Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
¿Quién puede detener a Kevin Larsen?
6/11/2021 - 12:15 PM
De él se ha dicho que no ha dejado de crecer a lo largo de los tres últimos años, que es el pívot más dominante de la categoría y que su nombre comienza a tomar fuerza en las agendas de los directores deportivos de la Liga Endesa. Pero antes de poder centrarse en eso, a Kevin Larsen le queda aún una importante misión en una Liga LEB Oro: pelear por su segundo ascenso bajo la atenta mirada y el análisis de aquellos que osaron a intentar detenerlo a lo largo de una temporada de dominio total.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No serán pocas las ocasiones en las que habrán podido leer o escuchar este año eso de que el juego del Río Breogán sufre de “Larsen dependencia”. Un término acuñado a principios de temporada dada la importancia que ha adquirido en jugador danés en los esquemas de Diego Epifanio y que ha ido reforzando su idea principal a lo largo de las últimas semanas.

Porque este rocoso interior ha sido el auténtico motor ofensivo de un equipo desde el que ejerce como la principal preocupación de los scoutings rivales. Un hombre ante el que poco pudieron hacer los pívots del Palmer Alma Mediterránea en primera ronda y ante el que el HLA Alicante se vio desbordado en el último asalto.

Todo ello gracias a su increíble capacidad para penetrar el aro rival, una condición que le valió su llegada a España tres años atrás y que ha ido completando con un mayor rango de tiro, así como con una gran capacidad de pase que hacen de él un jugador aún mucho más temible.

Pero… ¿Cómo se puede contener a ese jugador que ha sido capaz de dominar de principio a fin la competición?

Sus primeros técnicos en España, así como cinco de los pívots que lo han intentado a lo largo del presente curso con mayor o menor fortuna, nos aportan algunas de las claves con las que intentar detener a un jugador acostumbrado a marcar los tiempos.

 

La evolución según sus técnicos:

Fueron los primeros en guiarlo durante sus primeros partidos en España dos años atrás, los encargados de madurar su juego el pasado curso y los responsables de poder extraer su mejor versión este año para que Kevin Larsen esté siendo uno de los jugadores más dominantes en la historia reciente de la Liga LEB Oro. Es por ello que la visión de sus técnicos resulta clave a la hora de poder desgranar su crecimiento en la categoría.


Jorge Elorduy (RETAbet Bilbao Basket):
“Llegó a Bilbao para un primer año en el baloncesto español y necesitó de un proceso de adaptación en un equipo de mucha exigencia. Creo que en ese sentido cumplió con creces ya que, desde el principio, demostró que era un jugador que podía ser muy importante en muchos aspectos del juego y que podía dominar a la perfección cualquier tipo de situación en el poste bajo. El año en Palencia creo que fue determinante para su crecimiento ya que le aportó confianza mientras que esta última temporada en Lugo ha supuesto su explosión definitiva al asumir una serie de funciones que se intuían que podía dominar, pero que no había desarrollado hasta el momento. Eso está haciendo de él un jugador más completo y todo un líder. Si Covirán Granada quiere detenerlo, tendrán que atacarlo unos segundos antes, es decir, complicando la línea de pase hacia el poste bajo porque, una vez que recibe ahí, es realmente peligroso. Si le obligan a alejarse de la canasta y a jugar de cara al aro, podría perder capacidad de creación ya que él es un base sobre la pista que juega de espaldas al aro”.


Carles Marco (Destino Palencia):
“El año pasado, a su llegada a Palencia, fue ya todo un dominador de la competición desde el poste bajo. Es uno de esos jugadores que no es sólo capaz de anotar él sino que tiene incluso una gran visión de pase con la que es capaz de encontrar en todo momento a sus compañeros. Es determinante en el 1x1, pero también un hombre capaz de encontrar la mejor opción posible entre los que le rodean. Este año ha madurado todo ese juego siendo a su vez un jugador abierto y con un mayor rango de tiro para ser mucho más complicado de defender. Su efectividad en el tiro de tres lo hace muy peligroso y le da la posibilidad de jugar el 1x1 desde fuera siendo por tanto un jugador total para esta Liga”.


Javi Muñoz (Río Breogán):
“No descubrimos ningún secreto si decimos que Kevin Larsen es el mejor interior de una categoría que ha dominado durante los dos últimos años. Lo que hemos tratado de conseguir esta temporada es que pudiera implementar un carácter mucho más profesional para intentar que entrenara todos los días al máximo rendimiento y que esto viniera acompañado de un cuidado del cuerpo que le permitiera estar en la mejor forma posible. A nivel de baloncesto, hemos enriquecido su capacidad para jugar al cuatro, le hemos ayudado a mejorar el rango de tiro y a enriquecer pequeñas cosas a nivel técnico-táctico con las que ganar confianza siendo cada vez más importante para el equipo”.

 

¿Quién puede parara Kevin Larsen?

Una vez desgranada su evolución como jugador así como el fortalecimiento de sus virtudes, llega el momento de tocar a la puerta de quienes mejor pueden definir lo que supone el tener que detener a Kevin Larsen. Algunos de los pívots más poderosos de una LEB Oro que, sin embargo, tuvieron que multiplicar sus esfuerzos sobre el parqué este curso para poder contener su acierto. Porque nadie mejor que ellos para saber cómo se puede frenar su acierto de cara al aro.


Jorge Bilbao (HLA Alicante):
“Es sin duda el emparejamiento más difícil de toda la Liga. Estamos hablando de un jugador muy grande, que ocupa mucho espacio y que es muy listo para saber dónde y sobre todo cuándo va a sacar una ventaja tanto para anotar como para asistir. Larsen siempre va a encontrar una manera de aportar independientemente de que esté más o menos acertado. Hay que intentar sacarle de sus zonas de confort, que tenga que trabajar mucho en cada jugada y que todo el equipo esté dispuesto a echar una mano con fintas y ayudas extras. Tiene mucha calidad y está en un gran estado de forma, con confianza e incluso acierto exterior. Aún con Bamba Fall, todo el equipo tendrá que echar una mano para frenarlo lo máximo posible”.


Oliver Arteaga (Liberbank Oviedo): “Creo que no hay ningún tipo de duda acerca de que es el jugador más determinante de toda la competición ya que es realmente complicado de defender. Por si fuera poco, durante los últimos años ha mejorado mucho su tiro y tiene muchos más registros siendo capaz de jugar al poste bajo, anotando de 4-5 metros, metiendo algún triple… Además de todo esto, es muy listo y pasa muy bien el balón lo que dificulta mucho que lo puedas defender con un 2x1 por ejemplo. Es capaz de encontrar al jugador que está solo y generar así más puntos para su equipo. Quizá pueda parecer obvio, pero creo que Covirán Granada debe hacerle sentir incómodo desde el principio, sacándolo de la zona y evitando que meta las primeras canastas porque eso puede darle mucha confianza”.


Sergio de la Fuente (Clínica Sur Aspasia RVB):
“Estamos hablando de un jugador realmente determinante en la Liga LEB Oro. Este año ha alcanzado su mejor momento de forma, pero lo cierto es que durante los tres últimos años ha demostrado que muy pocos jugadores pueden estar a su nivel. Este año, por si fuera poco, ha sido capaz de crecer como cuatro y eso le ha permitido el poder compartir minutos con otro jugador muy grande como Seydou Aboubacar lo que hace que el Río Breogán tenga una pareja interior de muchos centímetros y que es difícil de contener. Además de dominar el poste bajo, también es capaz de tirar de tres, así que creo que va a ser determinante en la serie”.


Xavi Rey (Destino Palencia):
Kevin es un gran jugador en el poste bajo, es capaz de atraer mucha atención desde ahí y leer muy bien las ayudas y distribuir para sus compañeros ya que tiene una gran capacidad de pase. Covirán Granada tiene un juego interior muy potente y deberán emplearse a fondo, aunque pueden hacerlo muy bien ya que tienen tres jugadores capaces de defenderlo a la perfección. Fall, Gatell e Iriarte son hombres grandes y tienen buenas características para frenarle y así evitar ayudas excesivas de sus compañeros que significarían tiros fáciles de los exteriores del Río Breogan”.


Te puede interesar...

La Selección Femenina afronta este miércoles (14:00 horas, Teledeporte y Eurosport) el decisivo cruce de cuartos de final ante una vieja conocida, Francia. Lucas Mondelo: “Hay que llevar el partido al ...
fecha: 8/3/2021
Apenas unas horas después de confirmar que el disputado contra Estados Unidos fue su último partido con la Selección, Pau Gasol ha sido elegido para formar parte de la Comisión de Atletas del COI. Pau ...
fecha: 8/4/2021
Johnny Dee es el segundo jugador en aceptar el reto de LEB Oro con Movistar Estudiantes. El escolta estadounidense (1,83m., 1992) llega procedente del Acunsa GBC, equipo con el que logró su segundo as ...
fecha: 8/4/2021
La Selección Española se ha quedado a las puertas de superar a Francia y acceder a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio. El equipo dirigido por Lucas Mondelo superó con creces el bache del ...
fecha: 8/4/2021
José Luis González destaca por ser un especialista desde la línea de tres.
fecha: 8/4/2021
El jugador estadounidense ha pasado las cinco últimas temporadas en Portugal, donde ha conseguido tres títulos de liga.
fecha: 8/4/2021
Todo un campeón del mundo como Javi Beirán regresa a Movistar Estudiantes once años después. El alero madrileño hace propio el reto estudiantil en la LEB Oro, y reconoce que “había algo en mí que me p ...
fecha: 8/4/2021
El jugador es natural de Suecia y ha jugado en nueve países.
fecha: 8/4/2021
El base, internacional con la selección española U19, llega al cuadro mallorquín con el objetivo de seguir progresando.
fecha: 8/4/2021
El jugador llega al club tras una gran temporada en el CB Moron.
fecha: 8/4/2021
Después de las disputas en Voiron (Francia) de la cuarta, quinta y Sexta parada, la Selección Femeni...
fecha: 8/4/2021
Al final del España-Francia, el presidente de la FEB ha pasado balance de la actuación de la Selecci...
fecha: 8/4/2021
La U18M ya suma dos victorias en el Challenger de Skopje. El equipo se ha impuesto a Georgia (42-74)...
fecha: 8/4/2021
La Selección Española se ha quedado a las puertas de superar a Francia y acceder a las semifinales d...
fecha: 8/4/2021
Johnny Dee es el segundo jugador en aceptar el reto de LEB Oro con Movistar Estudiantes. El escolta ...
fecha: 8/4/2021
Con David Soria como responsable de los tres grupos, también acudirán los técnicos andaluces Paco Za...
fecha: 7/30/2021
El 3 de octubre darán comienzo las competiciones.
fecha: 7/26/2021
La FEB las convoca en la primera quincena de agosto, con Elena Lahoz de responsable, y con el objeti...
fecha: 7/26/2021
San Fernando (Cádiz), domingo 29 de agosto
fecha: 7/23/2021
La Federación de Baloncesto de la Comunitat Valenciana (FBCV) ha convocado los Cursos de Entrenador ...
fecha: 7/22/2021
Convocados los Cursos para incorporarse al Comité Técnico Arbitral (CTA) en la temporada 2021-2022:
fecha: 7/14/2021
Con el esfuerzo de todos, hemos conseguido volver a disfrutar del baloncesto. Y queremos poder hacer...
fecha: 7/14/2021
El Campeonato de Andalucía minibasket masculino ha tenido como subcampeón al Ciudad de Córdoba, el C...
fecha: 7/12/2021
Doble triunfo español en la cita de preparación para los Juegos Olímpicos.
fecha: 7/9/2021
El ayuntamiento malagueño concede esta distinción a los deportistas o equipos más destacados.
fecha: 7/8/2021
Youtube flickr Instagram