Volver
LIGA LEB ORO
J.8: El primer gran zarpazo del curso, para el MoraBanc Andorra
11/25/2022 - 8:10 PM
Tras un arrollador inicio de partido (15-0) con el que lanzar el primer mensaje de la noche, el MoraBanc Andorra tuvo que trabajar duro para reforzar su liderato ante un ICG Força Lleida que se rehizo con el paso de los minutos, pero que poco pudo hacer ante el acierto exterior y el gran juego coral de los andorranos. De este modo, los de Natxo Lezkano se hicieron fuertes en la primera plaza aprovechando la derrota de Movistar Estudiantes quedando como líder junto a un Zunder Palencia sumamente eficaz en su visita a Torrelavega.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Cambios importantes en lo más alto de la tabla clasificatoria con el MoraBanc Andorra haciéndose fuerte en la primera plaza tras imponerse en su pista al ICG Força Lleida y tras la derrota de Movistar Estudiantes en Alicante. Un duelo con el que los de Natxo Lezkano volvieron a quedarse solos arriba junto a un Zunder Palencia que supo imponer su ley en tierras cántabras con el valioso apoyo de su afición. 


PRONÓSTICOS: 6/9 en La Quiniela de... Guille Mulero (Melilla Sport Capital)

FOTOS: Las mejores imágenes de la jornada, en la Galería Flicker FEB

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página Oficial


Estaba claro que el del Poliesportiu de Andorra iba a albergar el gran encuentro de la jornada y el partido no defraudó. Un choque que mantuvo la emoción hasta el final pese a que el MoraBanc Andorra había irrumpido muy fuerte en pista con un parcial de 15-0 aderezado por un estratosférico triple de Johnny Dee desde más allá de 8 metros (VER VÍDEO). Parecía que el encuentro iba a tener un claro color andorrano, pero como suele ser habitual, el ICG Força Lleida no tardó en reaccionar, lanzando sus primeros avisos con dos certeros triples de Álex Urtasun (VER VÍDEO). Dos canastas con las que asentar las bases de cara a la lucha por una remontada que vivió su primer revés con la doble técnica a un Gerard Encuentra que abandonaba el partido a 3 minutos del descanso. Un hecho que no inquietó lo más mínimo a un Johnny Dee que seguía a lo suyo antes de alcanzar los vestuarios (VER VÍDEO).

Fue, con la reanudación del partido cuando el ICG Força Lleida vivió sus mejores minutos de la noche, con un parcial de 12-29 con el que inquietar seriamente a un MoraBanc Andorra que comenzaba a precipitarse en ataque. Se crecían los los visitantes y eso se tradujo en un doble golpe desde la línea exterior a cargo de Lobo y Santana con el que reducir las diferencias por debajo de la decena. Las cosas se complicaban, pero los del Principado supieron encontrar una vez más a un Jhonny Dee que firmaba su sexta diana para terminar de dejar la victoria en casa de un líder que ganaba así solidez (VER VÍDEO) (90-75).

Aunque la segunda buena noticia de la noche para los de Lezkano iba a llegar minutos más tarde desde Alicante donde el equipo de Rafa Monclova iba a realizar todo un guiño al líder. Porque el HLA Alicante fue capaz de romper la racha ganadora del Movistar Estudiantes al decantar a su favor un partido en el que la igualdad fue la tónica reinante durante los 40 minutos. Un choque en el que la dirección de Aegir Steinarson fue fundamental para los locales realizando una importante labor de desgaste en los madrileños para ir perdiendo fuelle con el paso de los minutos. Pese a ello, los de Javi Rodríguez llegaron a tener "pelota de partido" a falta de 4", pero el lanzamiento fue anulado por pisar la línea lateral (VER VÍDEO). HLA Alicante no fallaba con los tiros libres finales y, con ello, la victoria se quedaba en casa (89-85).

La noche del viernes se completó con la victoria en el Ciutat de un Hereda San Pablo Burgos tras un partido en el que ambos equipos atravesaron varios picos y fases. Primero con el TAU Castelló asumiendo las primeras rendas, después con el Hereda San Pablo Burgos dándole la vuelta al marcador y, un poco más adelante, con Rasid Mahalbasic brillando en la pintura (VER VÍDEO) para poner a su equipo 15 puntos arriba (43-58). Fue en ese preciso momento cuando los locales ofrecieron un cambio de imagen total para sellar un parcial de 16-5 con el que meterse de lleno en la lucha por la victoria, especialmente cuando David Hook anotó un triple imposible desde la esquina a 15" del final (VER VÍDEO). Pero para entonces, la falta de tiempo era ya el peor enemigo de los de Juan Orenga viendo como la victoria terminaba por caer a manos de un rival que celebraba así la quinta consecutiva (65-67).

El sábado comenzaba la jornada con la victoria del CB Almansa con Afanion ante el Melilla Sport Capital (70-64), que consigue igualar a su rival en la tabla clasificatoria. Gran partido del joven Mateo Díaz, con 19 puntos y un segundo periodo brutal en defensa para los manchegos, que dejaron a su rival en tan solo 19 puntos en 20 minutos de juego. En Pisuerga, el UEMC Real Valladolid volvió a la senda de la victoria tras ganar al Club Ourense Baloncesto con un nuevo recital de Jan Pantzar. El base internacional sueco se encuentro en un gran momento de forma y es capaz de anotar ya no solo en penetraciones sino desde la larga distancia (3/4 para el base). 

En Albacete se disputó un choque muy igualado, trabado y a pocos puntos y posesiones. En este escenario estuvo más cómodo el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, que cogió una pequeña ventaja en el primer cuarto, y supo apretar en los minutos finales para hacerse con la victoria ante un rival directo. Un partido realmente importante de cara a la lucha por la permanencia en la que los extremeños toman la delantera ante un rival que pudo evitar que las diferencias fueran a más de cara a un futuro average (60-64).

Por último, el Zunder Palencia fue capaz de salir victorioso de un Vicente Trueba en el que no había podido ganar ningún otro equipo hasta la fecha. Un choque al que los palentinos llegaron acompañados de un buen número de aficionados palentinos que fueron claves a la hora de poder asumir las primeras rentas del partido (10-17). Toda una puesta en escena perfectamente guionizada por el Zunder Palencia y que hizo que a los de David Mangas las entraran algunas inseguridades que no pudieron corregir ya durante el tramo final de la primera parte. Mejoró el Grupo Alega en defensa tras el descanso con el apoyo de la parroquia local, pero la solidez de un colíder liderado por el imperial Chumi Ortega impidió que los de casa pudieran meterse en un partido al que no terminaban de perderle la cara. Y eso que Walter Jr. lo intentó pudiendo a los suyos a 5 a un minuto del final alimentando un sueño que se desvaneció cuando Kostadinov mató el partido con un espectacular mate (VER VÍDEO). De este modo, Pedro Rivero salía victorioso de la pista en la que inició su carrera como jugador dos décadas atrás para mantener a su equipo en lo más alto de la tabla (66-77).

Aunque uno de los encuentros más destacados llegó en la mañana del domingo donde el Alimerka Oviedo logró su primer gran suspiro del curso. Un duelo en el que los de Trifon Poch se sacaron a lo grande la espinita de la primera victoria ante un rival de prestigio como el Leyma Coruña. Y eso que había sido su rival quien había comenzado mandando en el partido en un primer cuarto en el que los coruñeses anotaron 29 puntos, pero en el que los ovetenses fueron capaces de aguantar el pulso anotador para que la desventaja fuera mínima. El paso de los minutos dio confianza a un equipo en el que la experiencia de Oli Arteaga comenzaba a pesar con mención de honor para un tercer cuarto en el que los puntos locales (29) hicieron mucho daño a los de DIego Epifanio. Con esta inercia, el Alimerka Oviedo se hizo fuerte para cerrar el choque en un último periodo de alivio en Pumarín (93-83).

La jornada se completó desde San Sebastián con un derbi vasco de carácter solidario y en el que el Guuk Gipuzkoa no dio opción al Juaristi ISB para dar continuidad a su buen momento de forma. Un equipo que había comenzado a remolque ante los azpeitiarras a lo largo del primer cuarto, pero que fue capaz de elevar la excelencia anotadora en un segundo cuarto en el que encontraron un par de marchas más que su rival. Así, el partido quedó encauzado para sus intereses en una noche en la que los de Odriozola fueron capaces de rehacerse tras el descanso antes de ceder definitivamente en el tramo final del partido (85-76).



LEB ORO - JORNADA 8:

Viernes 25 de noviembre:

- MoraBanc Andorra vs ICG Força Lleida (90-75) | MVP: A. Urtasun - 23 val.
- TAU Castelló vs Hereda San Pablo Burgos (65-67) | MVP: F. Stutz - 22 val.
- HLA Alicante vs Movistar Estudiantes (89-85) | MVP: A. Steinarson - 30 val.

Sábado 26 de noviembre:
- CB Almansa con Afanion vs Melilla Sport Capital (70-64) | MVP: M Díaz - 20 val.
- UEMC Real Valladolid vs Ourense Baloncesto (86-76) | MVP: J Pantzar - 26 val.
- Bueno Arenas Albacete vs Cáceres P. Humanidad (60-64) | MVP: I Aurrecoechea - 15 val
- Grupo Alega Cantabria vs Zunder Palencia (66-77) | MVP: C: Ortega - 29 val.

Domingo 27 de noviembre:
- Alimerka Oviedo vs Leyma Coruña (93-83) | MVP: O. Arteaga - 19 val.
- Guuk Gipuzkoa Basket vs Juaristi ISB (85-76) | MVP: N. Hoover - 24 val.
Publicidad

Te puede interesar...

Dos meses antes de la Copa de la Reina, el Príncipe Felipe vivirá uno de esos partidos importantes durante la temporada. El Casademont Zaragoza recibe al Valencia BC con las cámaras de Twitter y una a ...
fecha: 1/27/2023
Con la clasificación ya asegurada, el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, ha convocado a 14 jugadoras para la Ventana de febrero en la que se jugarán dos partidos, el jueves 9 contra Rumanía y el d ...
fecha: 1/27/2023
video
El pívot del HLA Alicante le ha entregado la victoria a su equipo con un palmeo a falta de cinco segundos y tras un auténtico partidazo entre los alicantinos y un Grupo Alega Cantabria que rozó la vic ...
fecha: 1/28/2023
La derrota ante el Baxi y la de hace siete días en Azpeitia han dejado al Joventut de Badalona con ciertas dudas. La visita a Zamora (sábado 20:00 h) puede ser el revulsivo de las verdinegras o la con ...
fecha: 1/27/2023
El jugador de Grupo Alega Cantabria, Fernando Sierra, sufrió una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha durante el partido contra Alimerka Oviedo que le mantendrá el resto de te ...
fecha: 1/27/2023
Tres son las temporadas consecutivas que acumula ya Kevin Bercy en nuestro país y el jugador interior parece haber comprendido a la perfección en ese tiempo la dinámica de la Liga LEB Oro. Porque el j ...
fecha: 1/27/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambiente en las gradas, el choque entre dos grandes plantillas y por un nuevo título del UBU Tizona (76- ...
fecha: 1/28/2023
Avanzando en las primeras jornadas de la segunda vuelta, la Liga Femenina 2 pone ya la directa hacia una Fase Final que comienza a otear en el horizonte y que llevará a los candidatos a elevar el nive ...
fecha: 1/27/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y su cuerpo técnico han sabido aislar a su equipo durante la semana del carácter mediático de un encuen ...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su participación en una Copa LEB Plata que ha generado una ilusión especial en la entidad. Un título para e ...
fecha: 1/28/2023
La jornada de sábado nos deja la victoria del Spar Girona en Mendizorrotza, a la espera de los compr...
fecha: 1/28/2023
Con más de 4.000 espectadores en el Pavelló Menorca, la Copa LEB Plata se recordará por el gran ambi...
fecha: 1/28/2023
El Real Madrid viene de brillar en Kaunas y recupera el partido de la jornada pasada. Los apuntes de...
fecha: 1/28/2023
Con tota una isla volcada de cara al partido más importante de su historia reciente, Javi Zamora y s...
fecha: 1/28/2023
Tratando de dotar a su semana de una habitual normalidad, el UBU Tizona ha preparado a fondo su part...
fecha: 1/28/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram