Volver
LIGA LEB ORO
Rupnik: "Venir a Burgos era la mejor decisión para mi carrera"
11/23/2022 - 4:41 PM
El nuevo base del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha sido presentado este miércoles en el Hotel ABBA Burgos.
DPTO. COMUNICACIÓN SAN PABLO BURGOS

La última incorporación del Hereda San Pablo Burgos, Luka Rupnik, ha comparecido en la mañana de este miércoles ante los medios de comunicación en uno de los salones del Hotel ABBA Burgos, que ha acogido su presentación oficial. El base esloveno ha estado acompañado por el director deportivo y gerente del club burgalés, Albano Martínez, y el director del hotel, Álvaro Gredilla.

El representante de la entidad deportiva ha agradecido públicamente al jugador por “su predisposición para venir a Burgos”, y ha explicado: “Desde el primer momento que mostramos interés, sabemos que, entre las que tenía, fuimos su primera opción”. Martínez le ha definido como “un base con un talento ofensivo importante, que tiene capacidad para generar y hacer mejores a sus compañeros”, unas cualidades que dejó ver en su estreno del pasado domingo en el Coliseum.


Luka Rupnik: “He visto que el equipo tiene potencial y un objetivo claro”


Al inicio de su intervención, Luka Rupnik ha hablado sobre su fichaje por el conjunto castellano: “Cuando decidí venir, tenía un par de ofertas, pero lo que me hizo decidirme es que creía que como jugador iba a encajar mejor en Burgos”. El esloveno ha señalado: “He visto que tienen un potencial como equipo, que tienen un objetivo claro, y también a mí me gustan los retos. Para mi carrera era la mejor decisión”.

Su aportación a nivel individual pasará por ayudar a sus compañeros en la cancha para hacer crecer su rendimiento colectivo, ha destacado: “Tenemos un muy buen equipo con muy buenos jugadores. Lo mejor que puedo aportar es hacer que ellos jueguen mejor”, y ha agregado: “Este año para Burgos es importante que ganemos. Al final, no importan los números individuales, porque si no ganas, no subes y tenemos un solo objetivo”.

Esa meta para el Hereda San Pablo Burgos será la del retorno a la Liga Endesa, que el base confía en que pueda lograrse. “Si no creyera, no habría venido aquí. Creo que tenemos buena plantilla y un gran entrenador. Todo el mundo sabe cuál es el objetivo y cada día trabajamos por eso”, ha recalcado.

Antes de su llegada a la ciudad castellana, Rupnik estuvo trabajando en Eslovenia para mantener la forma a la espera de que surgiera la oportunidad de firmar por un club. “Estuve entrenando con un plan individual, pero no es lo mismo que hacerlo con un equipo. Aún no estoy en el tope, necesito un par de semanas más y luego voy a estar bien”.

Pese a ello, su estreno en el pabellón burgalés del pasado domingo fue sobresaliente. El base firmó 22 puntos y 4 asistencias para llevar su valoración hasta los 31 créditos, lo que le ha valido entrar en el quinteto de destacados de la séptima jornada de LEB Oro. “Me sorprendí porque no jugaba desde mayo”, ha recordado el jugador, que estuvo presente en el Eurobasket, pero en el que “no tuve un rol importante”.

El apoyo de la afición en casa, algo que únicamente había vivido como visitante antes del domingo, fue una de las cosas que más le llamó la atención al esloveno tras su fichaje por el Hereda San Pablo Burgos: “Lo que más me sorprendió fue el Coliseum porque pensaba que en LEB Oro no iba a haber tanta gente en el público”.

Luka Rupnik ha subrayado que su buena actuación ante Guuk Gipuzkoa Basket se debió a ambos factores: el deseo de volver a jugar y el hecho de ver las gradas repletas de aficionados animando: “Cuando tienes tantas ganas, juegas mejor, y con el Coliseum lleno, aún mejor”.


Una firme colaboración con el Hotel ABBA Burgos

El director deportivo del club burgalés, Albano Martínez, ha querido agradecer al Hotel ABBA Burgos por haber prestado sus instalaciones para poder realizar esta rueda de prensa, así como por “su confianza” para seguir formando parte de la familia de patrocinadores del San Pablo Burgos. “Es un patrocinador del club desde que comenzamos esta andadura”, ha recordado.

Por su parte, el director del Hotel ABBA Burgos, Álvaro Gredilla, ha agradecido “la buena sintonía que tenemos año tras año”, y ha afirmado: “Siempre que desde el Hotel ABBA Burgos tengamos la posibilidad de colaborar con el club y con toda la ciudad, ahí nos encontrarán”. El responsable ha añadido: “Llevamos desde los inicios apoyando al club y en el futuro nos seguirán teniendo”. Por último, ha deseado “mucha suerte y mucho éxito”, tanto para Luka Rupnik, como para el club burgalés.
Publicidad

Te puede interesar...

El crecimiento de la LF Endesa se ve reflejado cada año en las competiciones europeas. Esta semana el Valencia BC ha conseguido su pase matemático a cuartos de la Euroliga a falta de dos jornadas, alg ...
fecha: 2/2/2023
Casademont Zaragoza ha llegado a un acuerdo de cesión con el club cántabro hasta final de temporada.
fecha: 2/2/2023
A tan solo unos días de que el baloncesto femenino afronte la disputa de una nueva ventana internacional, las tres competiciones femeninas FEB, jugarán entre el sábado y el domingo una jornada previa ...
fecha: 2/3/2023
Se cierra el segundo tercio de competición antes del parón por la Ventana de selecciones con dos duelos espectaculares: el Spar Girona vs Casademont Zaragoza en Fontajau y el derbi vasco en Maloste. U ...
fecha: 2/3/2023
La joven base llega para reforzar al equipo en el tramo decisivo del campeonato.
fecha: 2/2/2023
Joel Ndondo, pívot con doble nacionalidad congoleña-canadiense, será nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia para lo que resta de temporada.
fecha: 2/2/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad buscarán este fin de semana el broche de oro para su semana perfecta. Siete días en los que todos e ...
fecha: 2/3/2023
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Salou, pero la principal amenaza de los líderes UBU Tizona y Hestia Menorca estará en ese gran fantasm ...
fecha: 2/3/2023
Llegará el Celta Zorka Recalvi a la pista del líder y sus opciones de victoria serán la principal ilusión de los perseguidores del Baxi Ferrol. Porque un triunfo de las de Cristina Cantero podría lleg ...
fecha: 2/3/2023
El juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado para la visita a Pisuerga del Juarist...
fecha: 2/3/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
Nos acercamos esta semana a Santander con Cordell Pemsl, a Tenerife con Imobach González, a La Puebl...
fecha: 2/3/2023
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad...
fecha: 2/3/2023
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Sa...
fecha: 2/3/2023
De la mano de Urbaser, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía global, responsable y activa, ...
fecha: 1/31/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram