Volver
LIGA LEB PLATA
Iñaki Narros, el “aguafiestas” del EnerParking Basket Navarra
4/29/2021 - 3:43 PM
Fue despedido a lo grande el pasado fin de semana, por algo más de 1.500 espectadores y en un marco tan incomparable como un Navarra Arena en el que podría haber disputado su último partido como jugador profesional en su tierra. Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros lo saben a la perfección: el capitán está dispuesto a “aguar” este fin de semana su propia fiesta para poder abrir de nuevo las puertas de la instalación pamplonesa.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Corría el verano del 2019 cuando el imponente Navarra Arena abría por primera vez sus puertas para la disputa de un partido de baloncesto y lo hacía para acoger sobre el parqué uno de los encuentros de preparación de la Selección Española de Sergio Scariolo.

Dos años después, la historia parecía repetirse el pasado sábado. Aunque en esta ocasión para recibir por primera vez,en sus casi tres años de vida al equipo de la tierra, un Ener Parking Basket Navarra que llenaba sus gradas de calor humano para despedir con honores al hombre que ha vestido la camiseta del club en más ocasiones, el capitán Iñaki Narros.

Todo ello a través de un emotivo acto en el que no faltó el video homenaje, los discursos, los recuerdos y,sobre todo, la presencia de su mujer e hijas. Tres auténticas “cómplices” de tan sentido homenaje y a su vez culpables de que el ilustre jugador navarro llegara a emocionarse sobre la pista como nunca antes lo había hecho.

El colofón perfecto a una carrera con más de dos décadas de baloncesto y el broche de oro a una temporada que culminaba con las imágenes de su particular “pobre de mí” en su último partido en casa.

Pero aquellos que mejor conocen a Iñaki Narros saben muy bien que los últimos cinco días no han sido ni mucho menos de melancolía para él y que, en la galería de fotos de su móvil, la que más visitas atesora a estas horas no es ni aquella imagen con sus hijas en brazos sobre el parqué, ni esa en la que puede verse a la afición en pie despidiendo a su capitán.

Porque por sus ojos pasa una y otra vez una pequeña captura de pantalla con una fecha: aquel 6 de octubre de 2018 en el que venció a domicilio y por 14 puntos al Grupo Alega Cantabria. Un resultado que, en caso de poder reproducir este fin de semana, supondría el pase a los cuartos de final de su equipo y, con ello, el retorno de Iñaki al parqué del Navarra Arena.

Y es que no tengan duda, en la cabeza del capitán no ronda otra idea que no sea la de “aguar” su propia fiesta de despedida…



descripción


 

Iñaki Narros: “Viajamos con la ambición de volver a abrir el Navarra Arena”

Cuando mañana viernes prepare la bolsa de viaje para la disputa de su próximo encuentro en Torrelavega, la emoción se apoderará a buen seguro de un Iñaki Narros que podría estar realizando esta rutina por última vez en su carrera.


Iñaki, imagino que aún resonarán en tu cabeza los acordes de ese merecido homenaje que te tributó el club el pasado fin de semana…

 “Sin ningún tipo de duda porque es algo que te pone la piel de gallina y con lo que han conseguido que vaya a recordar ese acto durante toda la vida. Fue un momento muy especial, sobre todo porque no me esperaba que nada de eso fuera a pasar. Tenía ganas de despedirme de la gente,pero no había podido imaginarme nada así… Fue una guinda al pastel increíble y toda una alegría el poder ver cómo se reconocían todos mis años de carrera. Han conseguido que una vez más me sienta afortunado por todo lo vivido en este tiempo y, sobre todo, que haya sido feliz habiendo podido disfrutar del baloncesto durante tantos años en la que siempre ha sido mi casa”.


¿Impresiona tanto como parece el jugar sobre el parqué del Navarra Arena?

“O incluso más porque estamos hablando de una instalación increíble y muy acogedora. Pocos pabellones se pueden encontrar en España tan bonitos, tan modernos y tan bien vestidos… Y encima para disputar un partido de tan alto nivel como es una eliminatoria por el ascenso ante un equipo como el Grupo Alega Cantabria. El haberme despedido ahí ha sido un auténtico lujo, aunque me queda la pena de haber tenido que hacerlo sin estar al 100% y con varios jugadores del equipo con molestias y lesiones”.


¿Te ha ayudado este homenaje a hacer balance de lo vivido?

“Bueno, yo he dicho muchas veces que nunca me he arrepentido de los pasos que he ido dando en mi carrera. Siempre he tenido la ambición de aspirar a lo máximo, pero escuchando y valorando los diferentes caminos que me han llevado a mis destinos. Estoy satisfecho y orgulloso porque allí donde he estado siempre lo he dado todo desde el trabajo y la humildad”.


El último reto de tu carrera, ¿volver a abrir el Navarra Arena?

“¡Por supuesto! Para mí sería algo maravilloso porque, ahora sí que sí, esto se acaba y cuando más pueda disfrutar de ello, mucho mejor. Para nosotros era ya un premio estar en Playoffs en un año tan difícil, pero si logramos hacer la machada y eliminar a uno de los favoritos para el ascenso sería ya la leche”.


¿Por dónde pueden pasar vuestras opciones en Torrelavega?

