Volver
LIGA LEB PLATA
Ibón Guridi y las diez palabras para la reflexión del compresor del viejo oeste
4/27/2021 - 7:56 AM
Convertido ya en toda una institución dentro del vestuario del Juaristi ISB, el capitán Ibón Guridi se convirtió en el punto de partida de la celebración del ascenso sobre la cancha de un Joan Gamper en la que sus palabras pasarán a la historia del baloncesto vasco. Un mensaje breve, pero conciso con el que resumen la temporada perfecta del gran dominador de la Conferencia Oeste.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina final suena sobre la cancha del Pavelló Joan Gamper y con ella, la temporada concluye para un Juaristi ISB que se proclamaba así como campeón de la Liga LEB Plata adquiriendo la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro.

Un momento mágico para todos y cada uno de sus protagonistas y en el que el inicio de la fiesta tuvo que posponerse durante tan solo algunos segundos, el tiempo que necesitó Ibón Guridi para llevar a sus compañeros hasta el círculo central para dirigir la última “piña” de la temporada.

Allí, el capitán azpeitiarra iba a pronunciar apenas una decena de palabras con las que comprimir los 1.175 minutos de juego y 29 partidos en los que su equipo se había convertido en el gran dominador del viejo oeste: "Os aseguro que con esto, os vais a acordar siempre".

Porque si hay alguien en el vestuario de conjunto vasco que sabe poner en valor lo conseguido este año por el Juaristi ISB, ese es un jugador que vivió el primer ascenso del equipo en Ávila 4 años atrás, así como el ascenso y posterior caída desde una de las LEB Oro más exigentes de la historia.

Palabras repletas de sentimiento y que servirán como punto de partida para todo aquello que esté por llegar…

 

Ibón Guridi: “Podemos sentirnos orgullosos de haberlo logrado con gente de la tierra”

Han pasado tan solo unos pocos segundos desde esa primera explosión de alegría cuando abordamos -aún sobre el parqué- a un Ibón Guridi visiblemente emocionado. Su cara refleja aún una cierta incredibilidad por todo lo vivido, pero en su rostro comienza a percibirse ya una ligera sensación de alivio tras la tensión vivida a lo largo de 8 meses de intenso trabajo.

Una tensión que el capitán azpeitiarra resumía a la perfección con tan solo unas pocas palabras: “Ha sido una temporada brutal…”.

Porque la suya ha sido durante todo el año la voz que ha guiado al vestuario, la de todo un capitán surgido desde el sentimiento por el club de su tierra y que, como no podía ser de otro modo, debía marcar con su balance el inicio de las celebraciones: “Nada más terminar, lo primero que he querido decir a los compañeros es que de esta temporada nos íbamos a acordar toda la vida. Yo tenía aún muy presente el ascenso de Ávila por la intensidad con la que vivimos ese año y creía que no iba a poder vivir de nuevo una cosa igual, pero lo que ha sucedido este año ha sido realmente increíble”.

Y es que muy pocos hubieran podido imaginar la proeza lograda por un equipo de esos que pasan a la historia con un aroma especial: “Si me lo dicen en septiembre no me lo hubiera creído, pero si me lo dicen hace un mes igual tampoco. Ha sido una temporada muy dura, con rivales realmente exigentes y en la que hemos sido capaces de imponernos a proyectos realmente buenos con un equipo que viene de dos localidades en las que no llegamos a los 27.000habitantes. Pero tenemos el orgullo de poder decir que lo hemos logrado y, sobre todo, que lo hemos hecho con cuatro jugadores locales, cinco guipuzcoanos, ocho jugadores vascos y tan solo tres fichajes que se han adaptado como si fueran del pueblo de toda la vida”.

De este modo, el Juaristi ISB y su capitán, se han ganado el derecho a poder disputar de nuevo la Liga LEB Oro cuatro años después de una primera experiencia que no pudieron prolongar en el tiempo: “Fue un año muy duro y en el que nos fuimos con la sensación de que habíamos pagado la novatada, pero también con el orgullo de haber descendido con 12 victorias, pendientes de un triple empate en la última jornada y en una de las temporadas más exigentes en la historia de la Liga. Si ahora tenemos la suerte de poder regresar, ya no seremos los novatos, llegaremos conociendo lo que nos va a exigir la competición y con una mentalidad muy diferente ya que nuestra gente de la casa ha dado un paso al frente en estos dos últimos años demostrando que tenemos el hambre necesario para poder competir donde nos propongamos”.

 


Estadísticas de la temporada
- Ibón Guridi:

Partidos jugados: 28
Minutos: 22,50 p.p.
Puntos: 9,6 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 11,5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Ibón Guridi:

Cat. Inferiores: Iraurgi SB
2008/09: Iraurgi SB (Junior)
2009/12: Iraurgi SB (1ª División Masculina)
2012/14: Azpeitia Azkoitia ISB (LEB Plata)
2015/17: Sammic ISB (LEB Plata)
2017/18: Sammic Hostelería ISB (LEB Oro)
2018/21: Juaristi ISB (LEB Plata)


Te puede interesar...

El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2021/22. La empresa de autocares de Bermeo ha remodela ...
fecha: 9/21/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncesto femenino del Uni Girona en todos sus desplazamientos durante la temporada 21-22. Con este acuerdo, ...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnico del Senior A Masculino de esta próxima temporada 2021/22.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo en el plantel entrenado por Bea Pacheco.
fecha: 9/21/2021
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se mu...
fecha: 9/22/2021
Esta mañana Mario Delas ha sido presentado en Domino’s Pizza junto con el consejero Vicente Mozo.
fecha: 9/22/2021
En este tiempo de pandemia es de agradecer que las pequeñas empresas sigan apostando por el deporte...
fecha: 9/22/2021
El club ha confirmado en el día de hoy una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 9/21/2021
El tarraconense, que el próximo 24 de septiembre cumplirá 27 años y de 185 cm. de altura, se incorpo...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram