LIGA LEB PLATA
David Mangas y la noche de la triple historia cruzada
1/13/2022 - 12:25 PM
Saltó al parqué del Vicente Trueba con el objetivo prioritario de poder sumar un nuevo triunfo para su Grupo Alega Cantabria, pero su fortuna durante los 40 minutos pasaba por poder derrotar a un viejo amigo a la par que su antiguo equipo irrumpía desde la distancia en su particular ecuación. Una noche que terminó de la mejor manera posible para un David Mangas cuyos caminos cruzados volverán a discurrir desde hoy en paralelo.
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB
Corrían los inicios de la temporada 2018/19 cuando la Liga LEB Plata protagonizaba toda una revolución en sus banquillos con un intercambio de técnicos a tan solo unos días de la primera jornada.
Unos movimientos al más puro estilo “trade market” de la NBA y que desembocaron en la llegada al Grupo Alega Cantabria de David Mangas, un hombre con una amplia experiencia en la categoría a sus espaldas y que iniciaba así un proyecto repleto de ilusiones.
Pero lo que quizá no podían llegar a sospechar por aquel entonces ni el club cántabro ni el técnico abulense era el largo recorrido que iba a llegar a tener su acuerdo con el paso de los años, llegando a verse inmersos incluso en una eliminatoria por el ascenso.
Una historia que reforzó anoche sus deseos de futuro a través de una triple historia cruzada y de la mano de un encuentro de esos que dejan huella en la hoja de servicios de un entrenador.
David Mangas y la triple historia cruzada de una atípica noche de miércoles
Cuando David Mangas abandonó su hogar en la tarde del miércoles para poner rumbo al Pabellón Vicente Trueba, lo hizo visualizando en su cabeza lo que podría llegar a acontecer en un partido clave para los intereses de su equipo.
Un enfrentamiento ante todo un ex LEB Oro como el Hereda Ourense y en el que la importancia de la victoria quizá no le permitió percatarse del todo de que, al otro lado de la pista, se iba a encontrar con la primera de sus historias cruzadas de la noche.
Así sucedió con la presencia en el banquillo visitante de Armando Gómez, un viejo amigo del que había sido su fiel escudero cómo técnico ayudante en el Óbila Basket y al que le unen cientos de historias a lo largo de un pasado conjunto.
Un entrenador con el que se reencontraba como amigo a su llegada a la instalación y que, instantes después, pasaría a convertirse en el “enemigo” deportivo: “El volver a ver a alguien a quien quieres y respetas como Armando, es toda una alegría. Nos ha tocado reencontrarnos como rivales y cada uno ha intentado remar para su club, pero espero y deseo que cumpla todos sus objetivos con el COB porque por conocimientos y trabajo, se merece que le vaya todo muy bien”.
Aunque el reencuentro entre técnicos no sería el único pasado presente en la noche para un David Mangas cuyo equipo necesitaba ya no solo el ganar al Hereda Ourense como a la postre así sucedió, sino que el club cántabro iba a necesitar de un resultado combinado.
Concretamente desde el otro lado de la A8 donde, a 140 kilómetros de distancia, sus antiguos compañeros del EnerParking Basket Navarra se iban a terminar convirtiendo en su mejor aliado de la noche al derrotar en Amorebieta al líder de la categoría.
Todo un guiño que, para el propio Mangas, había pasado desapercibido en las horas previas: “Si te digo la verdad y te soy sincero, con los días que hemos pasado con el tema Covid y sin poder competir desde el 22 de diciembre, no había llegado ni a percatarme de ello. Estábamos tan pendientes de cómo íbamos a poder llegar al partido contra el COB y de la importancia que tenía para nosotros, que nadie en la plantilla había pensado mucho más allá de lo que iba a suceder en nuestra pista. Ha sido cuando ha terminado el partido, cuando nos han dicho que Basket Navarra había ganado y eso nos da ahora otra perspectiva hacia la Copa”.
Aunque, si bien es cierto, el técnico sigue focalizado en un día a día que le llevará a anteponer otro objetivo antes de poder luchar por el pase a la final: “Ahora mismo lo único en lo que pensamos es en poder recuperarnos del esfuerzo para poder preparar el partido del próximo sábado ante CB Morón donde comenzaremos la segunda vuelta. Sabemos que nos enfrentamos a un equipo que está jugando a un grandísimo nivel y que cuenta con una de las mejores aficiones y eso les hace más peligrosos”.