Volver
LIGA LEB PLATA
Jorge ‘Pitu’ Jiménez se despide del baloncesto profesional con palabras de gratitud
9/29/2022 - 8:20 AM
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
DPTO. COMUNICACIÓN HESTIA MENORCA

El Pavelló Menorca ha acogido esta tarde la comparecencia de Jorge Jiménez, ‘Pitu’. Quien ha sido el capitán del Bàsquet Menorca desde su creación en 2017, ha querido compartir con los medios de comunicación presentes las sensaciones previas al homenaje que el Club le rendirá el próximo domingo, 2 de septiembre, en el transcurso del partido que el Hestia Menorca y Class Bàsquet Sant Antoni disputarán en el Trofeu AON Illes Balears.

‘Pitu’ ha querido acordarse uno a uno de todos los que hicieron posible su llegada al Hestia, empezando por el presidente Oriol Segura, y siguiendo por todos los estamentos del Club, y lo ha hecho con emoción contenida y palabras teñidas de la sencillez, la cercanía y el cariño que le caracterizan, centrándose especialmente en los últimos años como jugador en Hestia Menorca.

“Quiero hacer una mención especial a mis últimos años aquí en Menorca. Antes de nada, quería mandarle un fuerte abrazo a Toño, el doctor del equipo estos años, que está pasando unos momentos “diferentes”, manifestó Jiménez, antes de referirse a Miguel Ortiz, director general del Club. “Yo era un jugador retirado y Miki  me convenció en treinta segundos de volver a jugar y de subirme a este proyecto, que me ha hecho volver a disfrutar, empezando desde EBA, como nunca lo había hecho”, comentaba ‘Pitu’ en los primeros momentos de su intervención.

“Agradecimiento también al presidente, a Oriol, que siempre me ha ayudado en todo. En el tema personal, hubo una vez que me ayudó y nunca lo olvidaré. A mis entrenadores, tanto a Oriol como a ‘Zamo’, del que ya tenía buenas referencias de él. Mi hermano ya tuvo la suerte de cruzarse con él, y si mi hermano habla bien de alguien, no se equivoca. Me ha hecho volver a disfrutar muchísimo, a disfrutar sufriendo. He aprendido hasta el último segundo y espero poder conocerle mejor y rascar algo más de la persona ahora que ya deja de haber esa relación de jugador-entrenador”, prosiguió.

El base madrileño también quiso agradecer el trato de Javi García Panizo, entrenador asistente, y de Lola Maiques, directora de marketing y comunicación del Club, así como el compromiso de Óscar Torres, responsable de Mantenimiento, y, por supuesto, ha querido terminar dando las gracias a la afición. “He pasado de ver este pabellón con 200 personas cuando empezamos, a verlo prácticamente lleno en muy poco tiempo, y me quedo con eso. Estoy muy orgulloso de ser partícipe de la historia de este club””, enfatizó.

Agradecimientos aparte, ‘Pitu’ ha querido explicar el porqué de su retirada. “Estaba prácticamente hablado que continuara un año más. Hablamos con Javi. Él me veía bien para continuar y yo no dudé en decir que seguía. No obstante, venía arrastrando unos problemas en la rodilla que pensábamos que se iban a arreglar, pero cuando la forcé algo más de la cuenta, vi que no iba bien. Hemos trabajado para mejorarla, pero no ha sido posible. Tenía muchas papeletas de estar sufriendo durante la temporada”, ha detallado.

En cuanto a qué le depara para el futuro, se ha confesado con la mira puesta siempre en seguir formando parte del Hestia Menorca. “Me he apartado como jugador y ya habrá tiempo de ver qué pasa con mi futuro. Yo voy a ayudar a este club de una manera u otra, como aficionado animando desde la grada con una bufanda, o en algún puesto del club. Siempre estaré dispuesto a ayudar, y con cualquier cosa que me propongan me volverán a convencer en treinta segundos”, asegura.

Por último, echando la vista atrás, Jiménez ha recordado los momentos más álgidos de su carrera, en los que estuvo cerca de hacerse un nombre en la ACB, aunque al final decidió dejar el baloncesto temporalmente: “No me arrepiento de nada de mi carrera. Mentalmente estaba saturado a pesar de que estaba en mi mejor momento de forma. El cuerpo me pedía dejarlo y lo hubiera hecho una y mil veces. No todo es llegar a ACB o LEB Oro. He conseguido todos los ascensos posibles, pero de todos, me quedo con este proyecto y con vivir en Menorca. Podría haber llegado, pero creo que no hubiera disfrutado igual que en LEB Plata o EBA. Dudo que alguien haya disfrutado del baloncesto más que yo”.
 
Publicidad

Te puede interesar...

Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femenina. El seleccionador Miguel Méndez afirmó quedarse con otros números, pero Huelva se convirtió ya e ...
fecha: 11/26/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo establecido. El cuarto encuentro enfrentará a España frente a Hungría (domingo, 17:00 h, Teledeporte) ...
fecha: 11/26/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
En la semana del parón de selecciones la LF Challenge está disputando su jornada más extensa. El Recoletas Zamora adelantó su partido para vencer a La Cordà Paterna y el sábado el Baxi Ferrol tiró de ...
fecha: 11/26/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir construyendo el equipo. Ahora llega Hungría a Huelva con la necesidad de sumar una victoria más y certi ...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contra Hungría. María Conde habla del momento de forma y de los peligros de la selección húngara.
fecha: 11/26/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El Pajarraco Santfeliunc llegó a los 110 puntos; el UE Mataró Homs a los 114; y el Unicaja Mijas a l...
fecha: 11/27/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un ba...
fecha: 11/27/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
Youtube flickr Instagram