Volver
LIGA LEB PLATA
Ibón Guridi y las diez palabras para la reflexión del compresor del viejo oeste
4/27/2021 - 7:56 AM
Convertido ya en toda una institución dentro del vestuario del Juaristi ISB, el capitán Ibón Guridi se convirtió en el punto de partida de la celebración del ascenso sobre la cancha de un Joan Gamper en la que sus palabras pasarán a la historia del baloncesto vasco. Un mensaje breve, pero conciso con el que resumen la temporada perfecta del gran dominador de la Conferencia Oeste.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina final suena sobre la cancha del Pavelló Joan Gamper y con ella, la temporada concluye para un Juaristi ISB que se proclamaba así como campeón de la Liga LEB Plata adquiriendo la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro.

Un momento mágico para todos y cada uno de sus protagonistas y en el que el inicio de la fiesta tuvo que posponerse durante tan solo algunos segundos, el tiempo que necesitó Ibón Guridi para llevar a sus compañeros hasta el círculo central para dirigir la última “piña” de la temporada.

Allí, el capitán azpeitiarra iba a pronunciar apenas una decena de palabras con las que comprimir los 1.175 minutos de juego y 29 partidos en los que su equipo se había convertido en el gran dominador del viejo oeste: "Os aseguro que con esto, os vais a acordar siempre".

Porque si hay alguien en el vestuario de conjunto vasco que sabe poner en valor lo conseguido este año por el Juaristi ISB, ese es un jugador que vivió el primer ascenso del equipo en Ávila 4 años atrás, así como el ascenso y posterior caída desde una de las LEB Oro más exigentes de la historia.

Palabras repletas de sentimiento y que servirán como punto de partida para todo aquello que esté por llegar…

 

Ibón Guridi: “Podemos sentirnos orgullosos de haberlo logrado con gente de la tierra”

Han pasado tan solo unos pocos segundos desde esa primera explosión de alegría cuando abordamos -aún sobre el parqué- a un Ibón Guridi visiblemente emocionado. Su cara refleja aún una cierta incredibilidad por todo lo vivido, pero en su rostro comienza a percibirse ya una ligera sensación de alivio tras la tensión vivida a lo largo de 8 meses de intenso trabajo.

Una tensión que el capitán azpeitiarra resumía a la perfección con tan solo unas pocas palabras: “Ha sido una temporada brutal…”.

Porque la suya ha sido durante todo el año la voz que ha guiado al vestuario, la de todo un capitán surgido desde el sentimiento por el club de su tierra y que, como no podía ser de otro modo, debía marcar con su balance el inicio de las celebraciones: “Nada más terminar, lo primero que he querido decir a los compañeros es que de esta temporada nos íbamos a acordar toda la vida. Yo tenía aún muy presente el ascenso de Ávila por la intensidad con la que vivimos ese año y creía que no iba a poder vivir de nuevo una cosa igual, pero lo que ha sucedido este año ha sido realmente increíble”.

Y es que muy pocos hubieran podido imaginar la proeza lograda por un equipo de esos que pasan a la historia con un aroma especial: “Si me lo dicen en septiembre no me lo hubiera creído, pero si me lo dicen hace un mes igual tampoco. Ha sido una temporada muy dura, con rivales realmente exigentes y en la que hemos sido capaces de imponernos a proyectos realmente buenos con un equipo que viene de dos localidades en las que no llegamos a los 27.000habitantes. Pero tenemos el orgullo de poder decir que lo hemos logrado y, sobre todo, que lo hemos hecho con cuatro jugadores locales, cinco guipuzcoanos, ocho jugadores vascos y tan solo tres fichajes que se han adaptado como si fueran del pueblo de toda la vida”.

De este modo, el Juaristi ISB y su capitán, se han ganado el derecho a poder disputar de nuevo la Liga LEB Oro cuatro años después de una primera experiencia que no pudieron prolongar en el tiempo: “Fue un año muy duro y en el que nos fuimos con la sensación de que habíamos pagado la novatada, pero también con el orgullo de haber descendido con 12 victorias, pendientes de un triple empate en la última jornada y en una de las temporadas más exigentes en la historia de la Liga. Si ahora tenemos la suerte de poder regresar, ya no seremos los novatos, llegaremos conociendo lo que nos va a exigir la competición y con una mentalidad muy diferente ya que nuestra gente de la casa ha dado un paso al frente en estos dos últimos años demostrando que tenemos el hambre necesario para poder competir donde nos propongamos”.

