Volver
LIGA LEB ORO
Germán Martínez continuará en el Coviran Granada
7/28/2021 - 6:08 PM
El canterano cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo
Germán Martínez renueva con el Coviran Granada y cumplirá su tercera temporada como jugador del primer equipo. El rojinegro, que regresó la campaña pasada a la entidad nazarí, se une en la plantilla a Christian Díaz, Jacobo Díaz, Edu Gatell, Joan Pardina y David Iriarte, por lo que Pablo Pin cuenta ya con seis efectivos de cara a la próxima temporada.

El base, formado en las categorías inferiores de la Fundación CB Granada, fue clave tanto en el ascenso conseguido a LEB Oro como durante la última temporada. Germán Martínez, de 23 años y 189 centímetros, cumplió a la perfección con su rol dentro del vestuario y se compenetró a la perfección con dos jugadores de referencia dentro de la competición como son Lluís Costa y Christian Díaz.

El granadino ejerció las funciones de base y de escolta en función de las necesidades del encuentro. El rojinegro suplió la baja de Christian Díaz durante la lesión del canario y, además, tuvo que ejercer como único base en la victoria que logró el Coviran Granada en la pista del Levitec Huesca al no ser de la partida Lluís Costa.

Germán Martínez disputó un total de 37 partidos durante la temporada, por lo que no se perdió ni un encuentro. El base estuvo en pista una media superior a los 17 minutos por choque y promedió 3’5 puntos, 1’6 rebotes y 1’1 asistencias. El granadino respondió a la confianza depositada en él por parte de Pablo Pin y estuvo en pista en momentos decisivos de la temporada gracias a su entrega en defensa y a la dirección de juego que ejerció.

Las dos mejores actuaciones de Germán Martínez durante la temporada se produjeron en la fase de Clasificación y ante el UEMC Real Valladolid Baloncesto. En el choque correspondiente a la primera vuelta el granadino fue clave en el triunfo conseguido por 86-87 en el polideportivo Pisuerga. El canterano anotó 9 puntos, capturó 2 rebotes, recibió 3 faltas y se fue hasta los 14 de valoración. En el partido de la segunda vuelta Germán Martínez anotó 11 puntos y alcanzó los 10 de valoración.

Con la continuidad de Germán Martínez el Coviran Granada se asegura un jugador que, a pesar de tener todavía muchísimo margen de mejora, ha demostrado estar totalmente capacitado para la LEB Oro.

Declaraciones del entrenador y director deportivo del Coviran Granada, Pablo Pin:

“La renovación de Germán era uno de los puntos importantes que teníamos en el club. El crecimiento de Germán se ha confirmado y la apuesta que se hizo hace varios años con ese contrato de larga duración ha dado sus frutos. Poder disfrutar y seguir creciendo junto a él es una buena muestra de la confianza mutua que tenemos. Poder contar con esa energía y esa intensidad es muy importante para nosotros”.

Declaraciones del jugador del Coviran Granada, Germán Martínez:

“Decido seguir en Granada porque el club es mi familia. Estoy muy a gusto en la ciudad y en el equipo con el cuerpo técnico y mis compañeros. Como en casa no puedo estar en ningún otro sitio”.

“Espero disfrutar de una gran temporada. Vamos a luchar para estar lo más arriba posible”.

“Esperamos sentir el calor de la afición durante toda la temporada. Nos vamos a esforzar al máximo para devolverle toda la energía que nos dan en cada partido”.

 

Te puede interesar...

Movistar Estudiantes e IDK Euskotren han conseguido esta semana el pasaporte a la Copa de la Reina, y se enfrentan en el Movistar Academy Magariños en el duelo más emotivo de la jornada, que servirá c ...
fecha: 1/28/2022
Ha brillado con fuerza sobre las pistas a lo largo de las últimas semanas y por eso el objetivo de Arnau Parrado en su visita al Municipal de Palencia no será otro que el de poder trasladas ese domini ...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque también puede desempeñarse en la posición de base, es la nueva incorporación del Unicaja Banco Oviedo ...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, pero en uno de los encuentros más complicados del año, el ICG Força Lleida ha sido capaz de ofrecer s ...
fecha: 1/28/2022
La Federación Española de Baloncesto, en colaboración con la Federación Aragonesa de Baloncesto, convoca una nueva edición del Curso de Entrenador Superior, de carácter federativo y cuya fase presenci ...
fecha: 1/28/2022
El técnico de Lloret de Mar firma hasta final de temporada.
fecha: 1/28/2022
El Hereda Club Ourense Baloncesto y Dagur Jónsson acordaron la desvinculación del jugador que, desde el día de hoy, deja de formar parte del equipo por problemas personales.
fecha: 1/28/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defenderá los colores de la Penya hasta el 30 de junio del 2022. El equipo verdinegro se refuerza con Hje ...
fecha: 1/28/2022
La pívot letona llega procedente del Recoletas Zamora, cuenta con una amplia experiencia en categorías FEB, además de ser internacional con su país, y suple el hueco dejado en la pintura por Waltiea R ...
fecha: 1/28/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los medios de comunicación para mostrar sus impresiones acerca de lo acontecido sobre la cancha.
fecha: 1/29/2022
Tras la disputa de la 18ª jornada del campeonato, los técnicos de la Liga LEB Oro atendieron a los m...
fecha: 1/29/2022
Hoy tenemos el placer de presentar a nuestro nuevo jugador.
fecha: 1/29/2022
El Club Joventut Badalona y Lovisa Hjern han llegado a un acuerdo con el que la jugadora sueca defen...
fecha: 1/28/2022
Habían ofrecido ya numerosas muestras de fortaleza mental y deportiva a lo largo de todo el curso, p...
fecha: 1/28/2022
Paul Anders Jorgensen (21/7/1996, Ramsey, Nueva Jersey) escolta de 1,88 metros de estatura, aunque t...
fecha: 1/28/2022
Jorge Garbajosa, presidente FEB: "Queremos organizar en Málaga la mejor Copa del Mundo de Formación ...
fecha: 1/28/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
Youtube flickr Instagram