Volver
LF ENDESA
Valencia Basket enciende su piel con una nueva equipación que homenajea a las Fallas
7/1/2022 - 1:39 AM
Valencia Basket y Luanvi han presentado en la tarde de hoy las nuevas equipaciones del Club para la temporada 22-23.
DPTO. COMUNICACIÓN VALENCIA BASKET 

Uno de los talleres de la Ciudad Fallera ha sido el lugar elegido para acoger el acto y no ha sido casualidad. La colección de esta campaña recibe el nombre de “Encén la teua pell”, y tiene como gran motivación homenajear a las fallas y el sentimiento de orgullo y pasión que despiertan en los valencianos, objetivo que el Club comparte de cara a sus aficionados.

Los jugadores del primer equipo masculino Víctor Claver y Josep Puerto, así como los jugadores de L’Alqueria del Basket, Álex Bellver, Lucía Rivas, Irene Maroto, Celia Alonso, Mario Paricio y Claudia Moliner, han ejercido como modelos de una espectacular presentación en la que los diseños se han desvelado rodeados de motivos falleros. Lo que ha supuesto un gran ejemplo del trabajo del Gremio de Artistas Falleros, más allá incluso de la tradicional fiesta Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Unos diseños que los equipos lucirán con orgullo en sus equipaciones tanto en España como en competiciones europeas. Las nuevas camisetas ya están a la venta tanto en las tiendas oficiales de la Fonteta y L’Alqueria como a través de la tienda on-line.

El vídeo promocional de la campaña sirvió para echar un primer vistazo a la nueva piel de los jugadores, y antes de conocerla físicamente, tanto el Club como Luanvi contextualizaron la campaña.

La Directora de Negocio de Valencia Basket, Merche Añón, fue la primera en hacerlo: “Queríamos poner en valor el patrimonio valenciano y era imposible no pensar en las Fallas. El inicio de la idea fue el significado de las Fallas, el volver a nacer. Quemar para volver a empezar. Queríamos poner en valor a toda la industria alrededor de las Fallas: Indumentaria, pirotecnia, restauración y artistas falleros. Nos une la pasión, el orgullo y el componente emocional de las Fallas y el Deporte”.

El Director General de Luanvi, Vicente Tarancón, tomó la palabra tras ella para incidir en los detalles técnicos del proceso de creación: “Pensamos que había bastantes cosas de las Fallas parecidas con Luanvi. Lo creativo, la artesanía y Valencia. La primera equipación tenía que ser naranja. Por debajo de las camisetas hemos desarrollado unas llamas en la que a medida que sube el color se va degradando y arriba unos puntitos que simbolizan las chispas. Los bordes de color verde esmeralda, porque cuando se vea en el campo va a realzar la camiseta. La segunda equipación pensamos en la pólvora y las cenizas, que sus colores son grises más oscuros y va degradando también, con los bordes también en esmeralda. La tercera tiene que ser muy clara y queríamos mantenernos en las cenizas. Cuando terminan las cenizas es un gris muy clarito”.

Tras desfilar los jugadores y jugadoras con los nuevos colores, el Gremio de Artistas Falleros cerró el acto con palabras de su Maestro Mayor, Paco Pellicer: “Nos esforzamos por visibilizar nuestro trabajo, por eso nos gusta poder ir de la mano de las figuras del baloncesto. Podemos utilizar nuestro ingenio y trabajo en equipo para sacar cosas buenas y aupar el nombre de Valencia que es muy importante y nos enorgullece hacerlo. Las similitudes entre nuestro trabajo y el baloncesto es que aquí tenéis mucho talento y nosotros también. Trabajamos en equipo para dar al espectador alegría, pero hay momentos en los que los grandes éxitos se consiguen en el último segundo y nosotros también a veces conseguimos rematar las cosas en el último segundo”.

El lema de la Cultura del Esfuerzo alcanza la duodécima temporada consecutiva ocupando un lugar preferencial en el centro de las equipaciones de la entidad taronja, renovando el compromiso del Club y su Mecenas, por la divulgación de unos valores que colaboren al crecimiento deportivo y humano de los jóvenes.


El Club mantiene los precios pese a la inflación

Desde este momento ya están a la venta las primeras equipaciones para la próxima temporada, que pueden conseguirse entrando en nuestra tienda on-line. Todos los productos de la nueva temporada cuentan con un descuento del 10% para los abonados del club, es decir, para aquellos que fueron abonados en la temporada 21-22.

Desde este momento podrás comprar la camiseta de juego al mismo precio de la temporada pasada, desde 50 euros, desde 45 si eres abonado del Valencia Basket (es decir, si lo fuiste la temporada 2021-22), quedando la camiseta a sólo 45 euros. Tanto en las tiendas físicas como en la tienda online tendrás disponibles las camisetas y los pantalones de juego de la primera, la segunda y la tercera equipación tanto masculinas como femeninas.


¡Así son las nuevas equipaciones!

Los novedosos diseños de la presente temporada se explican mirando a diferentes elementos característicos de Las Fallas. La primera equipación, vuelve a apostar por el taronja de las llamas, con matices representativos del fuego, jugando con diferentes tonos de naranja y amarillo.

La segunda equipación, vuelve al negro que tanto se ve en la pólvora y en las cenizas que tan típicas son de estas fiestas, introduciendo también tonalidades de grises. Precisamente este color, el gris, es el protagonista de la tercera equipación que lucirán los equipos por Europa, un reflejo de ese humo que pinta las calles en marzo tras las tradicionales mascletás y castillos.

Como novedad además, habrá un pantalón negro con motivos naranjas llamado “Nit del Foc” que se lucirá junto a la camiseta de la primera equipación en momentos puntuales y especiales que el Club irá desvelando.


Los patrocinadores refuerzan su apoyo

Valencia Basket contará con la presencia de múltiples patrocinadores a lo largo de todas sus equipaciones, con la presencia de compañeros de viaje como Pamesa, Luanvi, Puleva, Isaval, Midea Frigicoll, Vitaldin, CaixaBank, Gufresco, IMSKE o Caixapopular. Marcas a las que el Club quiere agradecer una vez más su apuesta en una temporada muy ilusionante en la que espera corresponder con éxitos deportivos.

 
Publicidad

Te puede interesar...

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta José Luis González Albadalejo “Chuso”, (1.92 m, 1994, Albacete) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la t ...
fecha: 8/10/2022
Iñaki Ordóñez se convierte en nuevo jugador de ENERparking Basket Navarra
fecha: 8/10/2022
El 3x3 español se prepara para su próximo reto internacional con la llegada del U23 Nations League de Voiron. Habrá representación tanto masculina como femenina y al igual que sucedió en julio, se dis ...
fecha: 8/10/2022
Damex Udea ha fichado al ala pívot Alejandro Rodríguez, un jugador de 23 años que la pasada temporada militara en Reina Yogur Clavijo de Logroño, en LEB Plata.
fecha: 8/10/2022
Desde hoy martes 9 de agosto comienza la venta, tanto en formato físico como en formato digital, de los abonos para la temporada de Damex Udea en la categoría LEB Plata del baloncesto español.
fecha: 8/10/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países, siendo su primera experiencia en España.
fecha: 8/10/2022
El CB Prat incorpora también Diamond Onwuka, alero de 2,03 m de altura formado en el Joventut de Badalona, FC Barcelona y en las universidades de Estados Unidos.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente del filial del club Norrköping Dolphins de Suecia.
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la oportunidad de batir a la Grecia de Antetokoumpo. El WiZink Center de Madrid acogerá el segundo test ...
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la o...
fecha: 8/10/2022
El club ha anunciado una nueva incorporación en la mañana de este miércoles.
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente d...
fecha: 8/10/2022
Las de Bernat Canut lograron al pase ganado a Bélgica y mañana, a las 13:30 horas, se jugarán el pas...
fecha: 8/10/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram