Volver
LIGA LEB ORO
Mike Carlson, un “tambor mayor” para el Guuk Gipuzkoa
11/19/2022 - 11:49 AM
Regresó a San Sebastián durante el pasado verano para iniciar su tercera etapa en el club, pero no ha sido hasta esta pasada jornada cuando Mike Carlson ha podido vivir sus primeros minutos de juego del nuevo curso. Un periodo de tiempo en el que se ha vaciado en el plano físico para poder regresar a las pistas dispuesto a ofrecer su mejor versión a un equipo que siente como propio.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No resulta muy habitual el poder encontrar jugadores que hayan repetido en un mismo club a lo largo de tres etapas diferentes. Un camino que recorrió Salva Camps en Cantabria a comienzos delos 2000 y que esta temporada ha asistido a un insólito doble caso en la Liga LEB Oro.

Primero, con el retorno al Polideportivo Pisuerga de un Greg Gantt que se iba a enfundar su tercera camiseta del UEMC Real Valladolid y, poco después, con el retorno de un Mike Carlson que regresaba a su segundo hogar para volver a ser una de las piezas interiores del Guuk Gipuzkoa.

Un retorno que, en el caso del pívot de Wisconsin, se ha demorado un poco más de lo previsto a la espera de poder quemar los plazos de recuperación de una lesión tan poco habitual como inoportuna. Eso sí, nada que no haya impedido que Carlson volviera a saltar al parqué de Illumbe durante la última jornada para reafirmar su amor por la tierra.

Porque más allá de su pasado en el club, Mike ha creado en este tiempo una familia en torno a la Playa de la Concha y el Monte Igueldo. Todo ello junto a la periodista Danae Zarzuelo quien se ha convertido en una pieza indispensable en el engranaje de su vida.

Toda una combinación de factores que hizo que este verano no hubiera otro destino posible para un jugador dispuesto a convertirse en el “Tambor Mayor” del conjunto donostiarra en la categoría.



Carlson: “Estoy muy agradecido al Guuk Gipuzkoa su confianza”

A caballo entre las sesiones de gimnasio, los entrenamientos y las ruedas de prensa, el norteamericano Mike Carlson vuelve a sentirse estos días jugador de baloncesto tras haber dejado definitivamente atrás una lesión con laque finalizó el pasado curso en los Países Bajos. Un periodo de trabajo y reflexión que no ha conseguido apartar de su boca ese positivismo que le ha ido acompañando a lo largo de toda su carrera.


Pues parece que Mike siempre vuelve cuando San Sebastián lo necesita…

“¡Me gusta vivir aquí y me gusta este club! Así que, ¿qué más podía pedir? Cuando surgió la posibilidad de regresar, tanto a mi mujer como a mí nos agradó mucho la idea. Sabía que en el momento en el que me encontraba tras la lesión iba a ser mucho más complicado el poder empezar de cero en cualquier otro sitio y por eso no me lo pensé mucho. Hablé con buenos amigos como Xabi Oroz y Mikel Motos y ellos creían que el equipo este año podía tener un buen papel en la competición así que todo encajaba para que San Sebastián pudiera ser de nuevo mi destino”.


La confianza debió ser mutua porque no es muy habitual que un equipo apueste por un jugador lesionado con otro club y más ofreciéndole un contrato por dos temporadas…

“Sí y les estoy muy agradecido por ello porque desde el primer momento tuvieron la confianza de que podía recuperarme junto a ellos para volver a las pistas a un buen nivel. El año pasado nos sentimos muy cómodos en los Países Bajos viviendo una nueva experiencia y quién sabe si en el futuro serán otros los destinos o permanezcamos aquí, pero con una muestra de confianza como esa, tuve muy claro es que nuestro presente debía pasar por San Sebastián”.


¿Has llegado a comprender del todo en qué consistió la lesión?

“Bueno, con el tiempo los doctores te van explicando el proceso y lo vas comprendiendo, pero ha sido algo realmente extraño ya que no es una lesión muy habitual en el baloncesto. Todo comenzó con un golpe en uno de los últimos partidos en los Países Bajos que provocó unas molestias no muy graves, pero lo suficientes como para no poder jugar. Era un tema muscular que no terminaba de solucionarse y que podría llegar a matar el músculo haciéndome perder la pierna, así que tuve que pasar por quirófano lo que me ha dejado una cicatriz en la pierna de unos 30 centímetros. ”.


