Volver
LIGA LEB ORO
El Movistar Estudiantes apuesta por Rubén Domínguez
8/12/2021 - 8:39 PM
Domínguez ha sido internacional con la Selección Española U19 cuajando una gran actuación en la Copa del Mundo de Letonia. 
DPTO. DE COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES 


Octava pieza confirmada para la plantilla masculina de Movistar Estudiantes y tercer canterano – cuarto si contamos al veterano Javi Beirán– que afrontará el reto de la LEB Oro: Rubén Domínguez (escolta, 1.97m, Puerto Real, 2003).

En Movistar Estudiantes desde edad cadete, el internacional español U19M ya debutó la pasada temporada en el primer equipo colegial: participó en un total de 6 partidos en Liga Endesa. Compaginó la ayuda a “los mayores” con el filial de Liga EBA, con quienes destacó en la Fase Final en la que lograron la plaza de ascenso a LEB Plata.

El buen año, en lo individual, del base gaditano se completó con un papel muy destacado este verano en la Copa del Mundo U19M. La selección española, donde también estaban los colegiales Héctor Alderete y Hugo López, logró el quinto puesto y Rubén Domínguez fue el segundo máximo anotador del torneo, con 18.7 puntos por partido.

Domínguez es uno de los jugadores que apostaron por continuar su formación en Movistar Estudiantes debido a la infraestructura de cantera del club. En su caso, vive en la Residencia de Jugadores que, gracias al Plan de Apoyo al Deporte y la Educación del socio patrocinador, Movistar, funciona en las instalaciones del Colegio Santo Ángel de Madrid (Arenales Red Educativa). Por ello, no es de extrañar que Rubén fuera uno de los rostros del anuncio de la ampliación de ese decidido apoyo al baloncesto formativo por parte de Movistar.

¿Cuáles son tus primeras sensaciones al subir al primer equipo de Movistar Estudiantes?
La primera sensación es de muchísima alegría, satisfacción y agradecimiento hacia el club por apostar por mí, ya que llevo desde muy pequeño fuera de casa para conseguir éste sueño que Estudiantes está haciendo realidad. Así que plena satisfacción y agradecimiento hacia el club por confiar en mí en momentos complicados.

¿Qué esperas de este año, en lo colectivo y en lo individual?
En lo colectivo yo espero al igual que toda la afición y todo el equipo, el ascenso, por el cual vamos a luchar todos desde la humildad y reconociendo de que LEB Oro es una liga que es de mucho nivel y que hay respetar.
Y ya en lo individual, diría que se me presenta un año que será muy fructífero: entrenando diariamente con un equipo técnico y con compañeros de tanto nivel estoy seguro que daré un gran paso adelante en mi formación, aprovechando al máximo los minutos en pista y aportando todo lo que pueda. Creo que puedo desempeñar un buen papel y que estoy preparado para aportar a pesar de mi juventud.

El club tiene un objetivo ambicioso, pero lo afronta con humildad, ¿qué esperas de la LEB Oro?
Creo que será una liga, como he dicho anteriormente, de mucho nivel. Vamos a trabajar mucho para que este año sea el último y único en la LEB Oro, mi objetivo al igual que el del club es ascender sí o sí, aunque sabemos que en esta liga no nos regalarán nada.

¿Qué significa para ti, que has llegado muy joven a completar tu formación a Movistar Estudiantes, que el club apueste por ti en una temporada con un reto tan complicado?
Para mí es el máximo reconocimiento a mi trabajo durante todo este tiempo que llevo en Movistar Estudiantes. Gracias a ellos he llegado al nivel al que estoy, y la culminación a tanto sacrificio y disciplina.
Mi formación no la doy por terminada, tengo que seguir mejorando muchos aspectos de mi juego, y que el club apueste por mí en momentos tan difíciles me llena de orgullo y agradecimiento, y lo devolveré a través de trabajo.

¿Qué esperas aprender de jugadores con la experiencia de Javi Beirán o Nacho Martín?
Son dos compañeros a los que estaré escuchando cada día debido a su talento y veteranía. Yo creo que me aportaran mucha madurez y creo que es lo principal que tengo que ir implementando con el tiempo en mi juego.

El Secretario Técnico del primer equipo masculino de Movistar Estudiantes, Íñigo de la Villa, explica que “tras un año de combinar el primer equipo y el filial aun siendo junior, Rubén da el salto definitivo al primer equipo”.

Le define como “un jugador de carácter competitivo, y aun siendo muy joven con muchas experiencias internacionales satisfactorias a sus espaldas. Tiene gran capacidad para anotar y generar, debe seguir dando pasos hacia delante y estamos convencidos de que lo hará en pro del equipo”.


Te puede interesar...

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han conseguido esta semana el pasaporte a la Copa de la Reina, y se enfrentan en el Movistar Academy Magariños en el duelo más emotivo de la jornada, que servirá c ...
fecha: 1/28/2022
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese domini ...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo ...
fecha: 1/28/2022
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presenci ...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, pero en uno de los encuentros más complicados del año, el ICG Força Lleida ha sido capaz de ofrecer s ...
fecha: 1/28/2022
El técnico de Lloret de Mar firma hasta final de temporada.
fecha: 1/28/2022
El Hereda Club Ourense Baloncesto y Dagur Jónsson acordaron la desvinculación del jugador que, desde el día de hoy, deja de formar parte del equipo por problemas personales.
fecha: 1/28/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defenderá los colores de la Penya hasta el 30 de junio del 2022. El equipo verdinegro se refuerza con Hje ...
fecha: 1/28/2022
La pívot letona llega procedente del Recoletas Zamora, cuenta con una amplia experiencia en categorías FEB, además de ser internacional con su país, y suple el hueco dejado en la pintura por Waltiea R ...
fecha: 1/28/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/29/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defen...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, p...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque t...
fecha: 1/28/2022
Jorge Garbajosa, presidente FEB: "Queremos organizar en Málaga la mejor Copa del Mundo de Formación ...
fecha: 1/28/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
Youtube flickr Instagram