Volver
LIGA LEB PLATA
Ibón Guridi y las diez palabras para la reflexión del compresor del viejo oeste
4/27/2021 - 7:56 AM
Convertido ya en toda una institución dentro del vestuario del Juaristi ISB, el capitán Ibón Guridi se convirtió en el punto de partida de la celebración del ascenso sobre la cancha de un Joan Gamper en la que sus palabras pasarán a la historia del baloncesto vasco. Un mensaje breve, pero conciso con el que resumen la temporada perfecta del gran dominador de la Conferencia Oeste.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La bocina final suena sobre la cancha del Pavelló Joan Gamper y con ella, la temporada concluye para un Juaristi ISB que se proclamaba así como campeón de la Liga LEB Plata adquiriendo la primera de las tres plazas de ascenso a la Liga LEB Oro.

Un momento mágico para todos y cada uno de sus protagonistas y en el que el inicio de la fiesta tuvo que posponerse durante tan solo algunos segundos, el tiempo que necesitó Ibón Guridi para llevar a sus compañeros hasta el círculo central para dirigir la última “piña” de la temporada.

Allí, el capitán azpeitiarra iba a pronunciar apenas una decena de palabras con las que comprimir los 1.175 minutos de juego y 29 partidos en los que su equipo se había convertido en el gran dominador del viejo oeste: "Os aseguro que con esto, os vais a acordar siempre".

Porque si hay alguien en el vestuario de conjunto vasco que sabe poner en valor lo conseguido este año por el Juaristi ISB, ese es un jugador que vivió el primer ascenso del equipo en Ávila 4 años atrás, así como el ascenso y posterior caída desde una de las LEB Oro más exigentes de la historia.

Palabras repletas de sentimiento y que servirán como punto de partida para todo aquello que esté por llegar…

 

Ibón Guridi: “Podemos sentirnos orgullosos de haberlo logrado con gente de la tierra”

Han pasado tan solo unos pocos segundos desde esa primera explosión de alegría cuando abordamos -aún sobre el parqué- a un Ibón Guridi visiblemente emocionado. Su cara refleja aún una cierta incredibilidad por todo lo vivido, pero en su rostro comienza a percibirse ya una ligera sensación de alivio tras la tensión vivida a lo largo de 8 meses de intenso trabajo.

Una tensión que el capitán azpeitiarra resumía a la perfección con tan solo unas pocas palabras: “Ha sido una temporada brutal…”.

Porque la suya ha sido durante todo el año la voz que ha guiado al vestuario, la de todo un capitán surgido desde el sentimiento por el club de su tierra y que, como no podía ser de otro modo, debía marcar con su balance el inicio de las celebraciones: “Nada más terminar, lo primero que he querido decir a los compañeros es que de esta temporada nos íbamos a acordar toda la vida. Yo tenía aún muy presente el ascenso de Ávila por la intensidad con la que vivimos ese año y creía que no iba a poder vivir de nuevo una cosa igual, pero lo que ha sucedido este año ha sido realmente increíble”.

Y es que muy pocos hubieran podido imaginar la proeza lograda por un equipo de esos que pasan a la historia con un aroma especial: “Si me lo dicen en septiembre no me lo hubiera creído, pero si me lo dicen hace un mes igual tampoco. Ha sido una temporada muy dura, con rivales realmente exigentes y en la que hemos sido capaces de imponernos a proyectos realmente buenos con un equipo que viene de dos localidades en las que no llegamos a los 27.000habitantes. Pero tenemos el orgullo de poder decir que lo hemos logrado y, sobre todo, que lo hemos hecho con cuatro jugadores locales, cinco guipuzcoanos, ocho jugadores vascos y tan solo tres fichajes que se han adaptado como si fueran del pueblo de toda la vida”.

De este modo, el Juaristi ISB y su capitán, se han ganado el derecho a poder disputar de nuevo la Liga LEB Oro cuatro años después de una primera experiencia que no pudieron prolongar en el tiempo: “Fue un año muy duro y en el que nos fuimos con la sensación de que habíamos pagado la novatada, pero también con el orgullo de haber descendido con 12 victorias, pendientes de un triple empate en la última jornada y en una de las temporadas más exigentes en la historia de la Liga. Si ahora tenemos la suerte de poder regresar, ya no seremos los novatos, llegaremos conociendo lo que nos va a exigir la competición y con una mentalidad muy diferente ya que nuestra gente de la casa ha dado un paso al frente en estos dos últimos años demostrando que tenemos el hambre necesario para poder competir donde nos propongamos”.

