Volver
FINAL LF ENDESA
PREVIA J.1: Un valioso paso hacia el título, pero en ningún caso definitivo
5/6/2022 - 8:48 PM
Protagonistas de los últimos tres títulos del baloncesto nacional, el Perfumerías Avenida y el Valencia Basket se reencontrarán a partir de mañana domingo en la Final de la LF Endesa, un título al que ambos optaron ya el pasado curso y que por aquel entonces llegó a las vitrinas del conjunto salmantino tras una gran remontada. Toda una enseñanza para un Valencia Basket dispuesto a calcar el inicio de aquella final para poder invertir posteriormente la historia en la llegada de la serie final a la Fonteta el próximo jueves.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Han tenido que superar una exigente temporada en la que han luchado con todo y contra todo tanto en España como en Europa, por ello, la proximidad del título será la mejor motivación posible para Perfumerías Avenida y Valencia Basket de cara a la gran final de la LF Endesa que dará comienzo en la tarde de este próximo domingo. 


TV: Sigue la Final en directo en Teledeporte y Twitch FEB

Seguimiento: Resultados - Calendario - Página oficial



Perfumerías Avenida vs Valencia Basket: El título, en juego desde la exigencia

Cuando Ángel de Lucas se dirija este domingo al círculo central de Würzburg para lanzar al aire el balón inaugural de la final, todo lo que haya sucedido hasta ese momento, quedará en un segundo plano para sus protagonistas. Porque ni el cansancio, ni los problemas atravesados para poder llegar a la lucha por el título serán un impedimento para que Perfumerías Avenida y Valencia Basket puedan optar a su conquista.

Una Final con un precedente reciente en la edición del pasado curso y en la que ambos equipos pelearán desde el ya clásico "partido a partido" para poder sumar cuanto antes ese primer punto de la serie final. Y la primera oportunidad llegará sobre la pista de las salmantinas, allí donde el conjunto de Rubén Burgos fue capaz de ganar ya el pasado curso y donde ambos equipos protagonizaron una dura e igualada batalla algunas semanas atrás en partido liguero. Todo un espectáculo garantizado desde las gradas donde no faltará el colorido de ambas aficiones y, por supuesto, sobre la pista, donde el talento nacional y foráneo brillará con luz propia.

Un foco depositado sobre estrellas internacionales de la talla de las hermanas Samuelson en Salamanca o de unas Gulich y Trahan-Davis que forman una pareja intratable en el cuadro valenciano. Aunque serán las jugadoras nacionales las que porten el peso de la ronda final, comenzando por el 1x1 de bases internacionales entre Silvia Domínguez y Cristina Ouviña, continuando por el talento de futuro de Maite Cazorla y Ángela Salvadores y pasando incluso por el talento consagrado de unas Leo Rodríguez y Queralt Casas impecables en los momentos más calientes.

Jugadoras que tendrán que contribuir a que sus equipos no noten las bajas de Bella Alaire y Laura Gil en sus respectivos juegos interiores dando un plus a sus técnicos ya que tanto Roberto Íñiguez como Rubén Burgos saben a la perfección cómo extraer lo mejor de cada una de sus jugadoras. Todo ello para poder imponerse en un primer asalto que, tradicionalmente y salvo el pasado curso, suel eresultar decisivo.


J.1: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket | D8 - 16:00h | Teledeporte
J.2: Valencia Basket vs Perfumerías Avenida | J12 - 20:30h | Teledeporte & Twitch
J.3: Perfumerías Avenida vs Valencia Basket | D.15 - 19:00h | Teledeporte & Twitch


El precedente: J.18 - Perfumerías Avenida vs Valencia BC (72-68) | MVP: L. Gil - 26 val.

La clave: El control del ritmo de juego. Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Leticia Romero, Leo Rodríguez, Queralt Casas... No serán pocas las armas con las que cuenten ambos equipos en sus respectivas líneas exteriores a la hora de poder encontrar una buena circulación de balón. Un objetivo que será más importante que nunca ya que, con dos estilos de juego tan bien marcados, quien logre imponer su ritmo tendrá mucho ganado en este primer asalto de la serie. Por ello, la concentración defensiva sobre los principales generadores de juego del rival será determinante para poder acercarse a la victoria. 

El dato: La gran enseñanza del 2021. Dice la historia de la LF Endesa que aquel equipo que logra hacerse con el primer punto de la Final tiene un altísimo número de probabilidades de poder hacerse con el título, pero como toda estadística, cualquier precedente histórico será válido a la hora de poder conservar un hilo de esperanza de cara al segundo asalto. Y en esta ocasión, ese precedente se encuentra realmente reciente ya que tan solo tendríamos que retroceder hasta la pasada edición de 2021, con idénticos protagonistas sobre la pista, para encontrar una remontada. Porque, por aquel entonces, el Perfumerías Avenida fue capaz de invertir una final que había comenzado perdiendo en Salamanca (0-1) y que logró enderezar en Valencia (1-1) antes de culminar la conquista del título en su pista (2-1). 

El objetivo: Supremacía de títulos nacionales. Iniciaron la temporada como los dos principales candidatos a la conquista de los títulos junto al Spar Girona y, por ello, ni Perfumerías Avenida ni Valencia Basket quisieron fallar a sus obligaciones deportivas durante la temporada. En el caso de las valencianas, haciéndose en Tenerife con el título de la Supercopa LF Endesa ante un conjunto salmantino que, unos meses después, levantaría la Copa de la Reina en Valencia ante el Spar Girona. De este modo, quien logre hacerse con el título de campeón de la LF Endesa se proclamará como el gran dominador de la temporada en territorio nacional. 

La ausencia: Laura Gil, una ausente muy presente. Se lesionó de gravedad el pasado 23 de febrero en San Sebastián con una rotura en el tendón de Aquiles. Una lesión que llevó a la jugadora del Valencia Basket a pasar por quirófano perdiéndose así el tramo final de la temporada. Pese a ello, Laura no ha dejado de acompañar a un equipo con el que tratará de sumar ahora un nuevo título liguero desde el otro lado de la pista, desde un banquillo en el que su experiencia será de lo más valiosa para el resto de sus compañeras. 
Publicidad

Te puede interesar...

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta José Luis González Albadalejo “Chuso”, (1.92 m, 1994, Albacete) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la t ...
fecha: 8/10/2022
Iñaki Ordóñez se convierte en nuevo jugador de ENERparking Basket Navarra
fecha: 8/10/2022
El 3x3 español se prepara para su próximo reto internacional con la llegada del U23 Nations League de Voiron. Habrá representación tanto masculina como femenina y al igual que sucedió en julio, se dis ...
fecha: 8/10/2022
Damex Udea ha fichado al ala pívot Alejandro Rodríguez, un jugador de 23 años que la pasada temporada militara en Reina Yogur Clavijo de Logroño, en LEB Plata.
fecha: 8/10/2022
Desde hoy martes 9 de agosto comienza la venta, tanto en formato físico como en formato digital, de los abonos para la temporada de Damex Udea en la categoría LEB Plata del baloncesto español.
fecha: 8/10/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países, siendo su primera experiencia en España.
fecha: 8/10/2022
El CB Prat incorpora también Diamond Onwuka, alero de 2,03 m de altura formado en el Joventut de Badalona, FC Barcelona y en las universidades de Estados Unidos.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente del filial del club Norrköping Dolphins de Suecia.
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la oportunidad de batir a la Grecia de Antetokoumpo. El WiZink Center de Madrid acogerá el segundo test ...
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la o...
fecha: 8/10/2022
El club ha anunciado una nueva incorporación en la mañana de este miércoles.
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente d...
fecha: 8/10/2022
Las de Bernat Canut lograron al pase ganado a Bélgica y mañana, a las 13:30 horas, se jugarán el pas...
fecha: 8/10/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram