BALANCE 2022
La Selección Femenina abre su Camino al Futuro
12/28/2022 - 9:26 AM
Tras el paréntesis del verano una vez no logró plaza para la Copa del Mundo que se disputó en Australia, la Selección Femenina ha vuelto a cancha, con renovadas ilusiones y a lo grande: asegurando a la primera su participación en el Eurobasket 2023. Y con la legendaria Laia Palau de nuevo en sus filas, a partir de ahora en su puesto de Team Manager en el Camino al Futuro del equipo.
Dos victorias sobre Islandia y Hungría sellaron definitivamente el pasaporte de la Selección Femenina al Eurobasket del próximo mes de junio en Israel y Eslovenia. Contra las islandesas, además, España batió dos récords: el de más puntos anotados en un partido en toda su historia (120), el de triples (16) y el de asistencias (36). El 120-54 final lo selló Laura Quevedo con un triple sobre la bocina. Y el 77-66 sobre las húngaras valió la clasificación.
Los dos partidos se disputaron en Huelva, donde el equipo fue objeto de un cálido recibimiento por parte de los aficionados.
Antes, en mayo-junio, el equipo realizó una concentración con dos partidos amistosos.
Las 18 jugadoras que participaron en esta nueva etapa del equipo, con Miguel Méndez como seleccionador y bautizada como Camino al Futuro, fueron Silvia Domínguez, Cristina Ouviña, Maite Cazorla, Laura Peña, Leticia Romero, Angela Salvadores, Leo Rodríguez, Queralt Casas, Alba Torrens, María Conde, Laura Quevedo, Paula Ginzo, María Araújo, Irati Etxarri, Raquel Carrera, Astou Ndour, Lola Pendande y Nerea Hermosa.
El seleccionador hizo un balance más que positivo de todo: “El grupo es encantador. La química que hay, lo que están construyendo, con muchas sinergias… todo el mundo quiere poner las cosas fáciles a la que está al lado. Pero todo eso hay que refrendarlo con un buen juego y con victorias, porque con buenos resultados se construye un equipo mucho más rápido”. Con Méndez, por cierto, España ha ganado los 6 partidos que ha disputado hasta el momento.
Además, al staff técnico de la Selección se incorporó su internacional más histórica, Laia Palau, en condición del Team Manager. Lo hizo apenas unos días después de anunciar su retirada como jugadora en activo y menos de un año después de su último partido con el equipo. Su experiencia puesta ahora al servicio de este Camino al Futuro.