Volver
LF CHALLENGE
Un nuevo camino sobre la trazada más exitosa
9/27/2022 - 5:14 PM
Inició su camino el pasado curso y lo hizo con una apasionante campaña repleta de emociones. El mejor precedente posible para una LF Challenge que estrenará este miércoles su segunda edición desde Pamplona con un total de 16 equipos optando a las dos plazas de ascenso a la LF Endesa. Un año en el que los equipos han dado un importante paso al frente reforzando sus plantillas para el más exigente de los objetivos.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No quedó duda alguna al término del pasado curso de que el nacimiento de la LF Challenge había sido uno de los grandes éxitos de la temporada en las Competiciones FEB. Una Liga surgida como puente entre la formación predominante en la LF2 y el profesionalismo de la LF Endesa y que cautivó a los espectadores desde su salto inicial.

Un año después, sus 16 participantes iniciarán este miércoles su segunda aventura y lo harán con una valiosa experiencia a sus espaldas. Porque esa primera temporada ayudó a conocer cómo se debe afrontar el curso en función de los objetivos en juego. Ya que, independientemente de que este pase por el ascenso, los Playoffs o la permanencia, la competencia será realmente exigente para sus protagonistas. Así lo augura un mercado estival repleto de talentosas jugadoras y con el que los equipos han sido capaces de hacerse fuertes de cara al inicio liguero. 


ENLACE: Web oficial de la LF Challenge

REPORTAJE: Irene Gari, la sangre azul del reconstruido Baxi Ferrol

REPORTAJE: Claudia Calvelo, la "enfermedad contagiosa" del Osés Ardoi

TABLERO FEB: Entrevista con Lino López y Sara Zaragoza 


Baxi Ferrol, un ilustre llegado desde arriba: Con Lino López a los mandos del equipo y una plantilla de garantías tras de si, el conjunto departamental se estrenará esta temporada en la LF Challenge tras su descenso de categoría. Una campaña en la que ha sido señalado ya por muchos como el principal candidato al ascenso y en la que las jugadoras gallegas no quieren oír hablar de nada que no sea el próximo partido. Porque si algo tiene claro el conjunto ferrolano es que la paciencia y la prudencia deberán ser sus principales aliados en este camino. El año uno sin la presencia en su roster de la histórica Patri Cabrera y too un reto para un club que volverá a contar con el respaldo de una masa social entregada a su equipo.


Picken Claret y Vega Lagunera Toyota, al abordaje: Parten con el objetivo prioritario de poder certificar la permanencia en la categoría y nada que no sea eso será más importante para ellos. Porque tanto el Picken Claret como el Vega Lagunera Toyota debutarán este curso en la competición tras sus respectivos ascensos en la Fase Final de Melilla del pasado curso. Dos conjuntos que han tratado de mantener a algunas de las piezas importantes del pasado curso, buscando refuerzos de calidad con los que poder asumir con garantías el salto de categoría. Unos primeros pasos con los que Carles Martínez y Antonio Cañamero iniciarán una andadura en la que hacerse fuerte en casa podría ser determinante.


Milar Córdoba y Melilla Sport Capital, las nuevas ambiciones: Serán dos de las caras nuevas de la competición tras ocupar sendas plazas vacantes con la que ambos clubes han dado un paso al frente a sus aspiraciones. De este modo, tanto el proyecto cordobés como el de la Ciudad Autónoma de Melilla se estrenarán en una LF Challenge de la que las melillenses se habían quedado a las puertas el pasado curso. Dos clubes de ambicioso deseo y cuyo primer paso no deberá ser otro que el mismo que pretenden dar los recién ascendidos, una permanencia sobre la que estabilizar el proyecto y que permita crecer en la competición en caso de poder llegar de manera prematura. A partir de ahí, todo puede pasar...


La reconstrucción del Recoletas Zamora: Fueron uno de los principales candidatos al ascenso a lo largo del pasado curso y tras su descenso desde la LF Endesa. Unos deseos que saltaron por los aires en la gran final ante el Hozono Global Jairis, pero que lejos de llevar al club al desánimo, permitieron reconstruir el proyecto en un mercado estival en el que su primera pieza llegó a modo de técnico. Un experimentado Ricardo Vasconcelos que tendrá a su cargo a una plantilla repleta de talento y cuyo primer reto estará en la construcción de un equipo. Todo para poder crecer en una competición en la que el nombre de Zamora volverá a sonar con fuerza.


Un amplio abanico de candidatos para coquetear con el ascenso: No han puesto sobre la mesa la palabra ascenso como una de las prioridades para el presente curso, pero un amplio número de equipos bien podrían ser candidatos al mismo en caso de que las sensaciones de la pretemporada tengan continuidad en el estreno liguero. Entre ellos, un Vantage Towers Alcobendas que alcanzó la Final Four 2022 y que suele ser todo un habitual en la zona noble o un CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol que se gustó el pasado curso sobre las pistas y que ha sido capaz de retener a su estrella Ana Pocek en su vestuario. Aunque tampoco habrá que perder de vista a un joven Osés Ardoi que se ha reforzado con piezas tan valiosas como la "campeona" Claudia Calvelo tras su Playoff del pasado curso o a un Celta Zorka Recalvi dispuesto a reinventarse en un año que no ha comenzado del todo bien con la lesión de Laura Prats (LGC).


Alter Enersun Al-Qázeres y Joventut Badalona buscan el cambio de tercio: No vivieron el pasado curso la temporada soñada al quedar fuera de los Playoffs por el ascenso, pero el nuevo curso supondrá una nueva oportunidad para volver a intentarlo. Por ello, tanto el Alter Enersun Al-Qázeres como el Joventut Badalona han sabido reforzarse con una serie de piezas con experiencia en territorio nacional y con la que sus técnicos se aseguran una importante capacidad de lucha. De este modo, extremeñas y catalanas esperan poder dar ese necesario salto de calidad con el que moverse en la zona alta de una tabla que demandará el apoyo de sus respectivas aficiones. Porque tanto el Multiusos como el Olímpico de Badalona deberán presentar el mejor aspecto posible para remar a favor.


Las sensaciones marcarán el camino: Llegó el Lima-Horta Barcelona a los Playoffs del pasado curso, logró pelearlo el Sernova Real Canoe hasta el final y certificaron dos exitosas permanencias La Cordá de Paterna y el Domusa Teknik ISB. Cuatro equipos que volverán a renovar sus ilusiones con el comienzo de la nueva temporada y que afrontarán el año sin límite alguno. Una campaña en la que un buen inicio podría ser el mejor aliado para equipos dispuestos a estar lo más arriba posible en una Liga a la que se enfrentarán sin completo alguno.
Publicidad

Te puede interesar...

Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femenina. El seleccionador Miguel Méndez afirmó quedarse con otros números, pero Huelva se convirtió ya e ...
fecha: 11/26/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo establecido. El cuarto encuentro enfrentará a España frente a Hungría (domingo, 17:00 h, Teledeporte) ...
fecha: 11/26/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
En la semana del parón de selecciones la LF Challenge está disputando su jornada más extensa. El Recoletas Zamora adelantó su partido para vencer a La Cordà Paterna y el sábado el Baxi Ferrol tiró de ...
fecha: 11/26/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir construyendo el equipo. Ahora llega Hungría a Huelva con la necesidad de sumar una victoria más y certi ...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contra Hungría. María Conde habla del momento de forma y de los peligros de la selección húngara.
fecha: 11/26/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El Pajarraco Santfeliunc llegó a los 110 puntos; el UE Mataró Homs a los 114; y el Unicaja Mijas a l...
fecha: 11/27/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un ba...
fecha: 11/27/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
Youtube flickr Instagram