Volver
LF ENDESA
J.15: La ambición de la MVP Irati Etxarri que bien valió un triunfo para la historia
2/14/2022 - 8:47 AM
Tenía que ganar el Cadí La Seu al Lointek Gernika para poder alcanzar la condición de cabeza de serie en el sorteo de la Copa de la Reina y las catalanas no fallaron. Porque desde el mismo salto inicial, la ambición de una Irati Etxarri acostumbrada a ejercer como MVP, fue el factor diferencial para poder confirmar un resultado histórico para la entidad. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Sabía el Lointek Gernika que su visita al Palau d´Esports no iba a ser ni mucho menos sencilla ya que su rival se jugaba exactamente lo mismo que ellas, una victoria que iba a suponer la clasificación para la Copa de la Reina con factor cancha a su favor. Todo un premio para una gran primera vuelta y que iba a permitir a su poseedor el poder evitar a los grandes trasatlánticos de la competición durante la primera ronda de competición.

Fue por ello que ambos equipos pusieron lo mejor de sí sobre la pista y eso, en el caso del Cadí La Seu, pasa por recurrir inevitablemente a la figura de la infalible Irati Etxarri. Una jugadora que, como de costumbre, supo responder a la llamada con un total de 36 tanto de valoración que fueron determinantes para que su equipo pudiera llevar la iniciativa del encuentro pudiendo optar a la victoria.

Porque la interior navarra sorprendió a su rival con un total de 26 puntos (3/4 TL y 11/17 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas que, en esta ocasión, valieron mucho más que el triunfo para un equipo que sigue haciendo historia en la competición.

En definitiva, el cierre soñado para una primera vuelta para el recuerdo en La Seu d´Urgell.


Apartado anecdótico:

Se auto proclamó como la MVP de la primera jornada en el estreno liguero, se paseó por las diferentes pistas de la competición como la MVP absoluta de la LF Endesa y llegó a debutar como jugadora internacional de la Selección Española, pero a Irati Etxarri (Cadí La Seu) no había dicho aún su última palabra durante el presente curso. Porque la jugadora navarra volvió a aflorar en la tarde-noche del pasado sábado con un único objetivo en su mente, el de que su buena actuación contribuyera al pase del equipo a la Copa de la Reina como cabeza de serie. Sin pensar en números ni en registros personales, tan solo en el bien del equipo. 


El quinteto ideal de la jornada:

Fin de semana redondo para los intereses de un conjunto catalán que cerró a lo grande su pase a la Copa de la Reina como cabeza de serie. Un éxito sustentado en la pareja formada por la base Laura Peña (Cadí La Seu) y la ala-pívot Irati Etxarri (Cadí La Seu) en una noche en la que ambas fueron determinantes para poder alcanzar tanto la victoria como su lugar en el quinteto ideal de la jornada. 

De este modo, ambas pusieron su dosis de talento a un cinco en el que Vionise Pierre Louise (Innova-tsn Leganés) ejerció como pareja interior de la jugadora pamplonesa y en el que el perímetro terminó de tomar forma con la presencia de la escolta Amber Melgoza (Embutidos Pajariel Bembibre) y la alero Rebeka Gardner (Spar Girona), ambas pilares fundamentales de sus respectivos equipos. 


Base: Laura Peña (Cadí La Seu) 15 val: 17 puntos (1/3 TL y 6/11 TC), 2 rebotes, 2 asistencias, 3 recuperaciones y 3 faltas recibidas.
Escolta: Amber Melgoza (Emb. Pajariel Bembibre) 22 val: 20 puntos (5/6 TL y 6/13 TC), 6 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas.
Alero: Rebeka Gardner (Spar Girona) 29 val: 13 puntos (6/7 TC), 9 rebotes, 5 asistencias, 4 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Ala-pívot: Irati Etxarri (Cadí La Seu) 36 val: 26 puntos (3/4 TL y 11/17 TC), 10 rebotes, 1 asistencia, 4 recuperaciones y 5 faltas recibidas.
Pívot: Vionise Pierre Louise (Innova-tsn Leganés) 34 val: 27 puntos (7/8 TL y 10/14 TC), 8 rebotes, 1 recuperación, 3 tapones y 5 faltas recibidas.


Estadísticas de la temporada - Irati Etxarri:

Partidos jugados: 18
Minutos: 30,49
Puntos: 15,6
Rebotes: 8,2
Asistencias: 0,9
Recuperaciones: 1,7
Tapones: 0,3
Faltas recibidas: 1,9
Valoración: 17,3


Trayectoria deportiva - Irati Etxarri:

Cat. Formación: CB Burlada
2014/16: CDB Cantolagua (Junior)
2016/18: Lacturale Art Araski (LF Endesa)
2018/22: Cadí La Seu (LF Endesa)

Te puede interesar...

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, la Liga LEB Oro ha configurado los que serán sus Playoffs por la segunda plaza de ascenso una vez coronado el Covirán Granada como campeón de L ...
fecha: 5/20/2022
Cumpliendo con sus patrones habituales, la última jornada de la Liga Regular en la Liga LEB Oro nos dejó una noche de viernes repleta de emociones y en la que el UEMC Real Valladolid irrumpió a lo gra ...
fecha: 5/20/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
No ha sido fácil el torneo para el Real Madrid. Después de una primera fase más sencilla, ha tenido que sufrir para ir pasando eliminatorias, y supo esperar su momento para derrotar a un Unicaja Andal ...
fecha: 5/21/2022
L’Alqueria sigue dando frutos y el Valencia Basket consigue su segundo título consecutivo en categoría cadete femenina. Además, ha ganado la final al SPAR Gran Canaria, el gran dominador histórico de ...
fecha: 5/21/2022
El Campeonato de España Cadete conoce ya a los cuatro finalistas que optarán a los títulos masculino y femenino en San Fernando y Lleida. En chicos, con el duelo final entre el Real Madrid y el Unicaj ...
fecha: 5/21/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
En una semana especial tras su convocatoria con la Selección 3x3 en categoría U23, el base Guillem Arcos será el último quinielista de la Liga Regular en una LEB Oro que buscará este viernes tanto a l ...
fecha: 5/20/2022
El Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida.
fecha: 5/20/2022
La victoria de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia obligaba a ganar al CB Almans...
fecha: 5/22/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el...
fecha: 5/22/2022
video
La Selección Femenina y las dos U23 se concentran este domingo en Madrid y trabajaran en la pista de...
fecha: 5/22/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno ...
fecha: 5/21/2022
La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido este jueves la presentación de la Fase de...
fecha: 5/19/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Youtube flickr Instagram