“Pues opción sólo hay una y no es otra que el ganar por 14 puntos. Sabemos que va a ser muy complicado, pero vamos a intentarlo hasta el final. Ellos son favoritos por el +14, pero también por la calidad de su plantilla, por la experiencia de su entrenador… Pero creo que la juventud de nuestro equipo nos hace imprevisibles y nos puede ayudar a lograr unas rachas que ni los scouting pueden parar. A nivel personal lo afronto con mucha ilusión y sin pensar que sea mi último partido sino en que es un partido más en el que voy a dejarlo todo para que mi equipo gane”.

 


Estadísticas de la temporada
- Iñaki Narros:

Partidos jugados: 22
Minutos: 26,28 p.p.
Puntos: 8,8 p.p.
Rebotes: 3 p.p.
Asistencias: 1,5 p.p.
Recuperaciones: 1 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,9 p.p.
Valoración: 5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Iñaki Narros:

Categorías de formación: Larraona
1999/02: Adecco Estudiantes (Liga EBA)
2002/03: Melilla Baloncesto (LEB)
2003/05: Ford Burgos (LEB-2)
2005/07: Calefacciones Farho Gijón (LEB)
2007/09: HNV Duar Navarra (LEB Bronce y LEB Plata)
2009/10: Palencia Baloncesto (LEB Oro)
2010/12: 
Planasa Navarra (LEB Oro)
2013/14: Melilla Baloncesto (LEB Oro) 

2016/21:
 Enerparking Basket Navarra (LEB Oro)


Te puede interesar...

Con el Juaristi ISB coronado como campeón de la Liga LEB Plata algunas semanas atrás, la competición definirá durante los próximos días sus dos plazas de ascenso restantes con la resolución de los Pla ...
fecha: 5/11/2021
Alcanza la Liga LEB Oro su última jornada de competición y lo hace con varios frentes abiertos entre los que destacará la lucha por unos playoffs con un puesto aún vacante y sus cruces pendiente de de ...
fecha: 5/12/2021
Segundo fichaje de las Women in Black de Movistar Estudiantes con la llegada de Mariona Ortiz (base, 1,83m., 1992). Jugadora polivalente con gran capacidad física, llega tras destacar en el Cegléd de ...
fecha: 5/11/2021
Las selecciones U20F y U19F tendrán la primera toma de contacto para la preparación del Europeo y el Mundial, respectivamente. Los dos grupos se concentrarán a finales de mayo en Azuqueca de Henares. ...
fecha: 5/12/2021
Toulouse (Francia), Córdoba y Valencia son las paradas de la Gira de preparación para el Eurobasket 2021. Francia, en dos ocasiones, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia; serán los rivales de la Selecci ...
fecha: 5/12/2021
Desde este miércoles, las selecciones masculina y femenina U15 competirán para conseguir la clasificación para la Fase Final del FIBA Skills Challenge 2021. Los chicos se medirán a Israel, Luxemburgo ...
fecha: 5/12/2021
La mataronina ha pasado por el quirófano para resolver, definitivamente, las molestias sufridas a lo largo de la pasada temporada.
fecha: 5/11/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repartidos entre Salou y Valencia, y con cinco pasaportes en juego para la LEB Plata. Desde el jueves 12 ...
fecha: 5/12/2021
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales tanto la continuidad de la jugadora alicantina como la llegada de la pívot portuguesa.
fecha: 5/12/2021
Nuestra Playmaker Gaby Ocete, se queda una temporada más entre las filas moradas.
fecha: 5/12/2021
Ganas e ilusión. Estás han sido las dos palabras que más han repetido Alicia Morales y María Romero ...
fecha: 5/12/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repa...
fecha: 5/12/2021
Valencia Basket quiere agradecer a Laura Juskaite, que tras finalizar su contrato no continuará la p...
fecha: 5/12/2021
Lluís Costa y Bamba Fall lideran la iniciativa del club rojinegro.
fecha: 5/12/2021
La pívot sudafricana Suné Swart podrá disfrutar la próxima temporada de la Liga Endesa, ya que ha ll...
fecha: 5/12/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV encara la recta final de la temporada...
fecha: 5/7/2021
La sensibilidad de la entidad siempre ha sido una señal característica y ahora se pretende dar un lu...
fecha: 5/6/2021
Este fin de semana se disputa el título en el Colegio Cervantes, las semifinales el sábado por la ta...
fecha: 5/4/2021
Ja tens disponible la segona revista de la Lliga Sènior Balear de la Federació de Bàsquet de les Ill...
fecha: 5/4/2021
El salón de plenos ha sido testigo del acto y de la buena sintonía entre las instituciones. El marte...
fecha: 5/3/2021
La FBCV celebró este domingo en Manises y Benissa las Jornadas de Detección en categoría Alevín con ...
fecha: 5/3/2021
Se disputará los días 8 y 9 de mayo. Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla y ASISA Alhaurí...
fecha: 4/27/2021
La jugadora Luci Pascua y el mítico Fernando Romay nos dejan sendos mensajes en los que nos recuerda...
fecha: 4/23/2021
San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021, hierve con la vuelta de los CADEBA a nuestra tierra. Las m...
fecha: 4/22/2021
El salón de plenos del Ayuntamiento mijeño alberga el acto, el próximo martes 27 de abril comienza e...
fecha: 4/22/2021
Youtube flickr Instagram