¿Cómo ha sido el tener que comenzar la temporada viéndolo todo desde el otro lado?

“Siempre es duro el no poder estar con los compañeros y el no poder ayudar al equipo. Durante este tiempo he estado trabajando con la misma gente que recuperó a Xabi Oroz tras su lesión y me lo he tomado con calma. Tenía la experiencia de la lesión anterior y eso me ha ayudado a llevarlo un poco mejor, pero te reconozco que esta vez ha sido un poco más duro a nivel mental porque no terminas de comprender por lo que estás pasando. Al final, todo es un proceso y por suerte el mío ya ha terminado”.


El último partido antes de las ventanas supuso tu regreso a las pistas. ¿Sensaciones?

“¡Buenas! Aunque hay que tener en cuenta que la Liga está ya en la Jornada 7, pero que yo estoy en plena pretemporada. Para mí era el primer partido después de muchos meses sin jugar y hay que entender que me faltan aún cosas, pero yo me vi bien, puede ayudar al equipo y me quité ya un peso de encima. Ahora he podido trabajar durante estos últimos días y tengo muchas ganas de seguir mejorando para poder aportar cada vez más al equipo”.


Llegaste por primera vez al club para ascenderlo a la Liga Endesa, regresaste dos años atrás con un triplazo con el que encauzar la permanencia y tu tercera etapa ha comenzado con una victoria sobre el líder invicto… ¡A eso se le llama eficacia!

“La verdad es que no es una mala forma de regresar, pero vamos a ver hasta dónde podemos llegar. Guardo un muy buen recuerdo de esos dos momentos anteriores y este año nos gustaría poder hacer algo importante porque no nos ponemos límites como equipo. Creo que tenemos un equipo fuerte y con experiencia que puede sorprender en esta Liga. La gente tiene muchas ganas de poder hacerlo bien y de poder agradar a la afición, pero esto es un camino largo en el que no queremos precipitarnos”.


¿Podríamos decir que la continuidad del bloque ha sido vuestro mejor aval?

“Sí, no tengas duda. Siempre decimos que la experiencia en la LEB Oro es muy importante y creo que nosotros este año podemos estar tranquilos en ese sentido. A veces fichas jugadores muy buenos a los que les cuesta adaptarse porque no conocen la Liga, nosotros quizá no tenemos la calidad que pueden tener otros equipos, pero nos conocemos, sabemos cómo es la Liga y tenemos claro a qué queremos jugar. Yo creo que es una buena forma de afrontar la Liga y vamos a ver hasta dónde nos puede llevar”.


¿Y eso, traducido en un objetivo? ¿Sería osado exigiros el estar en la lucha por el ascenso?

“Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el nivel de la Liga ha subido mucho este año y que creo que se parece mucho al que había cuando yo llegué. Hubo unos años en los que costaba un poco más encontrar buenos equipos, pero ahora estamos en un momento en el que hay buenos jugadores, buenos staff… Ganar cada partido fuera de casa es realmente complicado y eso te obliga a queseas muy competitivo en casa. Yo creo que nosotros estamos a un buen nivel ante nuestros fans y que nuestro objetivo tiene que ser el poder crecer el máximo posible a domicilio. Si conseguimos alcanzar ese equilibrio, creo que tenemos un buen equipo para estar arriba y que, una vez ahí, nuestra experiencia puede ayudarnos a conseguir cosas importantes”.


Para terminar… ¿Cuáles son los retos de Mike Carlson esta temporada?

“El año pasado creo que llegué a jugar el mejor baloncesto de mi vida en los Países Bajos así que mi primer reto tiene que ser el poder alcanzar ese nivel cuanto antes. Quiero sentirme bien y jugar un baloncesto en el que pueda ayudar a mis compañeros y en el que sea capaz de asumir decisiones importantes en el juego del equipo. Me gustaría poder alcanzar esas sensaciones cuando antes para tener el margen suficiente para poder dar incluso un paso más en la Liga”.

