Volver
FINAL LIGA LEB ORO
F-J.3: Adam Sollazzo, el último gran héroe de la temporada más colectiva
6/22/2021 - 10:47 PM
No ha sido un año ni mucho menos sencillo ya que el gran objetivo del ascenso se ha vendido realmente caro, pero el Río Breogán ha sabido navegar entre corrientes para poder culminar un ascenso con 12 héroes tras de sí. El último de ellos, un Adam Sollazzo que lideró la valoración del conjunto lucense en Granada en una noche que es ya parte de la historia del vetusto club lucense.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina sonaba sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Granada y la alegría se apoderaba de la expedición del Río Breogán. Una fiesta que comenzaba junto a los cerca de 50 aficionados desplazados a la capital nazarí para poder disfrutar una noche de esas con las que entrar en la historia.

Y no era para menos ya que el conjunto celeste acababa de proclamarse campeón de la Liga LEB Oro firmando así su regreso a la Liga Endesa. Todo un objetivo que destacaba sobre cualquier otro detalle del partido y que restaba a su vez importancia a lo acontecido sobre el parqué andaluz.

Porque el éxito del equipo de Diego Epifanio llegó a través de un colectivo que llegó a colocar hasta a cinco de sus hombres en el quinteto ideal de la jornada con mención de honor para su alero titular, el alero Adam Sollazzo. Todo un líder en valoración que fue capaz de alcanzar los 21 tantos a través de su solidez a ambos lados de la pista.

Y todo ello a través de 15 puntos (4/6 TL y 5/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas que contribuyeron al equilibrio de su equipo en un duelo sin apuro alguno en el electrónico (57-83).

Números que bien valieron un segundo MVP que, esta vez más que nunca, era realmente lo de menos…

 

Apartado anecdótico:

Había logrado ya Adam Sollazzo (Leche Río Breogán) un primer MVP esta temporada, aunque en aquella ocasión, de manera compartida junto a su ex compañero Davis Rozitis (Bàsquet Girona). Un estreno que supuso ya toda una declaración de intenciones por parte de un jugador que culminó en Granada su 2/2. Dos ascensos consecutivos tras el cosechado el pasado curso con el Delteco Gipuzkoa y que le otorgan un 100% de efectividad en la competición.

 

Palabra de MVP: “Hemos demostrado que merecíamos ser ACB”

Días de vértigo para la plantilla de un Río Breogán que, tras la conquista del ascenso, regresó a casa este lunes para poder celebrar el título junto a sus aficionados.

Un grupo que disfrutó de sus últimas horas juntos tras haberse proclamado campeones de Liga en un partido que, tal y como explica Adam Sollazzo, fue toda una demostración de carácter: “Queríamos demostrar que éramos el mejor equipo de la Liga y simplemente saltamos a la pista dispuestos a demostrarlo a través de nuestro juego. Empezamos el partido con mucha energía y eso nos permitió tomar una ventaja que fue clave. Llegamos al gran momento preparados para poder ganar el partido y no desperdiciamos nuestro momento”.

Un duelo en el que Adam se sintió realmente cómodo para poder ayudar a su equipo a la conquista del gran objetivo: “Desde el primer momento estuve muy mentalizado en la idea de poder hacer un buen partido. No pensaba en otra cosa que el poder salir de la pista con la victoria. Quería ganar, pero no solo por mí, quería hacerlo por mis compañeros, mis entrenadores, nuestra afición y toda la gente de Lugo”.

La mejor manera posible de cerrar una temporada inmejorable para los intereses del conjunto lucense tal y como explica el exterior del equipo gallego: “Estoy muy orgulloso de haber podido ayudar al Río Breogán a regresar a la Liga Endesa. Habíamos trabajado muy duro a lo largo de toda la temporada para lograr nuestro objetivo y para demostrar que merecíamos estar en ACB. Creo honestamente que somos el equipo que más duro ha trabajado para ello y que por eso hemos merecido el ascenso”.

Un año que Adam espera que le sirva para poder dar el paso definitivo hacia la Liga Endesa: “No muchos jugadores pueden decir que han ganado dos títulos de Copa y dos Ligas de manera consecutiva. Esto me hace sentir muy orgulloso porque todo el trabajo que he realizado a lo largo de mi carrera va teniendo su premio. Creo que esta temporada he demostrado que puedo estar preparado para jugar en ACB y ojalá la oportunidad llegue pronto”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Era el último partido de la temporada y, por tanto, el más decisivo del curso. Un choque en el que tan solo valía ganar y en el que los jugadores del Río Breogán se empaparon del mensaje para poder dominar el encuentro de principio a fin.

