Volver
LF ENDESA
La revolución interior de la siempre inconformista Andrea Vilaró
5/17/2021 - 4:13 PM
Firmó con Perfumerías Avenida para poder llevar los primeros títulos de su carrera a su vitrina personal, pero cuando el gen competitivo corre por tus venas, el mero hecho de ganar no suele ser lo más importante. Por eso Andrea Vilaró ha sido capaz de protagonizar esta temporada una auténtica revolución interior con la que volver a ganar, pero en esta ocasión, de la manera que a ella siempre le gustó, siendo útil para su equipo.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Retrocedemos en el tiempo hasta el pasado 8 de marzo del 2020. Por aquel entonces, el Perfumerías Avenida celebraba sobre el parqué del Multiusos de Salamanca la conquista de la Copa de la Reina tras la disputa de una gran final con cerca de 5.000 espectadores en sus gradas.

Un título que, como no podía ser de otro modo despertaba sentimientos de todo tipo en la celebración de las jugadoras: cánticos, felicitaciones, abrazos y por supuesto alguna que otra lágrima. Aunque, en el caso de Andrea Vilaró, estas últimas parecían entremezclar la alegría con un cierto sentimiento de impotencia por no haber podido ayudar al equipo como a ella le hubiera gustado.

Así parecía percibirse a través de una mirada perdida con la que la jugadora catalana parecía reflexionar acerca de los apenas 4 minutos de juego de los que había dispuesto en el cómputo total de los dos últimos encuentros.

Un título con el que Andrea estrenaba su palmarés copero y que, sin embargo, pareció no dejar del todo satisfecha a una jugadora inconformista por naturaleza. Toda una virtud competitiva que le llevó a asentarse en la LF Endesa algunos años atrás y que ha sido clave en todo momento para aquellos equipos que han tenido la fortuna de poder gozar de sus servicios.

Porque, cuando lo más sencillo hubiera sido el tirar la toalla y buscar quizás otro destino a la búsqueda demás minutos, Vilaró decidió no resignarse comenzando todo un proceso de auto reciclaje.

La mejor manera posible de reconciliarse consigo misma y todo un método infalible. Porque, en esta ocasión, el rostro de la escolta perfumera a la hora de recoger el título como campeona de la LF Endesa era muy diferente…

 

Vilaró: “Mis ganas de querer ayudar al equipo están siempre por encima de todo”

Oficialmente renovada por Perfumerías Avenida para las dos próximas temporadas, Andrea Vilaró es hoy el principal foco de atención en una ciudad de Salamanca en la que se ha sentido especialmente querida y en la que parece haber dado un nuevo rumbo a una carrera que ha completado este año su triplete personal.

Unos títulos que suponen la mejor de las recompensas para una jugadora a la que abordamos en pleno periodo vacacional, pero con su mente inquieta adelantándose ya a lo que será la próxima temporada.


Campeona de Supercopa y Copa de la Reina en 2020 para estrenar tu palmarés personal, pero en este 2021 Andrea Vilaró ya puede decir aquello de que es Campeona de Liga…

“Cualquier título es importante y cualquier título requiere de mucho sacrificio, pero el poder ganar una Liga es algo realmente especial y que te da mucha felicidad. El título de Liga es el que recompensa el trabajo de toda una temporada y te puedo asegurar que detrás de este título liguero hay mucho trabajo por parte del cuerpo técnico y de todas y cada una de las compañeras. Desde el primer día de entrenamientos el verano pasado, el equipo se ha esforzado para poder ser la mejor versión posible de sí mismo y por eso creo que hemos merecido este resultado”.


Pero si hay algo innegable es que el rostro de Andrea Vilaró ha vuelto a transmitir alegría sobre la pista esta temporada…

“Bueno, lo que yo he intentado que transmitiera ha sido mis ganas de querer ayudar al equipo en todo momento jugara 5 minutos, 10 o 25. Creo que este año he encontrado la confianza necesaria para ser capaz de ofrecer al equipo lo que ha demandado de mí en todo momento y eso me ha permitido ayudar al máximo posible. Ha sido una temporada de las más duras y difíciles que recuerdo y quizás eso también ha ayudado a ver que, con trabajo duro, las cosas terminan saliendo”.


¿Qué ha cambiado de la temporada pasada a esta para que hayas sido capaz de recuperarla versión de aquella jugadora que despertó el interés de todo un Perfumerías Avenida?

“Probablemente que esta temporada tenía ya un año de experiencia… El año pasado fue muy duro porque me costó asumir ese cambio de rol y el adaptarme a esa nueva situación. El paso del tiempo ha sido el que me ha ayudado a entender que, cuando vas a un equipo grande viniendo de uno más pequeño, el protagonismo que podías traer debe quedar a un lado. En un equipo grande el protagonismo está más repartido y quizás en los momentos más importantes no te corresponde, pero pese a ello, tu trabajo sigue siendo igual de importante para el funcionamiento del equipo. Este año he interiorizado mejor todo eso y de ahí los resultados”.


Y demostrando en todo momento que, en un equipo como Perfumerías Avenida, la jugadora nacional puede ser muy importante…

“Puede y debe ser, porque la base nacional resulta clave a la hora de poder consolidad a todas aquellas jugadoras extranjeras que van legando al equipo para aportar su calidad. La jugadora española conoce la competición, tiene la experiencia y está perfectamente capacitada para ser importante en un equipo en el que la exigencia es máxima tanto en España como en Europa. Este año creo que hemos demostrado que esa base ha sido una de las claves del buen funcionamiento del equipo gracias a la confianza del cuerpo técnico en nuestro trabajo”.


Y qué mejor premio que la renovación de ese bloque nacional con Andrea Vilaró como protagonista en el día de hoy…

“Sí, tenía muchas ganas y mucha ilusión de poder seguir aquí. Me siento muy respetada y la afición me ha demostrado un gran cariño así que, desde hoy mismo, empezamos a pensar en la nueva temporada y en todo lo que pueda estar por llegar”.



Estadísticas de la temporada
- Andrea Vilaró:

Partidos jugados: 36
Minutos: 16 p.p.
Puntos: 4,3 p.p.
Rebotes: 2,2 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 0,6 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 1,1 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva - Andrea Vilaró:

Cat. Formación: Centre Desports IPSI
2004/07: Universitat Barcelona FCB (Infantil)
2007/08: Comunidad de Cataluña (Cadete)
2008/09: Segle XXI (Junior)
2009/11: 
Segle XXI (Liga Femenina 2)
2011/12: Universidad de Florida (NCAA - EEUU)
2012/13: Tintos de Toro Caja Rural (LF Endesa)
2013/14: Beroil Ciudad de Burgos (LF Endesa)
2014/15: CB Al-Qázeres (LF Endesa)
2015/19: Cadí La Seu (LF Endesa)
2019/22: Perfumerías Avenida (LF Endesa)


Trayectoria internacional - Andrea Vilaró:

2008: Medalla de Oro - Europeo U16F (Polonia)
2009: Medalla de Oro - Europeo U16F (Italia)
2010: Octavo Puesto - Mundial U17 (Francia)
2010: Medalla de Plata - Europeo U18F (Eslovaquia)
2011: Medalla de Bronce - Europeo U18F (Rumanía)
2012: Medalla de Oro - Europeo U20F (Hungría)
2013: Medalla de Oro - Europeo U20F (Turquía)
2019: Medalla de Oro - Europeo Senior (Serbia)


Trayectoria delegada - Andrea Vilaró:

2018: Sexto puesto - Mundial U17F (Bielorrusia)


Te puede interesar...

La pívot Nogaye Lo ha abandonado la concentración tras una contusión en la rodilla que la mantendrá alejada de las pistas los próximos días. Para sustituirla, entrará en la lista de 12+2 de este veran ...
fecha: 6/11/2021
El mes de junio se presenta intenso en la formación española. Y el primer gran evento en levantar el telón será el Campeonato de España Infantil de Clubes que se disputará del 12 al 18 de este mes en ...
fecha: 6/11/2021
De él se ha dicho que no ha dejado de crecer a lo largo de los tres últimos años, que es el pívot más dominante de la categoría y que su nombre comienza a tomar fuerza en las agendas de los directores ...
fecha: 6/11/2021
Dos equipos sobre el parqué y un único objetivo sobrevolando la pista, el poder sumar el primer punto de una Final al mejor de tres encuentros y en la que se pondrá en juego tanto el título liguero co ...
fecha: 6/12/2021
Siguiendo muy de cerca una final entre dos equipos que conoce a la perfección y en la que no faltarán amigos a un lado y otro de la pista, el experimentado Luis Parejo tira de lápiz y papel para trata ...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el encuentro de esta tarde frente a Italia como medida de seguridad.
fecha: 6/12/2021
Se trata de una pivot americana de 196 centímetros con amplia experiencia en Europa.
fecha: 6/11/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Astou Ndour ayuda a los más desfavorecidos y necesitados en su Senegal natal. “Siento que tengo una res ...
fecha: 6/12/2021
video
La Plaza del Ayuntamiento de Valencia acogerá este domingo 13 de junio el retorno del circuito Plaza 3x3 CaixaBank, tras un paréntesis de casi un año y medio, obligado por la crisis sanitaria. La capi ...
fecha: 6/12/2021
La Federación Española de Baloncesto y Eurofins Megalab han llegado a un acuerdo por el que la compañía líder en análisis clínicos se convierte en ‘event supllier’ del EuroBasket 2021 que se disputará ...
fecha: 6/11/2021
Con las cámaras de CanalFEB en todos los pabellones, el Campeonato de España Infantil de Clubes ha l...
fecha: 6/13/2021
“Alba Torrens y Tamara Abalde tienen a todo el personal de la FEB a su entera disposición. Cuentan c...
fecha: 6/12/2021
video
Con 1.500 espectadores "abarrotando" el espacio disponible en las gradas del Palacio de los Deportes...
fecha: 6/12/2021
Todo el resto de la expedición ha dado negativo en las PCRs realizadas esta mañana. Se suspende el e...
fecha: 6/12/2021
Descubrimos la faceta más social de la MVP del EuroBasket 2019. A través de su fundación, AN 45, Ast...
fecha: 6/12/2021
video
Del 25 al 29 de junio vuelven los "minis" a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejore...
fecha: 6/11/2021
Se disputará en la localidad malagueña del 17 al 20 de junio, Dobuss Córdoba Basket y Asisa Alhaurín...
fecha: 6/10/2021
Se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio.
fecha: 6/8/2021
Del 25 al 29 de junio se disputará en la Ciudad del Baloncesto 2021. Andalucía defiende los dos oros...
fecha: 6/8/2021
Con motivo de los próximos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Andalucía durante el mes ...
fecha: 6/4/2021
Se disputará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña, 6 de los 8 equipos participantes logra...
fecha: 6/3/2021
Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representa...
fecha: 6/1/2021
Se disputará del 1 al 6 de junio en la localidad onubense, los dieciséis mejores equipos andaluces d...
fecha: 5/27/2021
El Colegio Marista de Córdoba alberga la Fase de Ascenso, los tres mejores equipos andaluces y el ca...
fecha: 5/21/2021
Multiópticas Baza - Basket 4Life (17:00) y Jaén CB - CB Coria (19:15) las semifinales de este sábado...
fecha: 5/19/2021
Youtube flickr Instagram