Volver
LIGA LEB ORO
Marc Gasol y los enemigos íntimos de aquellas noches de verano
1/26/2022 - 3:09 PM
Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Álex Llorca, Javi Vega... Los suyos son tan solo algunos de los nombres clásicos de una Liga LEB Oro en la que compiten año tras año con sus respectivos equipos y en la que protagonizan esta temporada una de las historias más curiosas teniendo que plantar cara a un viejo amigo, un Marc Gasol con el que se alían cada verano para poder defender la camiseta del Bàsquet Girona 3x3.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Causó impacto mundial por su regreso a los orígenes a finales del pasado mes de noviembre y, desde entonces, Marc Gasol no ha dejado de protagonizar titulares por todos y cada uno de los lugares a los que ha llegado junto a su Bàsquet Girona.

El más habitual, aquel que hace referencia a su condición de “Jefe Infiltrado” en el vestuario de un equipo que dirige como presidente desde los despachos y que ha transcurrido en esta ocasión en paralelo a otra curiosa historia.

Porque, en su reciente visita al WiZink Center, el interior de Sant Boi se topó con uno de sus enemigos más íntimos de la categoría, un Nacho Martín con el que trabajó codo con codo para dar forma a la pionera sección 3x3 del Bàsquet Girona y que, en esta ocasión, debía pelear por robarle la victoria junto a su Movistar Estudiantes.

Pero no será esta la única ocasión en la que Marc tenga que lidiar este año con un íntimo enemigo ya que, cuatro de sus siete jugadores 3x3, compiten en una Liga LEB Oro en la que se medirá a Sergio de la Fuente (UEMC Real Valladolid), a Álex Llorca (Melilla Sport Capital) y a Javi Vega (Leyma Coruña).

Una nómina de jugadores que se completa cada verano con la llegada desde la Liga EBA de tres ex LEB de la talla de Sergi Pino (CB Esparreguera)Edgar San Epifanio (CB L´Hospitalet) y Xavi Guirao (Pajarraco Sesé). Todo un bloque repleto de calidad y que analizamos al detalle junto a este curioso reencuentro, de la mano de sus protagonistas.

 

Nacho Martín: “Estamos encantados porque se cuenta con nosotros para todo”

Piedra angular del proyecto del Movistar Estudiantes y pívot de referencia de la Liga LEB Oro, el nombre de Nacho Martín responde al de uno de los principales motores del baloncesto 3x3 en nuestro país. Un jugador clave en la creación de la Sección 3x3 del Bàsquet Girona a través de su gestión directa con Marc Gasol y que ha sido el primero en enfrentarse “al jefe” en la competición. Si lugar a dudas, toda una voz autorizada a la hora de poder explicar las virtudes de tan novedoso proyecto.


¿Qué supone para ti la apuesta del Bàsquet Girona por el 3x3?

“Para nosotros es algo realmente importante por todo lo que significa para esta modalidad. Marc sabía que nosotros teníamos un equipo propio llamado “No Spain, no game”, con el que competíamos por todo el mundo buscándonos la vida y en el que nos pagábamos todo de nuestro bolsillo. De una manera muy natural, él se interesó por el proyecto y buscó la forma de poder ayudarnos siendo parte de él con su club. Entendió que era el momento adecuando de poder involucrarse y empezamos a hablar de la posibilidad de construir una sección dentro de su propio club. Nos dio todas las facilidades e hizo que las cosas fueran realmente sencillas. La mejor prueba de ello es que este va a ser el tercer verano que compitamos ya como Bàsquet Girona y estamos encantados de la vida porque nos ha echado un cable tremendo a través de un apoyo espectacular. Cuenta con nosotros para todo y eso hace que estemos encantados de defender el nombre del Bàsquet Girona. Estamos muy agradecidos por su apoyo y esperamos que la relación dure muchos años”.


¿Resulta extraño el tener que enfrentarse al jefe para privar a tu otro equipo de la victoria?

“Desde fuera resulta realmente curioso el que tengamos que enfrentarnos a nuestro presidente y así lo es, pero desde dentro, nosotros lo vemos más como el tener que enfrentarnos a un buen amigo. Es algo que viene de lejos ya que en verano siempre habíamos entrenado con él e incluso nos ha invitado en más de una ocasión a su casa para jugar partidos lo que hace que veamos a Marc más que como a un presidente, como a un amigo. Un amigo que tiene un club de baloncesto y en el que jugamos nosotros durante los veranos. Eso sí, una vez dentro de la pista y como suele decirse, no hay amigos. Y la mejor prueba de ello es que el día que Bàsquet Girona vino al Wizink a jugar contra nosotros, Marc nos hizo 40 puntos de valoración”.

 

Sergio de la Fuente: “Bàsquet Girona ha sido todo un pionero que ha abierto camino”

Acostumbrado a ejercer como el abanderado de los diferentes proyectos vallisoletanos a lo largo de la última década, resultaría casi imposible el poder ver a Sergio de la Fuente en la Liga LEB Oro con una camiseta que no fuera la del UEMC Real Valladolid. Un condicionante que queda aparcado sin embargo durante el periodo estival para poder competir bajo la bandera del 3x3 con la camiseta del Bàsquet Girona. Porque es precisamente ahí donde Sergio demuestra ser uno de los jugadores más talentosos del viejo continente.


¿Qué supone para ti la apuesta del Bàsquet Girona por el 3x3?

 “Creo que el Bàsquet Girona realizó una apuesta muy importante en un momento en el que nadie se había atrevido a dar el paso y por eso debemos estarles agradecidos. Fueron unos auténticos pioneros y la prueba de ello es que su decisión sirvió para abrir camino ya que, poco después, se han ido incorporando nuevos equipos a este modelo de competición. Tenemos que darle las gracias, pero no solo nosotros, sino todos los amantes del 3x3 porque no era fácil la decisión que tomó Marc y el confiar en nosotros como lo hizo. Al final, han conseguido que la actividad del club durante el año con el 5x5 tenga una continuidad durante el verano con el 3x3 logrando mantener así la atención de los aficionados a lo largo de todo el año”.


¿Resulta extraño el tener que enfrentarse al jefe para privar a tu otro equipo de la victoria?

“Jugar contra ellos no deja de ser una anécdota porque, es una situación curiosa, pero la profesionalidad está por delante de todo y, cuando saltas a la pista, lo haces sabiendo que tu club de toda la vida es el Real Valladolid y que es por ellos por los que tienes que luchar. Fuera de los 40 minutos de juego hay un cariño, está el volver a Fontajau, el reencontrarte con esa gente del club que te ayuda en todo lo necesario cuando trabajas para ellos o el sentir de nuevo que te acogen como si estuvieras en casa. Es muy de agradecer cómo se vuelcan con nosotros, pero como digo, dentro de la pista deja de haber amigos y cada uno luchamos por lo nuestro”.

 

Álex Llorca: “Nos sentimos orgullosos de poder defender a un club que cuida los detalles”

Hablar de Álex Llorca en la Liga LEB oro supone hacerlo de un jugador con toda una década de baloncesto a sus espaldas en la que ha ayudado a sus equipos a alcanzar las cotas más altas, pero hacerlo en el 3x3 supone el tener que describir a uno de los hombres más talentosos de Europa en esta disciplina. Una pieza imprescindible en un proyecto como el del Bàsquet Girona y que representa a la perfección los valores de un equipo que tiene en él a uno de sus hombres de la tierra.


¿Qué supone para ti la apuesta del Bàsquet Girona por el 3x3?

 “Que Marc Gasol decidiera ser pionero con su Bàsquet Girona a la hora de poder contar con un equipo 3x3 fe una gran noticia, pero que además de eso decidieran contar con nosotros, ya fue una alegría tremenda. Hasta entonces habíamos sido nosotros los que formábamos los equipos, los que nos buscábamos los viajes e incluso los que teníamos que generar los recursos para poder competir, pero la llegada del Bàsquet Girona ha hecho que funcionemos bajo la organización de un club que cuida al máximo los detalles. Nos cuidan, nos ponen todas las facilidades y estamos muy orgullosos de poder defender su camiseta porque significa mucho para nosotros”.


¿Resulta extraño el tener que enfrentarse al jefe para privar a tu otro equipo de la victoria?

 “Creo que después de esta primera vuelta soy el único de los cuatro que aún no ha podido jugar contra Bàsquet Girona ya que nuestro partido quedó aplazado, pero tengo muchas ganas de poder ir a Fontajau para reencontrarme con antiguos compañeros y con el aliciente de tener que medirme a nuestro presidente de los veranos de 3x3. Enfrentarte a Marc es un aliciente más a la hora de visitar a un club al que todos tenemos un cariño máximo y con el que queremos liarla parda este verano, pero al que tendremos que intentar sorprender ahora con una victoria para Melilla Sport Capital que espero que no nos tengan en cuenta”.

 

Javi Vega: “Ojalá que cada club pudiera tener una sección 3x3”

Capitán Leyma Coruña durante las dos últimas temporadas, el talentoso pívot Javi Vega ha venido alternando durante ese tiempo su labor al frente del conjunto gallego con sus participaciones en un 3x3 que quizá vea reducida su presencia a lo largo del próximo verano. Un hecho que no impedirá que el interior madrileño pase a la historia de un proyecto con el que se ha sentido involucrado y que le ha permitido disfrutar de una nueva modalidad en la que ha podido desplegar todo su talento.


¿Qué supone para ti la apuesta del Bàsquet Girona por el 3x3?

“Que el Bàsquet Girona decidiera apostar por esta modalidad fue una de las mejores noticias que pudo recibir el 3x3. Hay que dar las gracias a Marc por todas las facilidades porque ellos dieron un paso importante para abrir un camino que tendría que ser prácticamente obligatorio. Ojalá que cada club pudiera tener una sección de 3x3 que te permitiera poder dar continuidad durante el verano a todo el trabajo que realizas durante la temporada de 5x5”.


¿Resulta extraño el tener que enfrentarse al jefe para privar a tu otro equipo de la victoria?

“Es algo realmente curioso porque durante el año te puedes enfrentar a diferentes equipos de los que has ido vistiendo su camiseta en el pasado, pero nunca sabes cuándo te estás enfrentando al que puede ser tu próximo equipo. En nuestro caso, jugar contra el Bàsquet Girona es mezclar de algún modo esas dos sensaciones, porque vienes de defender su camiseta el verano pasado y porque sabes que quizá el próximo vuelvas a hacerlo. Es una sensación diferente, pero que espero que sea cada vez más normal porque significará que cada vez más equipos deciden apostar por esta modalidad”.


Te puede interesar...

Tras la disputa de la última jornada de la Liga Regular, la Liga LEB Oro ha configurado los que serán sus Playoffs por la segunda plaza de ascenso una vez coronado el Covirán Granada como campeón de L ...
fecha: 5/20/2022
Cumpliendo con sus patrones habituales, la última jornada de la Liga Regular en la Liga LEB Oro nos dejó una noche de viernes repleta de emociones y en la que el UEMC Real Valladolid irrumpió a lo gra ...
fecha: 5/20/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno Arenas Albacete han conquistado en la noche de este sábado las dos últimas plazas de ascenso a la Li ...
fecha: 5/21/2022
Con 8 puntos de renta a su favor, el Hereda Ourense saltará a la cancha del Pazo dispuesto a culminar el ansiado ascenso a la Liga LEB Oro tan solo una temporada después de su descenso. Un reto que ha ...
fecha: 5/20/2022
No ha sido fácil el torneo para el Real Madrid. Después de una primera fase más sencilla, ha tenido que sufrir para ir pasando eliminatorias, y supo esperar su momento para derrotar a un Unicaja Andal ...
fecha: 5/21/2022
L’Alqueria sigue dando frutos y el Valencia Basket consigue su segundo título consecutivo en categoría cadete femenina. Además, ha ganado la final al SPAR Gran Canaria, el gran dominador histórico de ...
fecha: 5/21/2022
El Campeonato de España Cadete conoce ya a los cuatro finalistas que optarán a los títulos masculino y femenino en San Fernando y Lleida. En chicos, con el duelo final entre el Real Madrid y el Unicaj ...
fecha: 5/21/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
En una semana especial tras su convocatoria con la Selección 3x3 en categoría U23, el base Guillem Arcos será el último quinielista de la Liga Regular en una LEB Oro que buscará este viernes tanto a l ...
fecha: 5/20/2022
El Club ha alcanzado un acuerdo con Cristina Ouviña para que continúe formando parte del equipo las próximas tres temporadas, hasta la 24-25 incluida.
fecha: 5/20/2022
La victoria de sus rivales más directos en la lucha por la permanencia obligaba a ganar al CB Almans...
fecha: 5/22/2022
Se habían marcado como objetivo prioritario para el presente curso el retorno a la Liga LEB Oro y el...
fecha: 5/22/2022
video
La Selección Femenina y las dos U23 se concentran este domingo en Madrid y trabajaran en la pista de...
fecha: 5/22/2022
Suplirá la baja de larga duración de Alex Hernández.
fecha: 5/21/2022
Sacando el mayor rédito posible del factor cancha, tanto el Hereda Ourense Baloncesto como el Bueno ...
fecha: 5/21/2022
La sede de la Federación Andaluza de Baloncesto ha acogido este jueves la presentación de la Fase de...
fecha: 5/19/2022
Punta Umbría (Huelva), Ciudad del Baloncesto 2022, acogerá la próxima cita de la Copa de Andalucía "...
fecha: 5/16/2022
Infantil IR Autonómico ya tiene campeones. Valencia Basket Cormorans en femenino y Fundación Valenci...
fecha: 5/9/2022
Acuerdo entre la Federación Andaluza de Baloncesto y la mítica revista de baloncesto Gigantes del Ba...
fecha: 5/4/2022
Unicaja se impuso en el Campeonato de Andalucía de Baloncesto de Base 2022 Cadete Femenino disputado...
fecha: 5/3/2022
Valencia Basket se ha proclamado campeón Cadete IR Autonómico por partida doble, consiguiendo el tít...
fecha: 5/2/2022
El área arbitral de la FAB a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros ...
fecha: 4/27/2022
Masculino y Femenino, se celebrarán en la provincia de Huelva del 1 al 7 de mayo.
fecha: 4/27/2022
Valencia Basket revalida su título de campeón Junior Femenino Autonómico tras ganar todos sus partid...
fecha: 4/26/2022
Youtube flickr Instagram