Así, hasta cinco de sus hombres fueron capaces de llegar a un quinteto ideal dominado de principio a fin por sus jugadores para terminar decantando el ascenso a su favor. El primero de ellos, un Roope Ahonen que firmó su mejor encuentro del curso con un gran acierto desde la línea exterior. El segundo, un Erik Quintela que tiró de sentimiento para ponerle la calma al encuentro y, el tercero, un Adam Sollazzo que ejerció como el MVP lucense cerrando así el triple protagonismo del equipo desde el perímetro.

Un dominio del que no dudaron en contagiarse sus compañeros en el juego interior a través del peso bajo los aros de unos Kevin Larsen e Iván Cruz intratables para ser una de las claves del ascenso.


Base:
 Roope Ahonen (Río Breogán) 14 val: 13 puntos (1/2 TL y 4/6 TC), 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Erik Quintela (Río Breogán) 13 val: 10 puntos (4/8 TC), 3 rebotes, 5 asistencias, 3 recuperaciones y 2 faltas recibidas.
Alero: Adam Sollazzo (Río Breogán) 21 val: 15 puntos (4/6 TL y 5/12 TC), 6 rebotes, 3 asistencias, 2 recuperaciones, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Kevin Larsen (Río Breogán) 13 val: 9 puntos (4/5 TL y 2/5 TC), 4 rebotes, 1 recuperación, 1 tapón y 6 faltas recibidas.
Pívot: Iván Cruz (Río Breogán) 10 val: 10 puntos (3/3 TL y 3/10 TC), 9 rebotes, 1 asistencia y 2 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Adam Sollazzo:

Partidos jugados: 36
Minutos: 25,06 p.p.
Puntos: 12,3 p.p.
Rebotes: 3,4 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 0,7 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 2,6 p.p.
Valoración: 11,8 p.p.

 


Trayectoria deportiva - Adam Sollazzo:

Formación: Armwood High School
2008/12: ETSU Buccaneers (NCAA - EEUU)
2012/13: BC Timisoara (Rumanía)
2012/13: Basket Lipsia (Serie B - Italia)
2013/14: Basket Ravena (Serie B - Italia)
2014/15: Pallacanestro Chieti (Serie B - Italia)
2015/16: USB Recanati (Serie B - Italia)
2016/17: Atenas Córdoba (Argentina)
2016/17: Blu Basket (Serie 2 - Italia)
2017/18: Agribertocchi Orzinuovi (Serie 2 - Italia)
2018/19: C´Chartres Basket (Pro B - Francia)
2019/20: Delteco Gipuzkoa (LEB Oro)
2020/21: Leche Río Breogán (LEB Oro)


Te puede interesar...

El pívot checo regresa de Alemania para reforzar el juego interior del equipo de David Varela
fecha: 8/11/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el exterior británico Shaquille Walters, (1.98m, 1997, Denmark Hill) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la tempora ...
fecha: 8/11/2022
El entrenador jefe David Gallego estará acompañado en el cuerpo técnico de las «women in black» de Movistar Estudiantes por Víctor Barroso (entrenador ayudante), Diego Barahona (preparador físico), Jo ...
fecha: 8/11/2022
El entrenador y preparador físico Julio Molina ha aceptado la propuesta de la junta directiva del CD TEAR para ser el primer entrenador del RACA Granada que esta temporada 22/23 competirá en Liga Feme ...
fecha: 8/11/2022
La jugadora catalana, con experiencia al máximo nivel, llega a Badalona para darle un plus de calidad al equipo.
fecha: 8/11/2022
La Selección Española U16 comienza este viernes su andadura en el Europeo de Skopje. El equipo debuta ante Grecia (21:00, Youtube) con el primer encuentro de una fase de grupos en la que también se me ...
fecha: 8/11/2022
La empresa tinerfeña continuará siendo proveedora oficial de agua del primer club morado y su cantera.
fecha: 8/11/2022
Iago Castro Martínez y Mario Díaz Hellín son los primeros nombres confirmados del plantel técnico que acompañará al entrenador Roberto Blanco en el Cáceres Patrimonio de la Humanidad, en concreto como ...
fecha: 8/11/2022
El club ha hecho oficial la continuidad de ambos técnicos al frente del equipo.
fecha: 8/11/2022
El base y escolta español Wasim El Otmani es el nuevo fichaje del Huelva Comercio CDB Enrique Benítez, incorporación de especial valor ya que en su puesto es uno de los mejores jugadores de Liga EBA ...
fecha: 8/11/2022
El ex Cornellá será uno de los hombres exteriores del equipo.
fecha: 8/11/2022
El jugador madrileño afrontará la quinta temporada vistiendo de amarillo.
fecha: 8/11/2022
En los últimos minutos del encuentro, una sensacional defensa de España y la aparición de una estela...
fecha: 8/11/2022
La Selección Española U16 comienza este viernes su andadura en el Europeo de Skopje. El equipo debut...
fecha: 8/11/2022
El Alimerka Oviedo Baloncesto y el exterior británico Shaquille Walters, (1.98m, 1997, Denmark Hill)...
fecha: 8/11/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram