LIGA LEB ORO
Iván Aurrecoechea es el primer fichaje del Bueno Arenas Albacete Basket
8/5/2022 - 11:09 PM
El ala-pívot regresa de su experiencia internacional y debutará en LEB Oro con Albacete.
DPTO. COMUNICACIÓN ALBACETE BASKET
Iván Aurrecoechea es la nueva primera apuesta de David Varela para la temporada 22/23. El ala-pívot madrileño de 26 años reforzará el juego interior del equipo. Un jugador con una amplia experiencia internacional, además de haber disputado una temporada con Estudiantes (LIGA EBA) y CEBA Guadalajara (LEB Plata).
Con 2,04 metros de altura, Iván ha llegado a triunfar en las ligas de mayor renombre como la primera división de la NCAA, donde llegó a hacer un doble-doble en 14 minutos junto a su equipo New Mexico State (23 puntos y 11 rebotes).
El jugador formado en la cantera del Torrejón Basket Academy ha pasado por el Estudiantes, Guadalajara y Canarias Basketball Academy en España. De ahí dio el salto a las ligas internacionales. La primera fue con Indian Hills Community College en Estados Unidos. Tras su paso por Indian Hills pegó el salto a la NCAA. El ala-pívot fue un jugador estrella con la universidad de New Mexico State junto a su equipo Aggies. Terminó la temporada con un promedio de 11, 4 puntos y 5,6 rebotes en 31 partidos. Fue galardonado como integrante del Quinteto Ideal de la Conferencia WAC.
En 2020 firmó su primer contrato en Islandia donde logró medias de 20,3 puntos y 11,3 rebotes con Þór Akureyri. Más tarde continuó su paso por Islandia, pero junto a UMF Grindavik promediando 19,2 puntos 10,8 rebotes y 2,2 asistencias. En mayo de 2022 se incorporó al Colegio Los Leones de Quilpé para disputar los Play Off de la liga chilena. En Chile jugó 12 partidos con una media de 13, 4 puntos y 7,3 rebotes con su equipo logrando el subcampeonato.
La primera apuesta del Bueno Arenas Albacete Basket ha arrasado en las ligas extranjeras y viene a la región de Castilla La Mancha ha darlo todo en la segunda división de España. No cabe duda de que Iván hará que el Pabellón del parque haga ruido una temporada más.
¡Bienvenido Iván!