Volver
PLAYOFFS LIGA LEB ORO
Covirán Granada vs Río Breogán, una cuestión de sentimiento
6/11/2021 - 8:06 AM
Iniciaron la temporada en Conferencias opuestas, se cruzaron por primera vez en el Grupo por el ascenso y se repartieron las dos primeras plazas de la clasificación en el camino a los Playoffs. Una sucesión de hechos que parecía apuntar de manera directa a una Final en la que Covirán Granada y Río Breogán lucharán para poder devolver a sus ciudades a una Liga Endesa de la que disfrutaron ya durante años.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Toda una década ha pasado desde que la ciudad de Granada disputara sus últimos minutos en una Liga Endesa a la que el Río Breogán se asomó de nuevo dos años atrás después de 12 temporadas peleando por retornar desde la Liga LEB Oro.

Un pasado reciente en el que ambas ciudades no han hecho otra cosa más que demostrar al baloncesto nacional que en sus límites municipales respiran baloncesto por sus cuatro costados y en el que los nombres de Granada y Lugo no han dejado de sonar con fuerza como el de dos de los principales candidatos al ascenso.

En el caso de los lucenses como una obligación moral en cada uno de sus proyectos anuales y, en el de los nazaríes, como todo un deseo de futuro por el que pelearán ya este mismo fin de semana gracias a la exitosa temporada del equipo.


Covirán Granada, un deseo promovido por el corazón:

Residen en una de esas localidades en las que el baloncesto es casi una religión y en la que se han llegado a vivir momentos históricos de nuestro deporte a lo largo de las últimas décadas. Pero si por algo ha destacado la ciudad de Granada durante los últimos años es por su capacidad para renacer de sus propias cenizas.

Porque la caída hasta los infiernos del baloncesto tras la desaparición del anterior proyecto -allá por el año 2012- supuso una nueva oportunidad a la hora de volver a empezar. Un nuevo camino liderado por la excelsa gestión de Óscar Fernández Arenas a la hora de construir un proyecto sustentado sobre los sólidos pilares que suponen la cantera, la afición y el sentimiento de la tierra y con el que mantiene a Granada a las puertas del retorno a la élite.

Una Fundación CB Granada repleta de virtudes fuera de la pista y que, por si fuera poco, ha sido capaz de acompañar cada uno de esos pasos con el respaldo deportivo que tan solo un hombre podía dar al equipo. Un Pablo Pin dueño del banquillo desde el inicio del proyecto en Primera Nacional y que ha sido el principal culpable deportivo de todo lo acontecido.

Un técnico que ha sido todo pasión por el equipo de su ciudad liderando tres ascensos desde esa primera etapa en lo más amateur, hasta la Liga LEB Oro a la que llegaron sumando por el camino dos títulos como campeón de la Copa LEB Plata.

Avales más que suficientes a la hora de demostrar la ambición deportiva de un vestuario que firmó este año la mejor temporada de su historia, con un bloque repleto de jugadores nacionales y que terminó la Liga Regular en primera posición. Todo un privilegio a la hora de poder afrontar unos Playoffs con ventaja de campo y en los que han caminado con paso firme hasta poder alcanzar una Final en la que no se ponen límite alguno.

Porque, pese a la dureza y la entidad del rival, en el Covirán Granada hay mucho que ganar y muy poco que perder…



Río Breogán, la obligación moral de seis décadas de historia:

Hablar del CB Breogán en el baloncesto nacional son palabras mayores dado el importante poso histórico con el que cuenta una entidad que camina imparable hacia su 60 aniversario y que sabe muy bien lo que supone el competir durante años entre los mejores.

Un club que es parte del Patrimonio de una ciudad entregada al conjunto celeste y que tratará de emular durante la próxima semana los pasos dados durante los últimos años en los que el club ha sido algo más que un referente social y deportivo. Porque en Lugo saben muy bien lo que supone el ascender a una Liga Endesa que recuperaron tres años atrás de la mano de Natxo Lezkano y que se escapó tras una temporada de retorno plagada de contratiempos.

Por ello, el plantel gallego espera poder culminar ahora un retorno con el que recompensar todo el trabajo realizado en este tiempo y con el que volver a construir sobre los cimientos de la experiencia reciente. Todo ello para poder agasajar a su gran masa social con una élite que compense el año de sacrificio en el que no han podido estar presente en las gradas.

Para ello, el Río Breogán deberá exhibir en este último paso ese carácter que suele acompañar al equipo en las grandes ocasiones y que ha llevado a los de Diego Epifanio a levantar ya este año el título como campeones de la Copa Princesa de Asturias.

Toda una oportunidad por tanto ala hora de poder firmar el doblete en la categoría y que, ante todo, pondrá sobre su mesa la posibilidad de regresar a un lugar que por historia les pertenece.

Porque Lugo ha sido, es y será ciudad de baloncesto.


Te puede interesar...

La pívot Nogaye Lo ha abandonado la concentración tras una contusión en la rodilla que la mantendrá alejada de las pistas los próximos días. Para sustituirla, entrará en la lista de 12+2 de este veran ...
fecha: 6/11/2021
El mes de junio se presenta intenso en la formación española. Y el primer gran evento en levantar el telón será el Campeonato de España Infantil de Clubes que se disputará del 12 al 18 de este mes en ...
fecha: 6/11/2021
De él se ha dicho que no ha dejado de crecer a lo largo de los tres últimos años, que es el pívot más dominante de la categoría y que su nombre comienza a tomar fuerza en las agendas de los directores ...
fecha: 6/11/2021
Dos equipos sobre el parqué y un único objetivo sobrevolando la pista, el poder sumar el primer punto de una Final al mejor de tres encuentros y en la que se pondrá en juego tanto el título liguero co ...
fecha: 6/12/2021
Siguiendo muy de cerca una final entre dos equipos que conoce a la perfección y en la que no faltarán amigos a un lado y otro de la pista, el experimentado Luis Parejo tira de lápiz y papel para trata ...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el encuentro de esta tarde frente a Italia como medida de seguridad.
fecha: 6/12/2021
Se trata de una pivot americana de 196 centímetros con amplia experiencia en Europa.
fecha: 6/11/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Astou Ndour ayuda a los más desfavorecidos y necesitados en su Senegal natal. “Siento que tengo una res ...
fecha: 6/12/2021
video
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá este domingo 13 de junio el retorno del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, tras un paréntesis de casi un año y medio, obligado por la crisis sanitaria. La capi ...
fecha: 6/12/2021
Con 1.500 espectadores "abarrotando" el espacio disponible en las gradas del Palacio de los Deportes, la Final de la Liga LEB Oro agasajó a los aficionados de uno y otro equipo con un gran encuentro e ...
fecha: 6/12/2021
Con las cámaras de CanalFEB en todos los pabellones, el Campeonato de España Infantil de Clubes ha l...
fecha: 6/13/2021
“Alba Torrens y Tamara Abalde tienen a todo el personal de la FEB a su entera disposición. Cuentan c...
fecha: 6/12/2021
video
Con 1.500 espectadores "abarrotando" el espacio disponible en las gradas del Palacio de los Deportes...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el e...
fecha: 6/12/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Ast...
fecha: 6/12/2021
video
Del 25 al 29 de junio vuelven los "minis" a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejore...
fecha: 6/11/2021
Se disputará en la localidad malagueña del 17 al 20 de junio, Dobuss Córdoba Basket y Asisa Alhaurín...
fecha: 6/10/2021
Se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio.
fecha: 6/8/2021
Del 25 al 29 de junio se disputará en la Ciudad del Baloncesto 2021. Andalucía defiende los dos oros...
fecha: 6/8/2021
Con motivo de los próximos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Andalucía durante el mes ...
fecha: 6/4/2021
Se disputará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña, 6 de los 8 equipos participantes logra...
fecha: 6/3/2021
Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representa...
fecha: 6/1/2021
Se disputará del 1 al 6 de junio en la localidad onubense, los dieciséis mejores equipos andaluces d...
fecha: 5/27/2021
El Colegio Marista de Córdoba alberga la Fase de Ascenso, los tres mejores equipos andaluces y el ca...
fecha: 5/21/2021
Multiópticas Baza - Basket 4Life (17:00) y Jaén CB - CB Coria (19:15) las semifinales de este sábado...
fecha: 5/19/2021
Youtube flickr Instagram