Volver
LIGA LEB PLATA
Hestia Menorca y UBU Tizona, finalistas de una Copa LEB Plata con solera
12/28/2022 - 10:16 PM
Había logrado el UBU Tizona su clasificación durante la penúltima jornada de la primera vuelta quedando a la espera de rival y este será ni más ni menos que el Hestia Menorca. Dos ciudades históricas de las Competiciones FEB que lucharán por el primer título oficial de la temporada en el Pavelló Menorca el próximo sábado 28 de enero.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La Final de la Copa LEB Plata ha puesto en marcha el reloj de la cuenta atrás para la disputa del primer título oficial del 2023 en las Competiciones FEB. Una competición que se disputará sobre el parqué del Pavelló Menorca (Bintaufa) y que enfrentará a los dos primeros clasificados de ambas conferencias al término de la primera vuelta.

De este modo, será en la tarde-noche del sábado 28 de enero cuando el Hestia Menorca vuelva a llevar a Mahón a la disputa de una final buscando así el título ante todo un clásico del baloncesto nacional, un UBU Tizona que regresará así a una final con idéntico objetivo al del conjunto balear.

Un encuentro que podrá seguirse en directo vía streaming en los canales oficiales de la FEB y en el que se pondrá en juego el primer gran título del curso en la Liga LEB Plata.

 

COPA LEB PLATA 2023
Hestia Menorca vs UBU Tizona
Pabellón: Pavelló Menorca
Localidad: Mahón (Islas Baleares)
Fecha: Sábado 28 de enero

 

CONFERENCIA ESTE:

Regresará la Final de la Copa LEB Plata a la Conferencia Este tras las disputadas en Alicante en 2018 y en Barcelona en 2020 y lo hará visitando otra plaza histórica como es la localidad de Mahón. Allí, el Hestia Menorca luchará por el primer título nacional de su historia tras haber logrado el pase en el último duelo de la primera vuelta al imponerse a un Gran Canaria que perseguía idéntico objetivo.


Hestia Menorca:
Han ejercido como una de las mejores plantillas de la primera vuelta de competición y han sido capaces de moverse con soltura dentro de ese grupo de líderes que ha destacado durante las 12 primeras jornadas. Pero al Hestia Menorca le quedaba un último paso por delante para poder luchar por el primer título nacional de su historia. Un paso para el que la cuenta era tan sencilla como compleja. Porque a los de Javi Zamora tenían que vencer en su pista ante el segundo clasificado, un Gran Canaria al que aventajaban en una victoria y que llegaba a Bintaufa con idéntico objetivo. Una ecuación que solventaron a su favor con un triunfo tan trabajado como lo habían sido los 10 anteriores y que se cimentó sobre un gran juego de equipo ante el que nada pudo hacer su rival. Eso sí, el calor de las gradas también jugó su papel en una noche que supuso todo un ensayo general de cara a una Final de Copa a la que llegarán con un ilusionante balance (11-2).



CONFERENCIA OESTE:

Con todo decidido. Así se había llegado a la última jornada de la Conferencia Oeste en una Liga LEB Plata donde el UBU Tizona aseguró su billete para la gran cita con una semana de antelación. Todo ello gracias a su dominio en una primera vuelta en la que incluso el factor average pudo haber sido favorable para sus intereses en esta última fecha gracias a su diferencia de puntos (+280) y a partidos como el que les sirvió para firmar el mayor triunfo en la historia de la competición (leer reportaje).


UBU Tizona:
Volverá a disputar el UBU Tizona una Final de Copa en las Ligas LEB una década después y lo hará tras una espectacular primera vuelta de competición en la que los hombres de Diego Ocampo no han mostrado fisura alguna. Un equipo que ha llegado a permanecer como el único invicto de todas las competiciones nacionales con un gran arranque liguero (10-0) y que a falta de un único encuentro para el término de la primera vuelta tan solo se ha dejado un partido en su camino. De este modo, el histórico conjunto burgalés ha dominado la Conferencia Oeste desde su inicio con sólidas victorias que permitieron asegurar la clasificación copera a dos jornadas para el término de la primera vuelta con un gran encuentro ante un Teknei Zornotza que ejerce por el momento como el vigente campeón. De este modo, su último duelo en Ponferrada no tuvo valor de cara al desenlace de la primera vuelta, pero sí a largo plazo con el objetivo del ascenso como trasfondo avalado por un balance final espectacular (12-1).  


Publicidad

Te puede interesar...

El crecimiento de la LF Endesa se ve reflejado cada año en las competiciones europeas. Esta semana el Valencia BC ha conseguido su pase matemático a cuartos de la Euroliga a falta de dos jornadas, alg ...
fecha: 2/2/2023
A tan solo unos días de que el baloncesto femenino afronte la disputa de una nueva ventana internacional, las tres competiciones femeninas FEB, jugarán entre el sábado y el domingo una jornada previa ...
fecha: 2/3/2023
Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo de cesión con el club cántabro hasta final de temporada.
fecha: 2/2/2023
Se cierra el segundo tercio de competición antes del parón por la Ventana de selecciones con dos duelos espectaculares: el Spar Girona vs Casademont Zaragoza en Fontajau y el derbi vasco en Maloste. U ...
fecha: 2/3/2023
La joven base llega para reforzar al equipo en el tramo decisivo del campeonato.
fecha: 2/2/2023
Joel Ndondo, pívot con doble nacionalidad congoleña-canadiense, será nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia para lo que resta de temporada.
fecha: 2/2/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad buscarán este fin de semana el broche de oro para su semana perfecta. Siete días en los que todos e ...
fecha: 2/3/2023
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Salou, pero la principal amenaza de los líderes UBU Tizona y Hestia Menorca estará en ese gran fantasm ...
fecha: 2/3/2023
Llegará el Celta Zorka Recalvi a la pista del líder y sus opciones de victoria serán la principal ilusión de los perseguidores del Baxi Ferrol. Porque un triunfo de las de Cristina Cantero podría lleg ...
fecha: 2/3/2023
El juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado para la visita a Pisuerga del Juarist...
fecha: 2/3/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
Nos acercamos esta semana a Santander con Cordell Pemsl, a Tenerife con Imobach González, a La Puebl...
fecha: 2/3/2023
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad...
fecha: 2/3/2023
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Sa...
fecha: 2/3/2023
De la mano de Urbaser, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía global, responsable y activa, ...
fecha: 1/31/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram