Volver
LIGA LEB ORO
Covirán Granada, un equipo con “mono” de ascenso
5/19/2022 - 11:58 AM
Ni en la magia del Palacio de los Deportes, ni en el liderazgo del presidente Óscar Fernández, ni en la pizarra de Pablo Pin, ni el talento de Lluis Costa… la auténtica clave para que el Covirán Granada haya podido alcanzar la Liga Endesa ha estado en un talismán secreto que llegó al Pabellón Veleta en Primera División Nacional y que ha acompañado al conjunto nazarí en sus 10 años de reconquista.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Mucho se ha hablado a lo largo de los últimos días acerca de la imparable trayectoria ascendente de un Covirán Granada que ha sido capaz de firmar cuatro ascensos en apenas diez temporadas para poder pasar así desde la Primera División Nacional a la ansiada Liga Endesa.

Toda una década en la que diferentes factores han jugado a favor de un proyecto que ha tenido en su junta directiva a uno de sus mejores aliados y en su banquillo a una de las claves del proyecto. Pero ni el liderazgo del presidente Óscar Fernández, ni la pizarra de Pablo Pin y, ni siquiera el talento sobre la pista de hombres como Lluis Costa han sido tan decisivos en este tiempo como un agente externo que ha ido ganando protagonismo con el paso de las temporadas.

Hablamos de… ¡El mono del Covirán Granada!

Un pequeño peluche de apenas 20 centímetros de altura que irrumpió diez años atrás en el Pabellón Veleta cuando el equipo nazarí vivía su primera temporada como club en la Primera División Nacional.

Su portador no fue otro que el doctor del equipo, un Fermín Rodríguez que, ante la complejidad de los primeros pasos de la entidad, trató de sacar una sonrisa al vestuario con un elemento, propiedad de su nieta hasta ese momento, y que contaba con una risa contagiosa.

Un objeto que pareció dar sus frutos levantando la moral de la plantilla y que se convirtió en todo un símbolo dentro de un vestuario que no tardó en ataviarlo con una equipación del equipo y su propia silla desde la que seguir los partidos como locales junto al banquillo.

De este modo, “el mono” se fue convirtiendo año a año en la primera renovación dentro de un vestuario en el que todos y cada uno de sus jugadores se fueron preocupando porque no faltara a ni uno solo de sus partidos habiéndolo convertido en toda una superstición para ellos.

Y eso que incluso alguno de los hombres más veteranos del equipo -ausentes en esa primera campaña- llegaban a reconocer algunas dudas acerca de sus orígenes: “No tenemos del todo claro de dónde ha salido, pero siempre ha estado ahí y si nos trae buena suerte, no debe faltar”.

Por ello, ese peluche sin nombre fue también el primero en mudarse del Pabellón Veleta al Palacio de los Deportes sin dejar pasar la posibilidad de posar en todas y cada una de las fotos de campeones, ya fuera con los diferentes ascensos conquistados o con los títulos de Copa LEB Plata.

Y así se llegó a la noche del pasado viernes 13 de abril, aquella en laque el doctor Fermín Rodríguez volvió a sentarse en el banquillo del Covirán Granada para vivir junto a su mono, el partido más importante de su historia. Y, como no podía ser de otro modo… ¡Este jugó su papel para terminar posando en la foto de los campeones!

¿Se hacen ya una idea de cuál será la primera “renovación” del conjunto nazarí para el asalto a la Liga Endesa?

Yo, no tengo dudas…


PD: ¡Y por cierto! Si se lo están aún preguntando… ¡No! El mono no viajó a la Final de la Copa Princesa disputada el pasado mes de abril en el WiZink Center y donde los andaluces perdieron por primera vez una final de Copa.


Publicidad

Te puede interesar...

Levantará la LF Endesa el telón de su temporada en la noche de este miércoles y, con su estreno, dará comienzo una semana trepidante en las Competiciones FEB. Especialmente con la llegada de un fin de ...
fecha: 10/4/2022
Contar con una jugadora de talla internacional como Moriah Jefferson siempre es un lujo. Que, además, llegue para ayudar en lo que sea necesario, es toda una bendición.
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Bouna Ndiaye (Bergen, Noruega 1992) para su incorporación al primer equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
fecha: 10/4/2022
A partir de esta temporada, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, SLU será nueva empresa patrocinadora del Força Lleida.
fecha: 10/3/2022
El Melilla Sport Capital La Salle se queda para este primer tramo de la temporada sin Aminata Traoré, una de las jugadoras básicas en los esquemas de juego del técnico Paulino Puerto. Y es que la pívo ...
fecha: 10/4/2022
Comienza la temporada 2022/23 de la LF Endesa con 16 equipos buscando sus objetivos anuales. Las plantillas, los entrenadores, los datos de la temporada pasada, el palmarés y los récords de la competi ...
fecha: 10/4/2022
El CB Perfumerías Avenida seguirá contando con el inestimable apoyo de la compañía Milar CASLESA en esta nueva temporada 22- 23 que está a punto de comenzar.
fecha: 10/4/2022
Volverá a pisar Würzburg el campeón liguero, se rendirá homenaje a Laia Palau en Fontajau, regresará el Barça la élite de la mano de Anna Cruz, debutará el Hozono Global Jairis en La Seu ante el campe ...
fecha: 10/4/2022
Huelva ha respondido a la llamada de la Selección. La flamante campeona de Europa se enfrentará a Países Bajos el próximo 14 de noviembre con las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín repletas ...
fecha: 10/4/2022
Las nuevas reglas de juego y criterios arbitrales, así como escuchar sus solicitudes e inquietudes antes del inicio de la temporada fueron los temas de debate
fecha: 10/4/2022
Gracias a nuestro carnet, tendréis acceso a los partidos que nuestro equipo de LF-2 Bosonit Unibask...
fecha: 10/4/2022
El Club retira el dorsal de quien ha sido capitán el equipo desde su fundación en 2016 hasta el últi...
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este martes en sociedad al jugador Juan Santos como i...
fecha: 10/4/2022
La jugadora serbia se incorpora a la disciplina del Innova-tsn Leganés hasta finales de noviembre.
fecha: 10/4/2022
La de mañana será un estreno total. El primer partido de la LF Endesa traerá, además, para Perfumer...
fecha: 10/4/2022
Las ligas N1 masculina y femenina se ponen en marcha este fin de semana, con 70 equipos en liza con ...
fecha: 9/30/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
Youtube flickr Instagram