ambiciosa. La apuesta que hice ha salido bien y tengo ya una recompensa.
Has hablado de tu entrenador ¿ha sido importante para aumentar tu confianza?
Seguro. Raúl, y todo el staff técnico, son pilares importantes de este proyecto. Están muy pendientes de nosotras, de corregir los errores… se preocupan por nuestra progresión y estoy convencida de que he mejorado como jugadora gracias a él.
Para los que no te conocen… ¿Cómo juega Irene Viruel?
Siempre digo que soy esa jugadora que está metida en todos los lados. Soy agresiva, me gusta defender, ir siempre al balón. Soy buena reboteadora, tengo instinto y sé usar bien mi cuerpo. Ofensivamente me muevo bien sin balón. Soy esa típica ‘cuatro’ móvil que plantea problemas a algunas defensas porque puedo ser rápida e incluso salirme al ‘tres’. Pero intento compartir el balón y buscar ese pase más que nos dé más ventaja.
Y miramos el futuro. ¿Cómo visualizáis la Fase Final?
Puedo esperarme todo o nada. Es una competición brutal, cuatro días muy intensos, con todos los equipos jugándose la temporada en un torneo muy corto. Cada día es el ‘día’ y no puedes perder ni un segundo en pensar en el partido clave del domingo porque tienes que ganarlo todo el jueves, viernes y sábado. Tengo muchísimas ganas de jugarla, en un ambiente bueno y con las pilas cargadas. Estoy deseando que llegue.
¿Y rivales?
El otro día, ya con el pase asegurado, estuvimos en el piso que compartimos a mirar partidos del otro grupo en CanalFEB. No va a ser fácil, pero también te digo que en la Fase Final van a estar ocho equipos con posibilidades. El año pasado en Melilla entró el Picken Claret por la renuncia de otro equipo. Nadie apostaba por ellas y subieron a LF Challenge.
¿Y cómo ves tu futuro? ¿La LF Challenge es el sueño?
Sí, por supuesto. Sería un orgullo competir en LF Challenge. Me gustaría jugarla con el Hierros Díaz Miralvalle. Sería una gran oportunidad para mí.