Volver
LIGA LEB PLATA
Iñaki Narros, el “aguafiestas” del EnerParking Basket Navarra
4/29/2021 - 3:43 PM
Fue despedido a lo grande el pasado fin de semana, por algo más de 1.500 espectadores y en un marco tan incomparable como un Navarra Arena en el que podría haber disputado su último partido como jugador profesional en su tierra. Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros lo saben a la perfección: el capitán está dispuesto a “aguar” este fin de semana su propia fiesta para poder abrir de nuevo las puertas de la instalación pamplonesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano del 2019 cuando el imponente Navarra Arena abría por primera vez sus puertas para la disputa de un partido de baloncesto y lo hacía para acoger sobre el parqué uno de los encuentros de preparación de la Selección Española de Sergio Scariolo.

Dos años después, la historia parecía repetirse el pasado sábado. Aunque en esta ocasión para recibir por primera vez,en sus casi tres años de vida al equipo de la tierra, un Ener Parking Basket Navarra que llenaba sus gradas de calor humano para despedir con honores al hombre que ha vestido la camiseta del club en más ocasiones, el capitán Iñaki Narros.

Todo ello a través de un emotivo acto en el que no faltó el video homenaje, los discursos, los recuerdos y,sobre todo, la presencia de su mujer e hijas. Tres auténticas “cómplices” de tan sentido homenaje y a su vez culpables de que el ilustre jugador navarro llegara a emocionarse sobre la pista como nunca antes lo había hecho.

El colofón perfecto a una carrera con más de dos décadas de baloncesto y el broche de oro a una temporada que culminaba con las imágenes de su particular “pobre de mí” en su último partido en casa.

Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros saben muy bien que los últimos cinco días no han sido ni mucho menos de melancolía para él y que, en la galería de fotos de su móvil, la que más visitas atesora a estas horas no es ni aquella imagen con sus hijas en brazos sobre el parqué, ni esa en la que puede verse a la afición en pie despidiendo a su capitán.

Porque por sus ojos pasa una y otra vez una pequeña captura de pantalla con una fecha: aquel 6 de octubre de 2018 en el que venció a domicilio y por 14 puntos al Grupo Alega Cantabria. Un resultado que, en caso de poder reproducir este fin de semana, supondría el pase a los cuartos de final de su equipo y, con ello, el retorno de Iñaki al parqué del Navarra Arena.

Y es que no tengan duda, en la cabeza del capitán no ronda otra idea que no sea la de “aguar” su propia fiesta de despedida…



descripción


 

Iñaki Narros: “Viajamos con la ambición de volver a abrir el Navarra Arena”

Cuando mañana viernes prepare la bolsa de viaje para la disputa de su próximo encuentro en Torrelavega, la emoción se apoderará a buen seguro de un Iñaki Narros que podría estar realizando esta rutina por última vez en su carrera.


Iñaki, imagino que aún resonarán en tu cabeza los acordes de ese merecido homenaje que te tributó el club el pasado fin de semana…

 “Sin ningún tipo de duda porque es algo que te pone la piel de gallina y con lo que han conseguido que vaya a recordar ese acto durante toda la vida. Fue un momento muy especial, sobre todo porque no me esperaba que nada de eso fuera a pasar. Tenía ganas de despedirme de la gente,pero no había podido imaginarme nada así… Fue una guinda al pastel increíble y toda una alegría el poder ver cómo se reconocían todos mis años de carrera. Han conseguido que una vez más me sienta afortunado por todo lo vivido en este tiempo y, sobre todo, que haya sido feliz habiendo podido disfrutar del baloncesto durante tantos años en la que siempre ha sido mi casa”.


¿Impresiona tanto como parece el jugar sobre el parqué del Navarra Arena?

“O incluso más porque estamos hablando de una instalación increíble y muy acogedora. Pocos pabellones se pueden encontrar en España tan bonitos, tan modernos y tan bien vestidos… Y encima para disputar un partido de tan alto nivel como es una eliminatoria por el ascenso ante un equipo como el Grupo Alega Cantabria. El haberme despedido ahí ha sido un auténtico lujo, aunque me queda la pena de haber tenido que hacerlo sin estar al 100% y con varios jugadores del equipo con molestias y lesiones”.


¿Te ha ayudado este homenaje a hacer balance de lo vivido?

“Bueno, yo he dicho muchas veces que nunca me he arrepentido de los pasos que he ido dando en mi carrera. Siempre he tenido la ambición de aspirar a lo máximo, pero escuchando y valorando los diferentes caminos que me han llevado a mis destinos. Estoy satisfecho y orgulloso porque allí donde he estado siempre lo he dado todo desde el trabajo y la humildad”.


