Volver
LIGA LEB ORO
Sylvester Berg, un prometedor alero para el UEMC Real Valladolid Baloncesto
7/28/2021 - 5:34 PM
El ‘tres’ danés, conocedor de la liga tras jugar en Cáceres las dos últimas temporadas e internacional absoluto con su país, recibió el ‘Premio Eurobasket.com’ al Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, la primera división de Dinamarca.
Sylvester Berg, un prometedor y polivalente alero, séptimo jugador para el UEMC Real Valladolid Baloncesto 2021/2022. El jugador danés, conocedor de la LEB Oro después de disputar las dos últimas temporadas en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, es una de las mayores promesas del baloncesto escandinavo y ya en la campaña 2018/2019 recibió el ‘Premio Eurobasket.com’ al Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, la primera división de su Dinamarca natal.

Alf Sylvester Berg Pedersen (Aarhus, Dinamarca; 27 de mayo de 1998) es un alero con buenas condiciones físicas, capaz de jugar también puntualmente en el puesto de ala-pívot. El nuevo jugador blanquivioleta, asimismo, está considerado una de las mayores promesas de Dinamarca, país con el que ya es internacional absoluto. A pesar de su juventud, el tercer fichaje del UEMC Real Valladolid Baloncesto cuenta con experiencia a nivel profesional, conoce la LEB Oro y aportará su, poderío físico, intensidad y habilidad anotadora al perímetro de Roberto González y continuar con su prometedora progresión.

Formado en las categorías inferiores del Bakken Bears, el equipo más laureado de Dinamarca con 16 títulos de liga, el joven jugador nórdico debutó como profesional con solo 16 años en la primera división de su país y a nivel internacional en la Copa Europea de la FIBA. De hecho, con su club se proclamó campeón de la competición doméstica en las temporadas 2016/17, 2017/18 y 2018/19, creciendo cada año a título individual y sumando los galones que conlleva el hito de conquistar tres títulos consecutivos.
Antes de poner rumbo a España, Sylvester Berg promedió 6.3 puntos, 5.2 rebotes, 2.9 asistencias y 9.9 créditos de valoración en la élite danesa y con tan solo 21 años. Fue precisamente esa temporada, la 2018/2019, cuando fue nombrado Mejor Jugador Joven de la Basketligaen, recibiendo el ‘Premio Eurobasket.com’. Por si fuera poco, el nuevo jugador del Pucela disputó once partidos en la Copa Europea de la FIBA, de los cuales tres fueron de clasificación.

El buen rendimiento del alero de Aarhus no pasó desapercibido y el Cáceres Patrimonio de la Humanidad incorporó a la perla escandinava para compaginar su papel en la Liga EBA con el primer equipo de LEB Oro. Así, en la actual categoría del UEMC Real Valladolid Baloncesto, volvió a dar un paso adelante y se fue hasta los 7.4 tantos y 4.5 capturas.

Sin embargo, su progresión fue tal que, en la segunda fase de la competición, sus guarismos mejoraron notablemente con 7.6 puntos (45.9% de acierto en tiros de campo), 5.5 rebotes, 1.6 asistencias y un total de 9.4 créditos de valoración que le convirtieron en una pieza fundamental del cuadro extremeño. Los verdinegros, de hecho, se quedaron a una sola victoria de disputar los playoffs de ascenso a la Liga Endesa como primeros clasificados del Grupo de la Permanencia.

Con la selección de Dinamarca, por si fuera poco, el jugador blanquivioleta ha sido un fijo en las convocatorias del combinado Sub-16 y Sub-18, llegando a disputar sendos Europeos y promediar 15.8 y 16.9 créditos de valoración, respectivamente. Erigido como un referente y principal promesa de su generación, también es un habitual con el equipo nacional absoluto, con el que ya ha disputado cuatro partidos oficiales con una media de diez minutos.

Creciendo curso tras curso, Sylvester Berg, uno de los jugadores más prometedores del baloncesto danés, aterriza en Pisuerga para aportar sus condiciones al juego de perímetro perímetro de un UEMC Real Valladolid Baloncesto que ya suma siete efectivos para la venidera 2020/2021. De este modo, el Pucela cierra el juego exterior junto a un jugador más de perímetro que procederá del equipo filial, y que será el octavo componente de la plantilla. Se estaría a día de hoy a falta de completar cuatro vacantes, todas ellas en el juego interior.

·  “Hemos seguido la progresión de Sylvester Berg durante las últimas temporadas”

Con el fichaje de Sylvester Berg, el UEMC Real Valladolid Baloncesto de Roberto González incorpora a un prometedor jugador en plena evolución, tal y como reconoce el director deportivo Pepe Catalina. “Sylvester Berg es un alero alto con buenas condiciones físicas, que ataca la canasta con fuerza, tanto en contrataque como en ataque estático, y que puede acabar bien con ambas manos. Su tiro exterior de media y larga cada vez es más consistente, además de ser un buen reboteador y defensor. Nos hemos enfrentado a él en varias ocasiones durante su etapa en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, nos llamó la atención su progresión y lo veníamos siguiendo durante estas temporadas. Esperamos que su progresión siga creciendo en nuestro Club y se convierta en un jugador importante dentro del equipo y de la liga. Con su llegada cerramos el juego exterior, puesto que la última y octava plaza irá para un jugador del equipo filial. Nos quedan cuatro vacantes, todas ellas del juego interior”, admitió.

Te puede interesar...

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han conseguido esta semana el pasaporte a la Copa de la Reina, y se enfrentan en el Movistar Academy Magariños en el duelo más emotivo de la jornada, que servirá c ...
fecha: 1/28/2022
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese domini ...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo ...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, pero en uno de los encuentros más complicados del año, el ICG Força Lleida ha sido capaz de ofrecer s ...
fecha: 1/28/2022
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presenci ...
fecha: 1/28/2022
El técnico de Lloret de Mar firma hasta final de temporada.
fecha: 1/28/2022
El Hereda Club Ourense Baloncesto y Dagur Jónsson acordaron la desvinculación del jugador que, desde el día de hoy, deja de formar parte del equipo por problemas personales.
fecha: 1/28/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defenderá los colores de la Penya hasta el 30 de junio del 2022. El equipo verdinegro se refuerza con Hje ...
fecha: 1/28/2022
La pívot letona llega procedente del Recoletas Zamora, cuenta con una amplia experiencia en categorías FEB, además de ser internacional con su país, y suple el hueco dejado en la pintura por Waltiea R ...
fecha: 1/28/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/29/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defen...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, p...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque t...
fecha: 1/28/2022
Jorge Garbajosa, presidente FEB: "Queremos organizar en Málaga la mejor Copa del Mundo de Formación ...
fecha: 1/28/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
Youtube flickr Instagram