Volver
FINAL LIGA LEB PLATA
Final: Manex Ansorregui, el inesperado héroe de la tierra que rompió todos los pronósticos
4/27/2021 - 12:11 PM
Con apenas 15 minutos de juego por partido en su segunda campaña en la Liga LEB Plata, todo un proyecto de futuro como el alero Manex Ansorregui terminó por convertirse en el protagonista de excepción de la final de la Liga LEB Plata. Todo un hombre de la tierra que puso en valor el proyecto de su club despuntando como el jugador más valioso de un encuentro para la historia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Con el base Beñat Hevia marcando el paso desde la dirección, el capitán Ibón Guridi poniendo el coraje y la intensidad desde el perímetro y el pívot Deion Bute aportando fortaleza física bajo los aros, pocos hubieran podido imaginar que la final de la Liga LEB Plata podría tener un MVP que no fuera uno de los principales referentes del conjunto vasco.

Pero el encanto de la Liga LEB Plata reside precisamente ahí, en lo imprevisible de una competición en la que los jugadores de formación han ganado peso durante las dos últimas temporadas y que acostumbra a premiar la apuesta de los clubes por los hombres de la tierra.

Así sucedió en una tarde de sábado para la historia del Juaristi ISB, pero también para uno de sus jóvenes talentos, un Manex Ansorregui que marcó el paso en los momentos más calientes de la final con 22 tantos de valoración que supusieron el camino tanto al título liguero como al ansiado ascenso a la Liga LEB Oro.

Porque sus 16 puntos (4/5TL y 6/12 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas valieron su peso en oro a la hora de poder destensar un encuentro en el que aportó oxígeno al equipo en todas y cada una de sus entradas en la pista. Todo un cambio de ritmo a nivel colectivo que terminó avalando la gran victoria final (63-66).

Sin lugar a dudas, la noche soñada por uno de los actores de reparto del equipo azpeitiarra y que, a sus 19 años recién cumplidos, terminó por convertirse en protagonista de excepción de un equipo con el que seguir haciendo historia.  

 

Palabra de MVP: “Es algo que no hubiéramos podido imaginarnos a comienzos de temporada”

Mucho más suelto sobre el parqué que en unas entrevistas de las que no acostumbraba a ser protagonista, el exterior del conjunto vasco atendía a FEB.es aún sobre el parqué y con una cierta timidez ante los gritos de “MVP, MVP…” coreados por sus propios compañeros.

Un entorno que no impidió que Manex dejara a un lado la emoción para valorar el ascenso recién conquistado: “Es increíble, algo que no hubiéramos podido imaginarnos a comienzos de temporada, pero para lo que hemos trabajado mucho por lo que tan solo puedo decir que es algo realmente merecido”.

Porque si algo tiene claro el alero vasco es que detrás del éxito ha habido un importante esfuerzo por parte de un grupo que ha permanecido unido: “Trabajo, trabajo y más trabajo. Aquí no hay otro secreto. Siempre hemos sabido que si queríamos llegar lejos debía ser por ese camino y esa ha sido la clave que nos ha permitido el poder optar a este ascenso”.

Un grupo junto al que se ha sentido realmente cómodo para poder dar un nuevo paso al frente en su carrera: “Siempre he intentado aprovechar cada oportunidad porque sé que esta es una Liga muy exigente y en la que los minutos se venden caros. Hay días en los que las cosas te salen mejor que otros y creo que hoy ha sido uno de esos, todo ha ido bastante bien así que estoy bastante contento con el resultado”.

Y, si todo transcurre según lo previsto, a buen seguro su nombre podría llevar a verse muy pronto en los planes de futuro del equipo en la LEB Oro, un salto que agrada al gran protagonista del ascenso: “Ahora la cosa se pone seria porque la LEB Oro son palabras mayores, pero nosotros siempre hemos sido un equipo al que no le han asustado los retos y que peleará al máximo para poder cumplir con los objetivos. Tal y como hemos hecho siempre, lo daremos todo sobre la pista e iremos partido a partido para ver hasta dónde podemos llegar en la competición”.



El quinteto de la jornada en la LEB Plata:

Fue un auténtico partidazo, en el que ambos equipos llegaron a verse aun paso del objetivo y en el que un buen número de jugadores optaron a la gran heroicidad de un MVP con el que avalar el ascenso de categoría.

Todo un reto que persiguieron con su juego dos bases de esos a los que entregar la pelota en los momentos más calientes. Por un lado, un Beñat Hevia (Juaristi ISB) que inició la remontada del conjunto azpeitiarra cuando peor lo estaba pasando su equipo y por otro, un Juani Marcos (Barça B) que alternó el puesto de base con el de escolta para optar al triunfo desde la larga distancia. Aunque ningún otro jugador resultó tan decisivo desde el perímetro como uno de los jóvenes talentos de la final, un Manex Ansorregui (Juaristi ISB) que, con cada irrupción en pista, fue capaz de aportar frescura al partido.

A caballo entre el tres y el cuatro, el talentoso Sergi Martínez (Barça B) firmó la mejor valoración del encuentro en una noche en la que su inercia cerca estuvo de haber llevado a los blaugranas al título, pero el peso interior de Deion Bute (Juaristi ISB) volvió a ser determinante para los visitantes cerrando así el quinteto ideal de la final.


Base:
 Beñat Hevia (Juaristi ISB) 11 val: 11 puntos (4/8 TC), 2 rebotes, 4 asistencias, 1 recuperación y 2 faltas recibidas.
Escolta: Juani Marcos (Barça B )20 val: 19 puntos (7/16 TC), 6 rebote, 4 asistencias, 1 recuperación, 1 tapón y 5 faltas recibidas.
Alero: Manex Ansorregui (Juaristi ISB) 22 val: 16 puntos (4/5 TL y 6/12 TC), 9 rebotes, 1 recuperación y 6 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Sergi Martínez (Barça B) 25 val: 18 puntos (6/6 TL y 5/10 TC), 11 rebotes y 6 faltas recibidas.
Pívot: Deion Bute (Juaristi ISB)16 val: 6 puntos (2/4 TL y 2/4 TC), 5 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 3 tapones y 4 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Manex Ansorregui:

Partidos jugados: 29
Minutos: 15,04 p.p.
Puntos: 5,3 p.p.
Rebotes: 3,5 p.p.
Asistencias: 0,4 p.p.
Recuperaciones: 0,8 p.p.
Tapones: 0,1 p.p.
Faltas recibidas: 1,4 p.p.
Valoración: 6,7 p.p.



Trayectoria deportiva - Manex Ansorregui:

Cat. formación: Iraurgi SB
2016/18: Iraurgi SB (Cadete)
2018/19: Iraurgi SB (Junior)
2019/21: Juaristi ISB (LEB Plata)


Te puede interesar...

Con el Juaristi ISB coronado como campeón de la Liga LEB Plata algunas semanas atrás, la competición definirá durante los próximos días sus dos plazas de ascenso restantes con la resolución de los Pla ...
fecha: 5/11/2021
Alcanza la Liga LEB Oro su última jornada de competición y lo hace con varios frentes abiertos entre los que destacará la lucha por unos playoffs con un puesto aún vacante y sus cruces pendiente de de ...
fecha: 5/12/2021
Las selecciones U20F y U19F tendrán la primera toma de contacto para la preparación del Europeo y el Mundial, respectivamente. Los dos grupos se concentrarán a finales de mayo en Azuqueca de Henares. ...
fecha: 5/12/2021
Toulouse (Francia), Córdoba y Valencia son las paradas de la Gira de preparación para el Eurobasket 2021. Francia, en dos ocasiones, Nigeria, Bélgica, Turquía e Italia; serán los rivales de la Selecci ...
fecha: 5/12/2021
Segundo fichaje de las Women in Black de Movistar Estudiantes con la llegada de Mariona Ortiz (base, 1,83m., 1992). Jugadora polivalente con gran capacidad física, llega tras destacar en el Cegléd de ...
fecha: 5/11/2021
Desde este miércoles, las selecciones masculina y femenina U15 competirán para conseguir la clasificación para la Fase Final del FIBA Skills Challenge 2021. Los chicos se medirán a Israel, Luxemburgo ...
fecha: 5/12/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repartidos entre Salou y Valencia, y con cinco pasaportes en juego para la LEB Plata. Desde el jueves 12 ...
fecha: 5/12/2021
La mataronina ha pasado por el quirófano para resolver, definitivamente, las molestias sufridas a lo largo de la pasada temporada.
fecha: 5/11/2021
El club ha hecho oficial a través de las redes sociales tanto la continuidad de la jugadora alicantina como la llegada de la pívot portuguesa.
fecha: 5/12/2021
Nuestra Playmaker Gaby Ocete, se queda una temporada más entre las filas moradas.
fecha: 5/12/2021
Ganas e ilusión. Estás han sido las dos palabras que más han repetido Alicia Morales y María Romero ...
fecha: 5/12/2021
Comienza el fin de fiesta de la Liga EBA. La ‘criba’ ha dejado dos Fases Finales de 16 equipos, repa...
fecha: 5/12/2021
Valencia Basket quiere agradecer a Laura Juskaite, que tras finalizar su contrato no continuará la p...
fecha: 5/12/2021
Lluís Costa y Bamba Fall lideran la iniciativa del club rojinegro.
fecha: 5/12/2021
La pívot sudafricana Suné Swart podrá disfrutar la próxima temporada de la Liga Endesa, ya que ha ll...
fecha: 5/12/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV encara la recta final de la temporada...
fecha: 5/7/2021
La sensibilidad de la entidad siempre ha sido una señal característica y ahora se pretende dar un lu...
fecha: 5/6/2021
Este fin de semana se disputa el título en el Colegio Cervantes, las semifinales el sábado por la ta...
fecha: 5/4/2021
Ja tens disponible la segona revista de la Lliga Sènior Balear de la Federació de Bàsquet de les Ill...
fecha: 5/4/2021
El salón de plenos ha sido testigo del acto y de la buena sintonía entre las instituciones. El marte...
fecha: 5/3/2021
La FBCV celebró este domingo en Manises y Benissa las Jornadas de Detección en categoría Alevín con ...
fecha: 5/3/2021
Se disputará los días 8 y 9 de mayo. Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla y ASISA Alhaurí...
fecha: 4/27/2021
La jugadora Luci Pascua y el mítico Fernando Romay nos dejan sendos mensajes en los que nos recuerda...
fecha: 4/23/2021
San Fernando, Ciudad del Baloncesto 2021, hierve con la vuelta de los CADEBA a nuestra tierra. Las m...
fecha: 4/22/2021
El salón de plenos del Ayuntamiento mijeño alberga el acto, el próximo martes 27 de abril comienza e...
fecha: 4/22/2021
Youtube flickr Instagram