Volver
FINAL LIGA LEB ORO
Christian Díaz: “Tenemos la ilusión de poder lograr el ascenso ante nuestra gente”
6/19/2021 - 4:52 PM
No está catalogado como una de las estrellas de la Liga, ni su nombre acostumbra a aparecer entre los de las estrellas de la competición, pero la realidad sobre el parqué es muy diferente para un Christian Díaz que está siendo fundamental en la lucha por el ascenso de un Covirán Granada dispuesto a dejarse a llevar por su talento. Porque el base canario sabe muy bien qué se debe hacer en este tipo de partidos para poder conquistar la victoria.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No pudieron culminar en Lugo el sueño del ascenso después de haber colocado el primer punto de la serie en su casillero, pero en el Covirán Granada parecen más que dispuestos a intentarlo en una tarde de domingo que será determinante.

Y para ello, nada mejor que detectar cuando antes las causas de una derrota que Christian Días analizaba en las horas previas al tercer asalto: “Fue un encuentro en el que hicimos un buen trabajo, pero en el que nos castigó mucho el rebote. Si te cogen 19 rebotes ofensivos y pierdes solo por tres puntos, está claro cuál ha sido un factor determinante. A eso hay que unirle que estuvimos lentos en defensa y no controlamos bien las pérdidas, pero hubo conclusiones positivas como los momentos de reacción del equipo y que creo que son con las que nos tenemos que quedar”.

Porque el viaje de regreso a casa supuso el momento idóneo a la hora de poder hacer borrón y cuenta nueva de cara al tercer asalto: “Fue uno de esos viajes largos, con 12 horas por delante y en los que te cuesta incluso dormir porque no dejas de darle vueltas a la cabeza. En el vestuario habíamos hablado ya acerca de los motivos que nos habían llevado a la derrota y que debíamos estar fríos de cabeza y no lamentarnos para pensar en el siguiente partido desde ese mismo momento. Al final, creo que hay que valorar que hemos hecho una muy buena temporada en la que nos hemos ganado el derecho de jugar el tercer partido en casa y esa debe ser nuestra motivación”.

Un asalto al que llegarán sabiendo realmente bien qué deben hacer sobre la pista para poder imponerse al rocoso Río Breogán: “Las claves están claras y la fundamental es controlar el rebote. El otro día nos hicieron mucho daño bajo nuestro aro así que vamos a intentar controlarlo a la par que atacamos más el suyo. A partir de ahí, frenar las pérdidas de balón para que ellos no puedan correr y trabajar nuestras transiciones para hacerles así daño. Si lo logramos, impediremos que se cierren en defensa y no tendremos que depender tanto del tiro exterior”.

Y para ello será fundamental el poder contar con el apoyo de una afición que se volcará con su equipo y a la que la plantilla está sintiendo realmente cerca: “Poco más podemos decirles ya… Después del partido de Lugo nos dieron muchísimas muestras de cariño y por eso les estamos muy agradecidos. Están realmente ilusionados con este tercer partido y tener la oportunidad de vivirlo en casa y de poder celebrar juntos un ascenso en caso de victoria es ya una motivación más que suficiente para todos. En la calle se ve mucho ambiente de baloncesto y, aunque solo puedan acompañarnos 1.500, estoy seguro de que van aparecer muchos más”.

Porque en Granada, tal y como describe el propio Christian, la ilusión por el ascenso será la gasolina que ponga en marcha su motor: “Tenemos mucha ilusión por parte de la plantilla, el cuerpo técnico y el club por poder ganar el partido. Estamos cansados físicamente después de una temporada larga, pero ya solo queda un paso para finiquitar el año de la mejor manera posible. No estamos nerviosos porque la presión es de ellos por ser los favoritos y nosotros lo afrontamos con una gran responsabilidad y con mucha tranquilidad. Sabemos qué hay que hacer para ganar el partido y vamos a intentar hacerlo por todos los medios”.


Publicidad

Te puede interesar...