 


Estadísticas de la temporada
- Ibón Guridi:

Partidos jugados: 28
Minutos: 22,50 p.p.
Puntos: 9,6 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 11,5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Ibón Guridi:

Cat. Inferiores: Iraurgi SB
2008/09: Iraurgi SB (Junior)
2009/12: Iraurgi SB (1ª División Masculina)
2012/14: Azpeitia Azkoitia ISB (LEB Plata)
2015/17: Sammic ISB (LEB Plata)
2017/18: Sammic Hostelería ISB (LEB Oro)
2018/21: Juaristi ISB (LEB Plata)


Publicidad

Te puede interesar...

A tan solo unos días de que el baloncesto femenino afronte la disputa de una nueva ventana internacional, las tres competiciones femeninas FEB, jugarán entre el sábado y el domingo una jornada previa ...
fecha: 2/3/2023
Se cierra el segundo tercio de competición antes del parón por la Ventana de selecciones con dos duelos espectaculares: el Spar Girona vs Casademont Zaragoza en Fontajau y el derbi vasco en Maloste. U ...
fecha: 2/3/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
Joel Ndondo, pívot con doble nacionalidad congoleña-canadiense, será nuevo jugador del Lobe Huesca La Magia para lo que resta de temporada.
fecha: 2/2/2023
MoraBanc Andorra, Movistar Estudiantes, Leyma Coruña, Hereda San Pablo Burgos y Cáceres P. Humanidad buscarán este fin de semana el broche de oro para su semana perfecta. Siete días en los que todos e ...
fecha: 2/3/2023
Llegará el Celta Zorka Recalvi a la pista del líder y sus opciones de victoria serán la principal ilusión de los perseguidores del Baxi Ferrol. Porque un triunfo de las de Cristina Cantero podría lleg ...
fecha: 2/3/2023
Tendrán que afrontar dos complicadas salidas a las pistas del Decolor FG La Roda y el Brisasol CB Salou, pero la principal amenaza de los líderes UBU Tizona y Hestia Menorca estará en ese gran fantasm ...
fecha: 2/3/2023
Defiende el Hierros Díaz Miralvalle su condición de líder y lo hace con un encuentro que puede ser realmente valioso ya que las extremeñas reciben en su feudo a su principal perseguidor, un Tirso Ince ...
fecha: 2/3/2023
El juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado para la visita a Pisuerga del Juaristi ISB (domingo, 18.15 horas)
fecha: 2/3/2023
La jugadora del Valencia Basket sufrió un esguince en el último partido de la Euroliga que la mantendrá apartada de las pistas varios días. De esto modo, serán 13 las jugadoras con las que trabajará M ...
fecha: 2/3/2023
Este sábado 4 de febrero celebraremos el Día AFANION (Asociación de Familias de niñ@s con Cáncer de ...
fecha: 2/3/2023
Este viernes, el Tizona Universidad de Burgos ha sido recibido en el Ayuntamiento de la capital del ...
fecha: 2/3/2023
La entidad financiera refuerza su compromiso con el equipo balear y su afición.
fecha: 2/3/2023
El juego interior del UEMC Real Valladolid Baloncesto, mermado para la visita a Pisuerga del Juarist...
fecha: 2/3/2023
El equipo ha hecho oficial, en la mañana de este viernes, la baja de su jugadora interior.
fecha: 2/3/2023
De la mano de Urbaser, con el objetivo de concienciar a la ciudadanía global, responsable y activa, ...
fecha: 1/31/2023
Casi 60 colegios participan en las 8 provincias andaluzas.
fecha: 1/25/2023
Imponiéndose a Córdoba en la final por 64-83.
fecha: 1/23/2023
Participarán España, Turquía y Bélgica, y se jugará del 2 al 4 de junio en el Palacio Vistalegre.
fecha: 1/20/2023
Málaga y Granada acogerán los Torneos de la Selección Masculina y Córdoba será la sede del Triangula...
fecha: 1/19/2023
Este Curso de Especialización valida 30 horas del programa de prácticas de los cursos de la Federaci...
fecha: 1/18/2023
Venció en la final a Sevilla, que es plata, mientras Granada se hace con el bronce tras vencer a Hue...
fecha: 1/17/2023
En el Colegio La Salle y en el IDM Margaritas.
fecha: 1/13/2023
El Departamento Técnico Arbitral de la Federación Andaluza de Baloncesto, continúa la temporada técn...
fecha: 1/13/2023
Se disputará entre el 20 y el 22 de enero en Manilva, Málaga.
fecha: 1/13/2023
Youtube flickr Instagram