 

Estadísticas de la temporada - Mike Carlson:

FICHA COMPLETA
Partidos jugados: 1
Minutos: 10,36
Puntos: 1
Rebotes: 2
Asistencias: ---
Recuperaciones: 1
Tapones: ---
Faltas recibidas: 1
Valoración: -1

Trayectoria deportiva - Mike Carlson:

Formación: Marshall High School (Wisconsin - USA)
2011/14: Universidad Truman State (NCAA2 - USA)

2014/15: South West Metro Pirates (Australia)
2014/16: CB Clavijo (LEB Oro)
2016/17: RETAbet.es GBC (LEB Oro) 
2017/18: Unión Financiera Oviedo (LEB Oro)
2018/19: Latina Basket (Legadue - Italia)
2019/20: Juvecaserta Basket (Legadue - Italia)
2020/21: Acunsa Gipuzkoa (Liga Endesa)
2021/22: New Heroes Den Bosch (DBL - Países Bajos)
2022/23: Guuk Gipuzkoa (LEB Oro)

 


Publicidad

Te puede interesar...

Una vez disputadas las dos Fases Finales por el ascenso en Huelva y Granada, la Liga Femenina 2 ha conocido este fin de semana a los seis equipos que han logrado plaza de ascenso deportivo desde la Pr ...
fecha: 5/26/2024
El Real Betis fue el último de los equipos en llegar al playoff… y tiene su serie frente al Movistar Estudiantes en el quinto partido. El jueves se jugarán el todo o nada en el WiZink… gracias al buen ...
fecha: 5/27/2024
El Club ha alcanzado un acuerdo con Stephanie Mavunga (29 años, EE. UU. / Polonia, 1.91m) para que se incorpore al equipo la próxima temporada.
fecha: 5/27/2024
La internacional francesa Lou López Sénéchal seguirá vistiendo la camiseta del Hozono Global Jairis la próxima temporada 2024/2025.
fecha: 5/27/2024
Marta Alberdi defenderá por una temporada más los colores granates en la temporada 2024/2025. Y es que no ha defendido otra camiseta que no sea la del Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su quinta temp ...
fecha: 5/27/2024
El club lucense ha anunciado así la segunda pieza de la que será su nueva plantilla.
fecha: 5/27/2024
La jugadora se despide del equipo tras dos años en Vigo.
fecha: 5/27/2024
El club ha oficializado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 5/27/2024
Su renovación es el primer movimiento confirmado del equipo para la próxima temporada 2024/25.
fecha: 5/28/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
Su renovación es el primer movimiento confirmado del equipo para la próxima temporada 2024/25.
fecha: 5/28/2024
El club lucense ha anunciado así la segunda pieza de la que será su nueva plantilla.
fecha: 5/27/2024
La jugadora se despide del equipo tras dos años en Vigo.
fecha: 5/27/2024
El club melillese ha anunciado hoy su continuidad al frente del equipo.
fecha: 5/27/2024
El club ha oficializado en el día de hoy su continuidad en el equipo.
fecha: 5/27/2024
Hinchables, mascota, camisetas, balones, concursos,… una verdadera fiesta del minibasket es la que s...
fecha: 5/27/2024
CD Don Bosco en categoría masculina y CB Banyeres en femenina han logrado imponerse en el II Campeon...
fecha: 5/27/2024
Junior Femenino ha completado el cuadro de honor de esta temporada con las Finales celebradas en Ago...
fecha: 5/27/2024
Cayó en la final ante Spar Gran Canaria, gram favorito de la competición.
fecha: 5/27/2024
Las Finales IR Benjamín 2023-2024 se han disputado este sábado en Manises. Valcomaq NB Xàtiva se ha ...
fecha: 5/27/2024
Otra forma de disfrutar del baloncesto vuelve a estar ya a tu alcance. Y además, pudiendo compaginar...
fecha: 5/22/2024
Cocentaina ha albergado este sábado las Finales IR Preferente 2023-2024. Martín Judez Joyeros Almuss...
fecha: 5/20/2024
Ya tienes disponible la oferta de Cursos de Formación de Entrenador que la Federación de Baloncesto ...
fecha: 5/17/2024
Se celebrará en la Plaza de España el próximo 25 de mayo.
fecha: 5/15/2024
Agost ha proclamado este sábado a los campeones de liga en Senior Femenino 2023-2024. El Cortijo An...
fecha: 5/13/2024
Youtube flickr Instagram Twitch