Volver
LIGA LEB ORO
La fiebre del oro que aguarda al quinteto más esperado
9/14/2022 - 3:13 AM
Álex Hernández al uno, Edu Durán y Joan Pardina compartiendo protagonismo exterior y Kevin Buckingham y Marc Martí aportando su lucha bajo los aros. Ese podría ser perfectamente el quinteto inicial de cualquier equipo de la Liga LEB Oro durante el presente curso, pero estos nombres corresponden en realidad a los de los cinco jugadores que llegarán al nuevo año con un mayor deseo. Y es que, tras haber pasado la temporada pasada alejados de las pistas por diferentes lesiones de larga duración, todos ellos tendrán ahora una nueva oportunidad a la hora de poder retomar sus caminos. 
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Llegó el mes de septiembre y con él esas pretemporadas que tan poco suelen agradar a sus protagonistas dada la alta carga física de las mismas. Un periodo de tiempo con el que poner en marcha cuerpo y mente tras el largo periodo de inactividad estival y  que, sin embargo, está siendo uno de los momentos más esperados de su carrera para cinco de los integrantes de la próxima LEB Oro.

Porque todos ellos han llegado al nuevo curso con un deseo común, el de poder sentirse de nuevo jugadores de pleno derecho tras casi un año apartados de las pistas por una rotura de ligamentos. Cinco rodillas derechas que dijeron basta de manera común a comienzos del pasado curso y que parecen haber cumplido con los plazos previstos para que muy pronto podamos ver a sus dueños buscando de nuevo el brillo del oro sobre las pistas.

Todo un quinteto de lujo para la competición y que cuenta ya las horas para poder ver sus nombres inscritos en las actas de sus respectivos equipos. 



Álex Hernández (Leyma Coruña)

El pegamento coruñés renueva su fórmula


Se incorporó al Leyma Coruña el verano pasado y lo hizo un gran momento de forma a nivel personal. Una madurez deportiva que le aseguraba minutos importantes en las filas de un equipo que había apostado fuerte por sus servicios y en el que fue pieza clave durante los dos primeros tercios del curso. Una trayectoria ascendente que se vio frenada en seco allá por el mes de marzo cuando una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha finiquitó de manera prematura su temporada. Toda una "derrota" para su equipo ya que su baja pesó el el tramo final de una temporada en la que el jugador murciano tuvo que resignarse para afrontar la primera gran lesión de su carrera. Un periodo que comenzó con la operación reparadora de la zona afectada y que continuó con las primeras semanas de trabajo junto a los servicios médicos del club. Todo ello prolongándose en el tiempo durante un verano de lo más intenso para él y que le ha llevado a superar ya el ecuador de su lesión. De este modo, Álex se convertirá, durante los próximos meses, en el mejor refuerzo invernal para Diego Epifanio tras confirmarse su continuidad en un equipo que ha confiado plenamente en sus servicios. 



Edu Durán (TAU Castelló)

La larga espera del guerrero castellonense


Cumplió su sueño de poder jugar en la Liga Endesa a lo largo de dos productivas temporadas en el UCAM Murcia (2018/20) y lo hizo antes de regresar a una LEB Oro en la que el Ciutat de Castelló iba a ejercer de nuevo como su hogar. Un territorio de sobra conocido por el exterior madrileño y en el que Durán se reencontró con los minutos de juego necesarios con los que recuperar las sensaciones de temporadas anteriores. La mejor manera de retomar su estatus como exterior de referencia en una competición en la que, sin embargo, sufrió un duro revés en el estreno de una campaña 2021/22, un año en el que estaba llamado a ser pieza clave para el conjunto azulejero. Porque un mal movimiento en el partido de la jornada 1 ante el Peñas Huesca derivó en una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha que supuso un prematuro punto y final a su temporada. Y es que, a partir de ese momento comenzaba ese largo periodo de recuperación con su habitual paso por quirófano y meses de trabajo en solitario con el que poder mirar de nuevo al futuro con optimismo. Toda una recuperación que atraviesa ya su etapa final y que ha permitido a Durán ser uno más de una pretemporada en la que irá entrando poco a poco en la dinámica de juego del equipo. Porque si de algo no hay duda en Castelló es sobre la importancia que volverá a tener Durán en los esquemas del equipo dirigido por Juan Orenga.



Joan Pardina (Melilla Sport Capital)

Del año del KO a un triple para la historia con el que retomar su camino


La imagen de Joan Pardina recogiendo la copa de campeones de la Liga LEB Oro es ya parte de la historia de un baloncesto nazarí al que este alero catalán había dedicado los últimos cuatro años de su carrera deportiva. Una fotografía que permanecerá por siempre en la memoria de la entidad, pero que encerraba a su vez una dura historia tras de sí, la de un jugador que reaparecía en ese último partido en casa tras 14 meses apartado de las pistas por lesión. Concretamente, desde que la temporada anterior se viera obligado a parar tras un encuentro ante idéntico rival (25/02/2021), un CB Almansa que marcó un antes y un después para él. Entremedias, Joan tuvo que someterse a un largo proceso con el que superar ese edema óseo en la meseta tibial de su rodilla derecha que se produjo en la lucha por un rebote. Toda una odisea más allá de los focos que comenzó a tocar a su fin en la noche del ascenso cuando, apenas unos pocos segundos en pista, le sirvieron para anotar el triple con el que culminar la épica nazarí. Pardina comenzaba a despertar de la pesadilla, pero pese a ello, el catalán tan solo había conseguido superar la pendiente más inclinada. Por ello, esa misma semana, Joan daría comienzo a un largo verano en el que no ha dejado de trabajar ni un solo día. Todo ello para poder llegar en la mejor forma posible a su nuevo destino, un Melilla Sport Capital con el que ha jugado ya sus primeros minutos del nuevo curso, curiosamente ante el Covirán Granada y anotando una decena de puntos que suponen el mejor indicio para el nuevo curso. Porque, a buen seguro, Pardina dará que hablar en el nuevo curso. 



Kevin Buckingham (Juaristi ISB)

El sueño que se cumplirá en diferido


Llegó a la modesta localidad de Azpeitia en el verano de 2020 y, apenas unas semanas después, Kevin Buckingham se había convertido ya en la piedra angular del proyecto del Juaristi ISB en la Liga LEB Plata. Una química que permitió que ambas partes crecieran en paralelo en una categoría en la que terminaron conquistando un ascenso de categoría para el que pocas quinielas estaban de su lado. Por ello, ni el club dudó el ofrecer la renovación a una de las estrellas de su vestuario, ni esta tuvo inconveniente alguno en renovar su contrato para poder cumplir así con su primer gran sueño deportivo. Unos deseos que se truncaron a comienzos del mes de septiembre con la pretemporada recién comenzada. Concretamente en una sesión de entrenamiento que supuso el punto y final para la temporada del interior norteamericano. Todo ello por culpa de una rotura de ligamentos en su rodilla derecha que obligó al texano a pasar por quirófano iniciando así un largo proceso de recuperación. Pese a ello, Buckinghan no quiso perder de vista a una entidad junto a la que inició el trabajo de recuperación para poder pasar página lo antes posible. El premio, una confianza mutua de cara a un tercer año de contrato que le llevará, esta vez sí, a testarse en la Liga LEB Oro. Una competición en la que Kevin espera poder recuperar cuanto antes las magníficas prestaciones exhibidas la temporada del ascenso. 



Marc Martí (Alimerka Oviedo)

Cruzando los límites tras un año de espera


Había disputado una primera campaña en Pumarín durante la temporada 2019/20 y en ella se había ganado el respeto de toda la afición ovetense. Un jugador comprometido con su equipo, capaz de levantar a la grada de sus asientos a través de su carácter y que, por si fuera poco, iba ganando peso dentro de su rol de equipo con el transcurso de la temporada. Con estos avales no resultó difícil el poder intuir que su continuidad en el equipo iba a ser algo seguro, pero la confirmación por parte del club a modo de renovación fue el paso definitivo. Así comenzó un segundo año en el que su notable paso al frente durante la pretemporada saltó por los aires en el partido de la jornada 3 disputado en el Joan Busquets. Porque allí, una mala caída tras una bandeja en una de las últimas acciones del partido derivó en una rotura completa del ligamento cruzado anterior, del posterior y de los dos meniscos. Un pronóstico que le llevó a pasar por el quirófano e iniciar así un proceso de recuperación de casi un año en la capital ovetense. Todo un trabajo de equipo junto a los servicios médicos del club y que tan solo pudo apartarle del margen interior de la pista ya que, fuera de ella, se convirtió en el sexto hombre apoyando al equipo. La mejor manera posible de ganarse una renovación que le permitirá, esta vez sí, el poder ser un hombre importante en los esquemas del nuevo técnico. Porque, totalmente integrado ya en la pretemporada, Marc Martí volverá a sumar minutos de juego a lo largo de las próximas semanas una vez enfilada ya la etapa final de su recuperación. 

Te puede interesar...

Quizás no se ha valorado suficiente el MVP de Willy Hernangómez. Y es que el pívot madrileño lo ha hecho duplicando sus números estadísticos con la selección, en el EuroBasket de las estrellas y entra ...
fecha: 9/23/2022
Cada una de las etapas de formación del baloncesto español tiene cabida en las Competiciones FEB. Componentes de la U20M y la U18M ya destacan en la LEB Oro y en la LEB Plata, mientras que los jugado ...
fecha: 9/23/2022
La 2022/23 será en las competiciones federativas la campaña de celebración de su Centenario. El logo, desvelado en este video, lucirá en los balones con los que se disputarán todos los partidos de la ...
fecha: 9/23/2022
video
De Ourense a Morón de la Frontera y de ahí a Lleida para terminar de trazar su primer triángulo profesional. Ese ha sido el camino recorrido por un Diogo Brito que ha ido creyendo en un proceso que ha ...
fecha: 9/23/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto ha cerrado la incorporación del pívot estadounidense con pasaporte ruandés Noah Bigirumwami (Santa Clarita, California; 1997; 2,08 m) para reforzar el juego interior de l ...
fecha: 9/23/2022
El técnico del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, compareció en la previa de la disputa de la Copa Castilla y León y aprovechando la presentación del acuerdo con la Denominación de Origen C ...
fecha: 9/22/2022
Definiéndose a sí misma como una enferma incurable del baloncesto, Claudia Calvelo da ya una pequeña pista de lo que puede llegar a aportar esta temporada a un Osés Construcción Ardoi al que llega con ...
fecha: 9/24/2022
El club ha hecho oficial el parte médico del jugador en la mañana de este sábado.
fecha: 9/24/2022
Esta mañana, en la Perla, patrocinador del equipo IDK Euskotren, se ha presentado ante los medios a uno de los fichajes de esta temporada.
fecha: 9/22/2022
Tras finalizar el plazo de votación, Azu Muguruza - entrenadora del IDK Euskotren - y Carles Durán – entrenador del Club Joventut Badalona - han sido elegidos, por los entrenadores socios de la AEEB, ...
fecha: 9/23/2022
A diez días exactos para el inicio de la temporada, los 16 equipos de la LF Endesa comienzan a mostr...
fecha: 9/25/2022
El club ha hecho público en el día de hoy el parte médico de la jugadora.
fecha: 9/25/2022
Este año despegamos, ¡vente con nosotros! Esta temporada queremos despegar con vosotros de la mano, ...
fecha: 9/25/2022
Definiéndose a sí misma como una enferma incurable del baloncesto, Claudia Calvelo da ya una pequeña...
fecha: 9/24/2022
Las azulgranas han trabajado durante tres días en Andorra.
fecha: 9/24/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), del 16 al 18 de septiembre.
fecha: 9/12/2022
El curso, que se imparte de manera telemática, ya se encuentra en marcha en su parte teórica.
fecha: 8/25/2022
144 EQUIPOS INSCRITOS PARA EL 3X3 QUE SE JUGARÁ ESTE FIN DE SEMANA EN AVILÉS CONSTITUYEN ESTA NUEVA ...
fecha: 8/15/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Youtube flickr Instagram