Volver
Federación Andaluza de Baloncesto
Finalizó el clinic arbitral de pretemporada para los árbitros N1 FAB
9/20/2022 - 7:32 AM
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
Concluyó el clinic de pretemporada para los árbitros N1 FAB celebrado durante el pasado fin de semana en La Línea de la Concepción (Cádiz) El Presidente de la FAB, Antonio de Torres, realizó una visita a nuestro grupo de #imprescindibles.

Antonio de Torres compartió unos momentos con el grupo y dirigió unas palabras de apoyo al colectivo dando valor a la actividad que desarrollan y animando a seguir identificados con el arbitraje. "disfrutar del arbitraje, es lo que os gusta, es una gran responsabilidad, requiere esfuerzo, trabajo y paciencia, pero al final siempre estáis esperando a que llegue el próximo fin de semana para disfrutar de vuestra actividad."

Este evento ha dado oficialmente la señal de salida para el colectivo arbitral andaluz para la próxima temporada 2022/2023. Durante el mismo se ha puesto en marcha la preparación del inicio de las distintas competiciones de baloncesto organizadas por la Federación Andaluza de Baloncesto.

Los árbitros N1 FAB, procedentes de las ocho provincias andaluzas, han desarrollado en la localidad gaditana un intenso programa de trabajo eminentemente técnico.

Se han tratado principalmente las modificaciones en las reglas de juego realizadas por FIBA así como los principales criterios arbitrales para su aplicación en la temporada que se inicia en breves días.

Dentro de las sesiones técnicas se analizaron, entre otras, situaciones de carga, bloqueo, pantallas, protección al tirador, control de partido y la falta antideportiva, con la que se realizó un trabajo más detallado y profundo según indicaciones FIBA para este tipo de contactos. La mecánica de arbitraje 2PO (dos árbitros) se revisó con el fin de perfeccionar las mejores posiciones y facilitar a los árbitros una mejor cobertura del juego, exponiéndose, además, algunos cambios en la mecánica de arbitraje que se incluyen para esta temporada, detalles técnicos que ayudarán a los árbitros a realizar su labor de forma más eficiente, ayudando, al mismo tiempo, a agilizar las puestas del balón en juego.

El evento que se ha desarrollado durante 2 días, ha servido también para tener una mayor convivencia entre los árbitros que conforman el grupo, consiguiendo un equilibrio entre lo propiamente formativo y la siempre necesaria convivencia del grupo de árbitros.

El Director Técnico Arbitral de la FAB, German Morales, dijo: "sin duda esta actividad es una de las más importantes de nuestro colectivo, sirviendo no solo como punto de formación y tecnificación sino también de convivencia, y además hemos tenido la suerte de coincidir con la Copa de Andalucía ACB , lo que nos ha dado la oportunidad de poder ver in situ a cuatro de nuestros mejores árbitros andaluces, cómo trabajan y dirigen un partido de baloncesto y de ese nivel, sin duda enriquecedor, muy didáctico e instructivo para nuestros jóvenes árbitros."

"Poder ver en directo, a pie de pista, a los compañeros Daniel Hierrezuelo, Benjamin Jimenez, Alberto Sánchez Sixto, Joaquín Gonzalez, arbitros Euroliga y FIBA es un lujo para toda la familia arbitral andaluza habiendo tenido la suerte de la visita de todos ellos al clinic pero en especial de Benjamin Jimenez que ha formado parte de los profesores, durante la jornada del domingo, impartiendo impartido conferencias de arbitraje."

Un fantástico fin de semana arbitral cuyo desarrollo se ha llevado a cabo con el trabajo realizado por todos los técnicos y ponentes participantes, Benjamín Jiménez, Víctor González, Samuel Aranda, José Manuel Araújo, Javier Ávila y el director técnico arbitral Germán Morales.
Publicidad

Te puede interesar...

Si el pasado curso fue el Multiusos de Cáceres el encargado de lanzar al aire el balón inaugural de la competición, en esta ocasión será el pabellón del Parque Erreniega de Zuzur Mayor el que marque e ...
fecha: 9/27/2022
Inició su camino el pasado curso y lo hizo con una apasionante campaña repleta de emociones. El mejor precedente posible para una LF Challenge que estrenará este miércoles su segunda edición desde Pam ...
fecha: 9/27/2022
EL club ha hecho público el parte médico de ambos jugadores tras sus respectivas lesiones.
fecha: 9/28/2022
En un día muy de presentaciones, en Perfumerías Avenida hoy le ha tocado el turno a la energía personificada, Erica McCall. La americana, con un par de semanas ya en Salamanca, ha atendido hoy a los ...
fecha: 9/28/2022
Esta noche da inicio la temporada 2022/23 de la LF Challenge. 16 equipos y unas 150 jugadoras serán las protagonistas de una competición que aumenta el nivel deportivo de sus plantillas.
fecha: 9/28/2022
El Club Melilla Baloncesto es el club, en LEB Oro, con más jugadores de nacionalidad española en su plantilla. 7 de 13 jugadores son españoles, de los cuales 6 han estado convocados en alguna categorí ...
fecha: 9/28/2022
Hoy por la tarde se ha celebrado la presentación institucional del Guuk Gipuzkoa en el Angulas Aguinaga Arena, en el que han estado presentes diferentes entidades políticas y los patrocinadores del cl ...
fecha: 9/27/2022
El Fibwi Palma sigue preparándose para el inicio de la LEB Plata. El equipo mallorquín afronta este fin de semana sus últimos compromisos de pretemporada jugando contra el Hestia Menorca y el Class Bà ...
fecha: 9/27/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas temporadas donde llegó a compartir ilusiones junto a su hermano Usman. Un camino que Sediq decidió deja ...
fecha: 9/28/2022
Kevin Allen cerró la ronda de presentaciones de los fichajes de verano del UEMC Real Valladolid Baloncesto de la mano con Caja Rural de Zamora, que continúa apoyando firmemente al Club.
fecha: 9/27/2022
El jugador mostró su voluntad de seguir vinculado al Hestia Menorca y a Menorca: “Dudo que alguien h...
fecha: 9/29/2022
Pape Njie abandona la disciplina de ENERparking Basket Navarra. El club y el jugador han acordado re...
fecha: 9/29/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador estadounidense Markus Kenned...
fecha: 9/29/2022
En un igualado encuentro en el que la balanza pudo decantarse hacia un lado u otro, el Osés Construc...
fecha: 9/28/2022
Ha sido uno de los hombres de referencia de la cantera del Real Madrid a lo largo de las últimas tem...
fecha: 9/28/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
Youtube flickr Instagram