Volver
PLAYOFFS LIGA LEB PLATA
La tarde en la que el hilo rojo entre el Barça y el CB Prat alcanzó los 9 kilómetros
6/1/2021 - 5:26 PM
Descendieron de la mano a la Liga LEB Plata dos años atrás y, desde entonces, el destino del filial blaugrana y del conjunto vinculado a la Penya parecían estar unidos por un hilo rojo cuya extensión alcanzó el pasado sábado los 9 kilómetros necesarios para entrelazar un retorno conjunto en una noche para el recuerdo. Dos equipos con mucho en común y dispuestos a reafirmarse en una Liga LEB Oro que será de nuevo suya la próxima temporada.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Apenas 9 kilómetros separan desde hace ya algunos años el histórico Pavelló Joan Busquets del CB Prat, de una Ciutat Esportiva Joan Gamper construida al detalle para dar cobijo a las estrellas de futuro del FC Barcelona.

Una distancia unida por ese fino hilo rojo que, según cuenta la leyenda, parece haber entretejido durante los últimos años los destinos de dos equipos que han caminado en paralelo y cuyos senderos volvieron a cruzarse en una jornada histórica para ambas entidades.

Porque su regreso a la Liga LEB Oro no podía llegar de otro modo que no fuera tal y como se produjo: de manera conjunta y en un estrecho margen de espacio/tiempo con el que reordenar de nuevo los cimientos de dos clubes sólidos y con mucho en común.

 

Los cinco pilares de dos proyectos con mucho en común:


Una doble apuesta desde la élite: Quizá sea el principal nexo de unión entre un equipo y otro ya que, tanto el Barça B como el CB Prat, han ejercido durante los últimos años como dos de los principales generadores de talento del baloncesto español. En el caso de los blaugranas, ejerciendo como el filial directo del equipo hoy entrenado por Sarunas Jasikevicius y, en el de los potablava, como conjunto vinculado al Joventut de Badalona de Carles Durán. En ambos casos, surtiendo en todo momento de jugadores al día a día de sus “hermanos mayores” a lo largo de toda una década.


Nombres, nombres y más nombres: Mario Hezonja, Oriol Paulí, Marc García, Nick Spires, Emir Sulejmanovic, Rodions Kurucs, Alex Font o Leandro Bolmaro en el filial blaugrana y Xabi López Aróstegi, Alberto Abalde, Marko Todorovic, Ferrán Bassas, Álex Barrera o José I. Nogués en el vinculado de la Penya. Muchos han sido los nombres que se han hecho un hueco en el baloncesto internacional durante los últimos años bajo el amparo de dos filiales que supusieron la primera gran oportunidad de sus carreras. Equipos en los que contaron con los minutos de juego necesarios a la hora de poder abrillantar un talento que, a día de hoy lucen a lo grande a lo largo de todo el viejo continente.


Un descenso compartido: Corría la temporada 2018/19 cuando el Barça B y el CB Prat se despedían de la Liga LEB Oro de manera conjunta y tras un año en el que las cosas no habían salido según lo previsto en ninguna de las dos entidades. Dos descensos certificados a través de las escasas 9 victorias obtenidas por cada uno de ellos y con los que retornaban así a aquella Liga LEB Plata desde la que habían logrado hacerse un nombre algunos años antes.


De la despedida conjunta, a la llegada de la mano: A buen seguro no ha debido ser casualidad que el destino haya querido devolver a Barça B y CB Prat a la Liga LEB Oro la misma temporada, el mismo día e incluso en la misma franja horaria. Dos promociones firmadas en sus respectivos feudos, con dos sólidos triunfos en el global de las series y separadas únicamente por 9 kilómetros. La mejor manera de volver a empezar en una competición a la que regresarán el próximo año con fuerza.


Y todo ello, con una sólida base en su año más fructífero: Los resultados hablan por sí solos esta temporada en el suroeste de Barcelona, pero en dos equipos en los que el objetivo prioritario pasa por el crecimiento individual de sus jugadores, el balance no puede ser más positivo. Porque Mateo Rubio y su cuerpo técnico han asentado este año a Sergi Martínez en un primer equipo en el que han gozado de minutos hombres como Brancou Badio, Michael Caicedo o Ibou Badji. Por su parte, en los esquemas de Carles Durán ha intervenido con fuerza un Arnau Parrado que se proclamó MVP del encuentro decisivo en un año en el que hasta cinco jugadores, además del propio técnico Dani Miret, han contado con protagonismo en el cuadro verdinegro.


Te puede interesar...

El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2021/22. La empresa de autocares de Bermeo ha remodela ...
fecha: 9/21/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncesto femenino del Uni Girona en todos sus desplazamientos durante la temporada 21-22. Con este acuerdo, ...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnico del Senior A Masculino de esta próxima temporada 2021/22.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo en el plantel entrenado por Bea Pacheco.
fecha: 9/21/2021
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se mu...
fecha: 9/22/2021
Esta mañana Mario Delas ha sido presentado en Domino’s Pizza junto con el consejero Vicente Mozo.
fecha: 9/22/2021
En este tiempo de pandemia es de agradecer que las pequeñas empresas sigan apostando por el deporte...
fecha: 9/22/2021
El club ha confirmado en el día de hoy una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 9/21/2021
El tarraconense, que el próximo 24 de septiembre cumplirá 27 años y de 185 cm. de altura, se incorpo...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram