Volver
LIGA LEB PLATA
Karapandzic, Kovacevic y Zengotitabengoa, presentados como jugadores del Fibwi Palma
9/27/2022 - 11:24 PM
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este fin de semana sus últimos compromisos de pretemporada jugando contra el Hestia Menorca y el Class Bàsquet Sant Antoni en el Trofeu AON Illes Balears que se disputará en Menorca y que el propio Fibwi Palma y el Hestia Menorca abrirán el próximo viernes a las 18 horas.
DPTO. COMUNICACIÓN BAHÍA SAN AGUSTÍN

Esta mañana,  Stevan Karapandzic, Viktor Kovacevic y Asier Zengotitabengoa, tres jugadores llamados a ser importantes en el equipo, han sido presentados oficialmente como jugadores del Fibwi Palma.

Acompañados por Mateu Bordoy, segundo entrenador del Fibwi Palma, los tres jugadores se han mostrado ilusionados ante este nuevo reto que supone tratar de volver a la LEB Oro en un año en el que la LEB Plata será más que exigente. Sobre este próximo fin de semana de partidos, Mateu Bordoy ha señalado que “está claro que los partidos que nos vienen este fin de semana contra el Hestia Menorca y el Class Bàsquet Sant Antoni son partidos que nos van a decir como estamos los tres equipos” añadiendo que “en nuestro caso vamos con un poco de retraso en lo que es la conjunción del equipo. Hemos tenido, como sabéis, algunos problemas burocráticos y nos falta conjuntar un poco el juego del equipo. Esos contratiempos los tenemos y por eso vamos un poco forzados en ese tema”. De todos modos, el segundo técnico palmesano tiene claro que “el equipo está trabajando muy bien” y que “este próximo fin de semana vamos a poder ver realmente la situación en la que estamos. De todos modos, como decimos siempre los entrenadores, estamos en pretemporada y las pretemporadas son para probar cosas. Estamos terminando de perfilar el equipo. Claro que vamos a ganar pero priorizamos, sobre todo, el llegar bien al primer partido ante el CB Prat.


Stevan Karapandzic: “Me llamó el trabajo que se hace con los jugadores aquí”

Stevan Karapandzic vive su primera temporada en el baloncesto español y ha sido uno de los jugadores que ha podido conocer de cerca este verano la metodología de trabajo del Fibwi Palma ya que estuvo entrenando durante algunas semanas a las órdenes de Pau Tomàs y Pepe Laso antes de oficializarse su fichaje por el club palmesano. “Tuvimos algunos problemas con el tema del visado pero estoy muy feliz por estar aquí por fin y formar parte del equipo. No pude estar al principio de la pretemporada para ya estamos aquí y cada día tratamos de mejorar nuestro juego”, ha dicho Karapandzic que ha asegurado que “somos un equipo ambicioso y queremos traer a esta ciudad lo que realmente se merece”. En cuanto a su decisión de fichar por el Fibwi Palma ha señalado el jugador serbio que “me atrajo la ciudad y el desarrollo de los jugadores aquí y como se trabaja con los jugadores. Luego me comentaron que íbamos a ser un equipo joven que entrenaría mucho y trabajaría duro”


Viktor Kovacevic: “La oferta de Palma fue la más persuasiva, fueron los que más se interesaron por mi”

Por su parte, Viktor Kovacevic ha explicado que “he jugado en Estados Unidos durante un tiempo pero la mayor parte de mi carrera la he desarrollado en Serbia. Ahora tengo la suerte de jugar en España y tengo mucha ilusión por ver lo que podemos lograr”. El jugador serbio ha explicado también que “me atrajo mucho la idea de venir aquí porque de todas las ofertas que tuve la de Palma fue la más persuasiva. Fueron los que más se interesaron por mi y eso me gustó”. Para el nuevo jugador del Fibwi Palma otro punto importante fue la forma de jugar del equipo. “Somos un equipo joven, muy enérgico y ambicioso al que le gusta jugar rápido e intenso y eso es algo que me gusta. Claro que hay factores externos pero principalmente me gusta el baloncesto que se juega aquí”.


Asier Zengotitabengoa: “Todo ha ido muy rápido. Me alegro mucho de estar aquí de nuevo”.

Finalmente, Asier Zengotitabengoa ha relatado ante los medios de comunicación sus sensaciones tras vivir las primeras semanas como jugador del Fibwi Palma iniciando así su segunda etapa en el club mallorquín. “Me alegro mucho de estar aquí de nuevo. Todo ha sido muy rápido pero me alegro un montón de volver a estar aquí. Todo empezó con dos mensajes de whatssap y cuando recibí el mensaje me sorprendió para bien”, ha comentado el jugador del Fibwi Palma que ha reconocido que “habíamos deshechado todo durante algunos meses pero en mi camino se entrometió Palma y cuando Palma se entromete y la gente que rodea al club y demás… Es difícil decir que no”.

En cuanto a su rol en el equipo, como jugador más veterano del mismo, Zengotitabengoa ha apuntado: “Yo aquí no vengo ni a decir que soy más ni menos que nadie. Vengo a ser como he sido siempre. A trabajar, dar lo mío, maximizar lo que puedo hacer bien e intentar ayudar en otras cosas” añadiendo que “llevo más temporada que quizá los otros jugadores y he visto muchas cosas, sobretodo en momentos malos y si puedo ayudar en momentos en los que alguien esté más decaído o algo así espero poder ayudar”.

De esta LEB Plata ha reconocido Zengotitabengoa que “de los dos partidos que hemos jugado tanto Talavera y Sant Antoni me han parecido muy buenos equipos pero como dicen Pepe, Pau y Mateu nosotros tenemos que seguir nuestro camino y no marcarnos un objetivo desde ya. Vamos a jugar y ya está”
 
Publicidad

Te puede interesar...

Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femenina. El seleccionador Miguel Méndez afirmó quedarse con otros números, pero Huelva se convirtió ya e ...
fecha: 11/26/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 11/27/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo establecido. El cuarto encuentro enfrentará a España frente a Hungría (domingo, 17:00 h, Teledeporte) ...
fecha: 11/26/2022
Afrontaba el UBU Tizona su encuentro más exigente de este tramo inicial de la temporada y los de Diego Ocampo lo resolvieron de la manera habitual, con una victoria en Logroño con la que mantenerse en ...
fecha: 11/26/2022
En la semana del parón de selecciones la LF Challenge está disputando su jornada más extensa. El Recoletas Zamora adelantó su partido para vencer a La Cordà Paterna y el sábado el Baxi Ferrol tiró de ...
fecha: 11/26/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir construyendo el equipo. Ahora llega Hungría a Huelva con la necesidad de sumar una victoria más y certi ...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contra Hungría. María Conde habla del momento de forma y de los peligros de la selección húngara.
fecha: 11/26/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El Pajarraco Santfeliunc llegó a los 110 puntos; el UE Mataró Homs a los 114; y el Unicaja Mijas a l...
fecha: 11/27/2022
El Cáceres Ciudad de Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el escolta estadounidense Lysander Brace...
fecha: 11/27/2022
España ha hecho los deberes. Termina la segunda Ventana con una victoria ante Hungría (77-66), un ba...
fecha: 11/27/2022
En el Grupo A todos los equipos han perdido, al menos, dos partidos, después de la derrota del Tirso...
fecha: 11/27/2022
Tras la disputa de la 8ª jornada de competición, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los me...
fecha: 11/27/2022
Buen baloncesto de cantera, emoción y solidaridad. El XIII Torneo Fundación Leucemia y Linfoma para ...
fecha: 11/27/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
Youtube flickr Instagram