El último reto de tu carrera, ¿volver a abrir el Navarra Arena?

“¡Por supuesto! Para mí sería algo maravilloso porque, ahora sí que sí, esto se acaba y cuando más pueda disfrutar de ello, mucho mejor. Para nosotros era ya un premio estar en Playoffs en un año tan difícil, pero si logramos hacer la machada y eliminar a uno de los favoritos para el ascenso sería ya la leche”.


¿Por dónde pueden pasar vuestras opciones en Torrelavega?

“Pues opción sólo hay una y no es otra que el ganar por 14 puntos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentarlo hasta el final. Ellos son favoritos por el +14, pero también por la calidad de su plantilla, por la experiencia de su entrenador… Pero creo que la juventud de nuestro equipo nos hace imprevisibles y nos puede ayudar a lograr unas rachas que ni los scouting pueden parar. A nivel personal lo afronto con mucha ilusión y sin pensar que sea mi último partido sino en que es un partido más en el que voy a dejarlo todo para que mi equipo gane”.

 


Estadísticas de la temporada
- Iñaki Narros:

Partidos jugados: 22
Minutos: 26,28 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,9 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Iñaki Narros:

Categorías de formación: Larraona
1999/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)
2002/03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003/05: Ford Burgos (LEB-2)
2005/07: Calefacciones Farho Gijón (LEB)
2007/09: HNV Duar Navarra (LEB Bronce y LEB Plata)
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/12: 
Planasa Navarra (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 

2016/21:
 Enerparking Basket Navarra (LEB Oro)


Te puede interesar...

Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Álex Llorca, Javi Vega... Los suyos son tan solo algunos de los nombres clásicos de una Liga LEB Oro en la que compiten año tras año con sus respectivos equipos y en ...
fecha: 1/26/2022
Segle XXI es el líder del Grupo B, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. Un ‘clásico’ de la competición que está disfrutando de la competición, además de ayudar a formar a jugadoras que serán r ...
fecha: 1/26/2022
Tenían que ganar para dejar su clasificación para la Copa de la Reina virtualmente atada y el Movistar Estudiantes no falló en un exigente derbi en Leganés. Un complicado encuentro en el que las jugad ...
fecha: 1/26/2022
La jugadora morada desvela cómo se encuentra en el club tinerfeño.
fecha: 1/27/2022
El Safir Fruits Alginet ha realizado una nueva incorporación a su plantilla, con la llegada de Alejandro Zurbriggen, al equipo de la Ribera Alta (Valencia).
fecha: 1/27/2022
La jugadora de Movistar Estudiantes Leslie Knight ha comunicado, tanto al resto del equipo como al club, que comienza su baja médica para la práctica deportiva debido a que está embarazada y que el úl ...
fecha: 1/27/2022
El club ha hecho oficial su baja en el día de hoy.
fecha: 1/27/2022
El acuerdo con la empresa de mobiliario de hogar y decoración incluye una nueva zona exclusiva a pie de pista en Illunbe en la que los abonados (previo sorteo) podrán disfrutar de un partido desde un ...
fecha: 1/27/2022
“Ahora” es la campaña de abonos que ha lanzado el HLA Alicante para la segunda vuelta de competición en LEB Oro. El equipo lucentino disputará 9 partidos de la segunda vuelta en el Pedro Ferrándiz. Ad ...
fecha: 1/26/2022
Úbico, especialista en corporate mobility, gestionará la cartera de viajes, y la red de agencias Azul Marino será el patrocinador oficial
fecha: 1/27/2022
Portador de un apellido con solera en la historia de la Liga LEB Oro, el base Marc Peñarroya ejerce ...
fecha: 1/27/2022
El Ayuntamiento de Málaga ha albergado la presentación oficial de la Copa del Mundo FIBA U17 2022 qu...
fecha: 1/27/2022
video
Los jugadores más valorados de cada Conferencia tendrán que dar lo mejor de ellos en una jornada con...
fecha: 1/27/2022
En la segunda parte de la competición ya se hace más patente esa línea roja que separa el cuarto del...
fecha: 1/27/2022
Otra mala noticia para Asnimo Ágora Portals. Tras varias semanas esperando los resultados de Azucena...
fecha: 1/27/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
390 fueron los triples conseguidos por los equipos de las ligas N1 masculina y femenina en la jornad...
fecha: 12/14/2021
Youtube flickr Instagram