Volver
LIGA LEB ORO
Héctor Alderete se consolida en el primer equipo del Movistar Estudiantes
8/12/2021 - 7:31 PM
"Llevo en el Estu toda mi vida y este es un reto muy bonito. Confían en mí para algo tan importante como ayudar a devolver al equipo a donde debe estar. Lo afronto con ilusión y muchas ganas y motivación", ha declarado.
DPTO. DE COMUNICACIÓN MOVISTAR ESTUDIANTES 

Minibasket, preinfantil, infantil, cadete, junior, senior B… ¡y primer equipo! Héctor Alderete (2.02m, Madrid, 2002), tras toda una vida en la cantera de Movistar Estudiantes, formará parte del primer equipo masculino esta temporada 2021-22.

El menor de los Alderete regresó el pasado mes de enero a la competición tras dos años en el dique seco por sendas lesiones; destacando con el filial de liga EBA que consiguió plaza de ascenso a LEB Plata. Su proceso de recuperación se cuenta en el reportaje audiovisual “Héctor”, que se estrena este miércoles 11 de agosto en el canal de YouTube de Movistar Estudiantes.

En su trayectoria en la cantera colegial ha sido habitual que Héctor jugara con equipos mayores. Así, pese a ser dos años menor, formó parte de los equipos de la generación de los “cracks 00” campeones de España infantiles (2014) y cadetes (2016); y de los equipos que consiguieron plaza de ascenso de EBA a LEB Plata en 2019 y 2021; entre otros logros colectivos en la cantera de Movistar Estudiantes.


En esta trayectoria en la cantera colegial, Héctor Alderete ha coincidido con jugadores como su actual compañero en el primer equipo Adams Sola; u otros como Nacho Arroyo, Dovydas Giedraitis, Emil Stoilov, Rubén Domínguez o su propio hermano mayor, Diego, que debutó en ACB la pasada temporada.

Habitual en las categorías de formación de la selección española, la última vez este verano en el Mundial U19M, Héctor Alderete ganó la medalla de Plata del Europeo U16M de 2018 y fue parte del Mejor Quinteto del Europeo U16M de 2018.

También, debido a esa precocidad por la que siempre ha destacado su etapa formativa, Héctor es el jugador que más Campeonatos de España ha disputado con las selecciones madrileñas: un total de siete: tres en categoría mini, dos en infantil y dos en cadete, conquistando seis medallas.


¿Cuáles son tus primeras sensaciones al subir al primer equipo de Movistar Estudiantes?

Estoy muy contento porque es algo para lo que llevo trabajando mucho tiempo. Es una oportunidad buena para demostrar todo lo que he trabajado y si la aprovecho será un paso muy importante para mi carrera.

¿Qué esperas de este año, en lo colectivo y en lo individual?

El objetivo colectivo está claro: subir. Es algo que no es negociable para mí, ni para nadie en Movistar Estudiantes, ya sea del equipo, afición o directiva. El objetivo individual es seguir creciendo, intentar dar un paso adelante para convertirme en alguien importante para el equipo.

El club tiene un objetivo ambicioso, pero lo afronta con humildad, ¿qué esperas de la LEB Oro?

De la LEB Oro espero una liga muy dura, sé que muchos clubes están haciendo equipos muy buenos para subir a ACB y que ni mucho menos vamos a ser los únicos con ese objetivo. Nadie va a regalar nada, hay que ir día a día, trabajar cada semana para sacar los partidos poco a poco.

Qué significa para ti, que llevas toda la vida en el Estu, que el club apueste por ti en una temporada con un reto tan complicado?

Significa muchísimo para mí: llevo en el Estu toda mi vida y este es un reto muy bonito. Confían en mí para algo tan importante como ayudar a devolver al equipo a donde debe estar. Lo afronto con ilusión y muchas ganas y motivación. Creo que estoy preparado y puedo ayudar al equipo de muchas maneras.

 ¿Qué esperas aprender de jugadores con la experiencia de Javi Beirán o Nacho Martín?

Me parecen dos grandes jugadores, con una trayectoria muy buena que he seguido desde que era pequeñito. Me he fijado mucho en ambos, porque tienen cosas muy características. Creo que puedo aprender mucho de ellos en cada entrenamiento y partido, intentaré empaparme de todo el baloncesto que tienen dentro.


«Después de toda una vida en el club da el salto a la primera plantilla»

Te puede interesar...

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han conseguido esta semana el pasaporte a la Copa de la Reina, y se enfrentan en el Movistar Academy Magariños en el duelo más emotivo de la jornada, que servirá c ...
fecha: 1/28/2022
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese domini ...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo ...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, pero en uno de los encuentros más complicados del año, el ICG Força Lleida ha sido capaz de ofrecer s ...
fecha: 1/28/2022
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presenci ...
fecha: 1/28/2022
El técnico de Lloret de Mar firma hasta final de temporada.
fecha: 1/28/2022
El Hereda Club Ourense Baloncesto y Dagur Jónsson acordaron la desvinculación del jugador que, desde el día de hoy, deja de formar parte del equipo por problemas personales.
fecha: 1/28/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defenderá los colores de la Penya hasta el 30 de junio del 2022. El equipo verdinegro se refuerza con Hje ...
fecha: 1/28/2022
La pívot letona llega procedente del Recoletas Zamora, cuenta con una amplia experiencia en categorías FEB, además de ser internacional con su país, y suple el hueco dejado en la pintura por Waltiea R ...
fecha: 1/28/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/29/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/29/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defen...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, p...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque t...
fecha: 1/28/2022
Jorge Garbajosa, presidente FEB: "Queremos organizar en Málaga la mejor Copa del Mundo de Formación ...
fecha: 1/28/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
Youtube flickr Instagram