Levantará la LF Endesa el telón de su temporada en la noche de este miércoles y, con su estreno, dará comienzo una semana trepidante en las Competiciones FEB. Especialmente con la llegada de un fin de ...
fecha: 10/4/2022
Contar con una jugadora de talla internacional como Moriah Jefferson siempre es un lujo. Que, además, llegue para ayudar en lo que sea necesario, es toda una bendición.
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha llegado a un acuerdo con el jugador Bouna Ndiaye (Bergen, Noruega 1992) para su incorporación al primer equipo de LEB Oro, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad.
fecha: 10/4/2022
A partir de esta temporada, Coca-Cola Europacific Partners Iberia, SLU será nueva empresa patrocinadora del Força Lleida.
fecha: 10/3/2022
El Melilla Sport Capital La Salle se queda para este primer tramo de la temporada sin Aminata Traoré, una de las jugadoras básicas en los esquemas de juego del técnico Paulino Puerto. Y es que la pívo ...
fecha: 10/4/2022
Comienza la temporada 2022/23 de la LF Endesa con 16 equipos buscando sus objetivos anuales. Las plantillas, los entrenadores, los datos de la temporada pasada, el palmarés y los récords de la competi ...
fecha: 10/4/2022
El CB Perfumerías Avenida seguirá contando con el inestimable apoyo de la compañía Milar CASLESA en esta nueva temporada 22- 23 que está a punto de comenzar.
fecha: 10/4/2022
Volverá a pisar Würzburg el campeón liguero, se rendirá homenaje a Laia Palau en Fontajau, regresará el Barça la élite de la mano de Anna Cruz, debutará el Hozono Global Jairis en La Seu ante el campe ...
fecha: 10/4/2022
Huelva ha respondido a la llamada de la Selección. La flamante campeona de Europa se enfrentará a Países Bajos el próximo 14 de noviembre con las gradas del Palacio de Deportes Carolina Marín repletas ...
fecha: 10/4/2022
Las nuevas reglas de juego y criterios arbitrales, así como escuchar sus solicitudes e inquietudes antes del inicio de la temporada fueron los temas de debate
fecha: 10/4/2022
Gracias a nuestro carnet, tendréis acceso a los partidos que nuestro equipo de LF-2 Bosonit Unibask...
fecha: 10/4/2022
El Club retira el dorsal de quien ha sido capitán el equipo desde su fundación en 2016 hasta el últi...
fecha: 10/4/2022
El Cáceres Ciudad del Baloncesto ha presentado este martes en sociedad al jugador Juan Santos como i...
fecha: 10/4/2022
La jugadora serbia se incorpora a la disciplina del Innova-tsn Leganés hasta finales de noviembre.
fecha: 10/4/2022
La de mañana será un estreno total. El primer partido de la LF Endesa traerá, además, para Perfumer...
fecha: 10/4/2022
Las ligas N1 masculina y femenina se ponen en marcha este fin de semana, con 70 equipos en liza con ...
fecha: 9/30/2022
HLA Alicante ha levantado de nuevo el trofeo de campeón de la Lliga Valenciana Oro 2022 después de d...
fecha: 9/27/2022
NBF Castelló revalida el título de campeón de la Lliga Valenciana Femenina después de vencer en la f...
fecha: 9/27/2022
Maderas Sorlí Benicarló ha logrado su primer título de Lliga Valenciana Plata superando con autorida...
fecha: 9/27/2022
Proinbeni UPB Gandia ha conquistado su segundo título consecutivo de la Lliga Valenciana EBA derrota...
fecha: 9/27/2022
Ana Pocek (14 puntos y 8 rebotes), fue la jugadora más destacada.
fecha: 9/26/2022
Estepona (Málaga), sábado 24 de septiembre.
fecha: 9/21/2022
La campeona de Europa jugará en Huelva el próximo 14 de noviembre la ventana de noviembre de clasifi...
fecha: 9/21/2022
La Línea de la Concepción (Cádiz), 17 y 18 de septiembre
fecha: 9/20/2022
Shannon Evans fue el jugador más destacado con 17 puntos.
fecha: 9/19/2022
Youtube flickr Instagram