Volver
LIGA LEB ORO
Greg Gantt, el escolta tirador que completa el perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto
7/27/2022 - 2:49 PM
El escolta de 1.91 nacido en Estados Unidos y que cuenta con la condición de asimilado a nivel federativo por matrimonio con española, vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga
DPTO. COMUNICACIÓN UEMC REAL VALLADOLID

Greg Gantt vuelve a “casa” y pondrá su excelente lanzamiento exterior al perímetro del UEMC Real Valladolid Baloncesto. Es escolta estadounidense, pero vallisoletano de adopción por matrimonio, vivirá su tercera etapa y cuarta temporada en Pisuerga, y volverá a coincidir con Paco García a las órdenes del equipo. El jugador floridano, una persona especial para la afición, la ciudad y el Club se convierte en la décima pieza para el curso 2022/2023.

Si bien es cierto que a estas alturas prácticamente no necesita carta de presentación. Greg Gantt, zurdo, es un contrastado tirador que juega en la posición de escolta. Intenso, rápido y eléctrico, su lanzamiento exterior es su principal virtud, que no la única. Capaz de abrir el campo y correr también al contraataque, su desempeño atrás es importante para aportar a ambos lados de la cancha, así como fuera de ella debido a su carisma y excepcional personalidad.

Gregory Robert Gantt (Gainesville, Florida, Estados Unidos; 12 de noviembre de 1991) se formó en la prestigiosa Universidad de Florida Atlantic de la NCAA I, siendo considerado uno de los escoltas más prometedores de la generación, y así lo acreditaron los números de su última campaña: 21.2 puntos, 4.2 rebotes y 1.4 asistencias por partido. Finalizada su etapa formativa, el floridano fichó por los Austin Toros de la Liga de Desarrollo de la NBA, la G League, donde volvió a brillar con una media de 8.5 tantos por encuentro.

Palencia fue su primer destino en España y, después de un impás de unos meses participando en giras por Asia, regresó al baloncesto nacional para seguir desarrollando su carrera hasta hoy. El Zornotza de LEB Plata (17.2 puntos por partido) y el Levitec Huesca de LEB Oro fueron sus destinos siguientes, dejando un buen recuerdo en ambas plazas.
En el verano de 2018, Greg Gantt desembarca a orillas del Pisuerga para vivir su primera etapa en el feudo blanquivioleta, con Paco García en el banquillo y después de conseguir el ascenso a la actual LEB Oro. Su capacidad anotadora volvió a quedar demostrada sobremanera con un promedio de 11.3 puntos (45,9% de tiros de campo), 1.4 rebotes y 0.6 asistencias para registrar un total de 6.6 créditos de valoración, y contribuir notablemente a la clasificación del equipo para el playoff de ascenso.

Una grave lesión en un mano por un accidente doméstico se cruzó por el camino de Greg Gantt y el UEMC Real Valladolid Baloncesto y su tercera temporada en Pisuerga, cuando ya se había firmado la renovación, no llegó a producirse. No obstante, una vez recuperado satisfactoriamente de la dolencia, regresó a las canchas de la mano del Club Baloncesto Ciudad de Ponferrada de LEB Plata para disputar tres encuentros y certificar su alta médica y deportiva. Sin embargo, el Covid-19 puso fin de forma prematura al curso.

En la temporada 2020/2021, Greg Gantt vive su segunda etapa en Pisuerga con Hugo López en el banquillo. El pasado curso, 2021/2022, le fichan en el Club Ourense Baloncesto de LEB Plata como uno de sus referentes principales por recuperar la categoría de forma inmediata. En tierras gallegas fue galardonado como el jugador más destacado del equipo, se logró el objetivo del ascenso a la LEB Oro, volviendo a ratificar su buen hacer ofensivo y fiabilidad en el triple con un alto porcentaje en el tiro de tres (78/156, 50%), su especialidad.

A sus 30 años suma una extensa trayectoria en el baloncesto nacional con 131 partidos en la LEB Oro y 44 en la LEB Plata. Con el Club, el UEMC Real Valladolid Baloncesto, son 93 las apariciones oficiales que acumula Greg Gantt.


·  Una persona especial regresa a casa

Con la felicidad de una persona que vuelve a su hogar, Greg Gantt muestra sus impresiones, una vez confirmada su llegada de nuevo al UEMC Real Valladolid Baloncesto. “Estoy muy feliz de volver a Pisuerga la siguiente temporada. Siempre ha sido mi casa. Es una oportunidad increíble para jugar en el que es, en mi opinión, uno de los mejores equipos de la LEB Oro. Es un momento muy especial para mí por volver con Paco García, quien me ha dado la oportunidad y que siempre ha creído en mí. Doy las gracias a todos los que han hecho esto posible”.

El entrenador del UEMC Real Valladolid Baloncesto, Paco García, se congratula de la incorporación de la figura de Greg Gantt. “Es un jugador querido y respetado tanto por la afición como por el resto de compañeros. Su tiro exterior es su gran aval y le convierte en un especialista, que es lo que buscamos para situaciones concretas de partido, para abrir las zonas y el campo. Esta última temporada la ha disputado en Ourense, siendo el jugador más importante del equipo, el más determinante para ascender de nuevo. Pensamos que se puede convertir en un excelente jugador de equipo y un especialista en el triple para este nuevo UEMC Real Valladolid Baloncesto”.
Publicidad

Te puede interesar...

La Selección Femenina ha abierto la Ventana de este noviembre de la fase de clasificación para el Eurobasket 2023 con una contundente victoria sobre Islandia, a la que no ha dado el más mínimo margen ...
fecha: 11/24/2022
video
Sumó el pasado fin de semana sus primeros minutos de juego en la Liga LEB Oro asegurándose así su primera victoria y en esta ocasión, el reto llegará para Guille Mulero a modo de pronósticos. Porque e ...
fecha: 11/25/2022
Salvó el líder MoraBanc Andorra un importante match-ball en su visita a Azkoitia del pasado fin de semana, pero una jornada más vienen curvas para los de Natxo Lezkano con la visita de uno de sus comp ...
fecha: 11/25/2022
Nada ni nadie ha podido hasta la fecha con el último conjunto invicto de la Liga LEB Plata, pero al UBU Tizona le llegará este fin de semana uno de los test más exigentes de la temporada con su visita ...
fecha: 11/24/2022
Con cerca de medio centenar de jugadoras convocadas por sus respectivas Selecciones, la LF Endesa ejercerá estos días como una de las competiciones con mayor representación internacional para la dispu ...
fecha: 11/25/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo ...
fecha: 11/25/2022
El conjunto catalán ha hecho oficial la marcha de su ya ex jugadora.
fecha: 11/25/2022
Leyendas del baloncesto español, jóvenes promesas, recién llegados a la competición… apuntes sobre duelos entre algunos de los nombres destacados de la Liga EBA que nos llevan a Marín, Rivas, Llujmajo ...
fecha: 11/25/2022
Tyler C Scaife se ha convertido en la nueva incorporación del SPAR Gran Canaria para lo que resta de la temporada 2022-2023.
fecha: 11/25/2022
El primer capitán del Fibwi Palma se ha sometido a una serie de pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión que le había mantenido en estas últimas semanas alejado de las pistas.
fecha: 11/25/2022
El seleccionador se encuentra con ese doble objetivo de clasificarse para el Eurobasket y seguir con...
fecha: 11/26/2022
La alero madrileña será una pieza fundamental en los esquemas de Miguel Méndez ante el partido contr...
fecha: 11/26/2022
La hoja de ruta de la Selección Femenina hacia el Eurobasket de Eslovenia e Israel marcha según lo e...
fecha: 11/26/2022
En el España-Islandia del pasado jueves se batieron algunos récords históricos de la selección femen...
fecha: 11/26/2022
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el Mora...
fecha: 11/25/2022
14 jugadores y 2 técnicos convocados con las Selecciones españolas U15 y U16.
fecha: 11/25/2022
Córdoba se llevó el campeonato ante una Cádiz que se quedó como subcampeona. Málaga se llevó la meda...
fecha: 11/21/2022
La FAB organizará 3 Campeonatos de España de clubes esta temporada, conservando los derechos de orga...
fecha: 11/17/2022
La Federación Riojana de Baloncesto seguirá disfrutando de la mejor experiencia del deporte con SWIS...
fecha: 11/17/2022
17 jugadoras y 17 jugadores convocados para la primera concentración de la Selección Andaluza.
fecha: 11/17/2022
La Federación Española de Baloncesto y la Junta de Andalucía han presentado este lunes 14 en Huelva ...
fecha: 11/15/2022
España ha celebrado su clasificación para la Copa del Mundo sumando sobre Países Bajos una victoria ...
fecha: 11/15/2022
La Línea de la Concepción, 13/11/2022
fecha: 11/14/2022
Youtube flickr Instagram