 


Estadísticas de la temporada
- Ibón Guridi:

Partidos jugados: 28
Minutos: 22,50 p.p.
Puntos: 9,6 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 1,9 p.p.
Recuperaciones: 1,1 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 3,1 p.p.
Valoración: 11,5 p.p.



Trayectoria deportiva
-Ibón Guridi:

Cat. Inferiores: Iraurgi SB
2008/09: Iraurgi SB (Junior)
2009/12: Iraurgi SB (1ª División Masculina)
2012/14: Azpeitia Azkoitia ISB (LEB Plata)
2015/17: Sammic ISB (LEB Plata)
2017/18: Sammic Hostelería ISB (LEB Oro)
2018/21: Juaristi ISB (LEB Plata)


Te puede interesar...

Nacho Martín, Sergio de la Fuente, Álex Llorca, Javi Vega... Los suyos son tan solo algunos de los nombres clásicos de una Liga LEB Oro en la que compiten año tras año con sus respectivos equipos y en ...
fecha: 1/26/2022
Segle XXI es el líder del Grupo B, con un balance de 12 victorias y 3 derrotas. Un ‘clásico’ de la competición que está disfrutando de la competición, además de ayudar a formar a jugadoras que serán r ...
fecha: 1/26/2022
Tenían que ganar para dejar su clasificación para la Copa de la Reina virtualmente atada y el Movistar Estudiantes no falló en un exigente derbi en Leganés. Un complicado encuentro en el que las jugad ...
fecha: 1/26/2022
La jugadora morada desvela cómo se encuentra en el club tinerfeño.
fecha: 1/27/2022
El Safir Fruits Alginet ha realizado una nueva incorporación a su plantilla, con la llegada de Alejandro Zurbriggen, al equipo de la Ribera Alta (Valencia).
fecha: 1/27/2022
La jugadora de Movistar Estudiantes Leslie Knight ha comunicado, tanto al resto del equipo como al club, que comienza su baja médica para la práctica deportiva debido a que está embarazada y que el úl ...
fecha: 1/27/2022
El club ha hecho oficial su baja en el día de hoy.
fecha: 1/27/2022
El acuerdo con la empresa de mobiliario de hogar y decoración incluye una nueva zona exclusiva a pie de pista en Illunbe en la que los abonados (previo sorteo) podrán disfrutar de un partido desde un ...
fecha: 1/27/2022
Úbico, especialista en corporate mobility, gestionará la cartera de viajes, y la red de agencias Azul Marino será el patrocinador oficial
fecha: 1/27/2022
En la segunda parte de la competición ya se hace más patente esa línea roja que separa el cuarto del quinto puesto. Una línea que da o quita el pasaporte para la Fase Final de la LF2. Esta jornada 16 ...
fecha: 1/27/2022
Portador de un apellido con solera en la historia de la Liga LEB Oro, el base Marc Peñarroya ejerce ...
fecha: 1/27/2022
El Ayuntamiento de Málaga ha albergado la presentación oficial de la Copa del Mundo FIBA U17 2022 qu...
fecha: 1/27/2022
video
Los jugadores más valorados de cada Conferencia tendrán que dar lo mejor de ellos en una jornada con...
fecha: 1/27/2022
En la segunda parte de la competición ya se hace más patente esa línea roja que separa el cuarto del...
fecha: 1/27/2022
Otra mala noticia para Asnimo Ágora Portals. Tras varias semanas esperando los resultados de Azucena...
fecha: 1/27/2022
El stand de Málaga en FITUR ha acogido este miércoles un acto en el que se ha presentado la Copa del...
fecha: 1/19/2022
Urbaser, por tercer año consecutivo, patrocinará esta iniciativa sostenible de la FAB
fecha: 1/13/2022
Repasamos de un vistazo las múltiples actividades realizadas durante 2021
fecha: 1/7/2022
El curso acabó con el examen final de reglas de juego
fecha: 1/3/2022
Los 390 triples convertidos en las ligas N1 masculina y femenina en la jornada del 28 y 29 de noviem...
fecha: 12/28/2021
La Selección Masculina de baloncesto disputará su partido como local contra Ucrania en el Palacio Vi...
fecha: 12/23/2021
NUESTRA FEDERACIÓN RESULTÓ PREMIADA EN LA GALA ORGANIZADA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE DEPORTES EN LA...
fecha: 12/18/2021
390 fueron los triples conseguidos por los equipos de las ligas N1 masculina y femenina en la jornad...
fecha: 12/14/2021
Youtube flickr Instagram