Volver
LIGA LEB ORO
El Alimerka Oviedo presenta en sociedad sus nuevas equipaciones
9/29/2022 - 6:59 PM
En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá el equipo esta temporada.
DPTO. COMUNICACIÓN OVIEDO CB

La plantilla del Alimerka Oviedo Baloncesto 22/23 ha sido presentada hoy jueves en el supermercado Alimerka de Montecerrao. El acto contó con la intervención de María Barrado, directora comercial de Alimerka y Luis Tuero, vicepresidente del OCB, así como con la participación de los jugadores dirigidos por Trifón Poch.

"Estamos muy orgullosos de poder ofrecer la misma cercanía que tiene el público de Pumarín durante los partidos con los jugadores a los trabajadores y clientes de Alimerka. Es una cualidad de nuestro principal patrocinador, su implantación en todo el Principado y presentar la temporada en uno de sus supermercados supone para el Club salir de la rutina habitual de entrenamientos y partidos", ha indicado Tuero. 

En cuanto a la temporada, el presidente de la entidad ha sostenido que "va a ser complicada dada la mejoría del resto de las plantillas de la liga y nuestro primer y único objetivo es lograr volver a competir el año que viene en LEB Oro, una vez conseguido, se podrá pensar en objetivos mayores pero la intención es ir paso a paso". 

Por su parte María Barrado destacó que en Alimerka “estamos comprometidos con nuestro entorno. Queremos ser parte activa de la sociedad, y para ello el apoyo al deporte es fundamental. En Alimerka llevamos mucho tiempo colaborando con diferentes clubes asturianos. Este año, dadas las circunstancias, hemos hecho un esfuerzo especial apostando por el equipo de baloncesto más importante de Asturias. Queremos que el Alimerka OCB sea el equipo de baloncesto de Asturias. Estamos seguros de que juntos cosecharemos muchos éxitos, por ello nuestro compromiso con el club es firme y por ello hemos acordado convertirnos en su patrocinador principal durante las próximas tres temporadas."


Indumentarias de juego

En el transcurso del acto se presentaron las dos indumentarias de juego que vestirá esta temporada de la Liga Española de Baloncesto Oro así como el cambio del proveedor técnico oficial para todo el Club (cantera y primer equipo) que correrá a cuenta de Kappa. La prestigiosa marca italiana ha sido la elegida por el OCB por su calidad y servicio a la hora de abastecer las necesidades de un conjunto profesional, así como de los casi 300 jugadores de las categorías inferiores. 

Para la confección de la primera equipación de juego, el Alimerka Oviedo Baloncesto ha contado con la colaboración de Marcos García, fundador del colectivo Basiliscus & Cía., cuyo objetivo es promover e investigar la historia del Real Oviedo. En ese ánimo de colaboración tanto con el club de fútbol de la ciudad como, en este caso, el OCB, García acogió de buen grado la llamada de Fernando Villabella para interesarse por su colaboración en el diseño de las equipaciones: "Me llamó el presidente y me preguntó si me apetecía y le dije que encantado", ha explicado García, que llegó a proponer cuatro diseños de equipaciones resultando una primera camiseta "muy clásica, con los colores corporativos del Club, azul y naranja". Una camiseta "sobria, porque me gusta respetar las tradiciones en las primeras indumentarias", ha bromeado. En la segunda, por su parte, el color preponderante es el amarillo de Alimerka, que también destaca por su sencillez y vistosidad. 


Presentación temporada

El conjunto que dirige Trifón Poch arrancará la liga el próximo 8 de octubre en Albacete. Con una plantilla joven, pero, como ha demostrado en la pretemporada, capaz de generar buen juego y hacer disfrutar a la grada. Otro de los objetivos del Club esta temporada es volver a colgar el cartel de 'no hay billetes' en Pumarín tras haber pasado el bache de las dos últimas temporadas debido a la pandemia. 

El Oviedo Club Baloncesto es un Club nacido en 2004 que cuenta con cerca de 300 jugadores de cantera, 20 equipos y ha militado desde su fundación en 10 temporadas consecutivas en la segunda categoría del baloncesto español con el objetivo de, paso a paso, devolver a Asturias a la ACB.
Publicidad

Te puede interesar...

Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femenina. El seleccionador Miguel Méndez afirmó quedarse con otros números, pero Huelva se convirtió ya e ...
fecha: 11/26/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo establecido. El cuarto encuentro enfrentará a España frente a Hungría (domingo, 17:00 h, Teledeporte) ...
fecha: 11/26/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
En la semana del parón de selecciones la LF Challenge está disputando su jornada más extensa. El Recoletas Zamora adelantó su partido para vencer a La Cordà Paterna y el sábado el Baxi Ferrol tiró de ...
fecha: 11/26/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir construyendo el equipo. Ahora llega Hungría a Huelva con la necesidad de sumar una victoria más y certi ...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contra Hungría. María Conde habla del momento de forma y de los peligros de la selección húngara.
fecha: 11/26/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El Pajarraco Santfeliunc llegó a los 110 puntos; el UE Mataró Homs a los 114; y el Unicaja Mijas a l...
fecha: 11/27/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un ba...
fecha: 11/27/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
Youtube flickr Instagram