Volver
Crónica
PLAYOFFS LF ENDESA
91-43 | El Perfumerías Avenida no perdona y certifica el pase a la final
4/25/2021 - 9:04 PM
El Perfumerías Avenida ha conseguido el billete a la final de la LF Endesa tras batir al Lointek Gernika Bizkaia en un choque que las azulonas dominaron desde la defensa y el rebote. El cuadro charro disputará una lucha por el título inédita ante el Valencia Basket que empezará este jueves con el primer choque en Salamanca.
19-18 | 22-11 | 23-4 | 27-10Ver la estadística completa Cuartos
Perfumerías Avenida 91 43 Lointek Gernika Resultado
Nikolina Milic 18 13 Margaret Roundtree Máx. Anotadores
Katie Lou Samuelson 6 5 Belén Arrojo Máx. Reboteadores
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

El Perfumerías Avenida estará en su décimo quinta final seguida tras batir a un Lointek Gernika Bizkaia que notó la baja de una de sus referentes interiores, Nogaye Lo. Fue precisamente, el rebote ofensivo, el aspecto que más determinó el encuentro. Con 16 capturas en el aro rival, el combinado dirigido por Roberto Iñíguez no malgastó las segundas oportunidades y poco a poco fue abriendo una brecha en el marcador insalvable para un combinado vasco que debe estar satisfecho por el trabajo realizado tanto en la primera semifinal de su historia, como en el resto de la campaña.

Con este resultado, el combinado salmantino estará en la gran final en la que aguardaba el Valencia Basket tras vencer en sus dos encuentros al Spar Girona. El cuadro charro cuenta con el factor cancha y a diferencia del resto de eliminatorias de los Playoffs de LF Endesa, esta final se disputará al mejor de tres choques.


FOTOS: Las mejores imágenes del partido en la Galería Flickr FEB
SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial 


Perfumerías Avenida vs Lointek Gernika Bizkaia (Estadística)

El Lointek Gernika sale a pista con intención de competir (19-18)
 
El Lointek Gernika Bizkaia entró a la pista del Würzburg con la intención de ofrecer un encuentro competitivo y de complicarle al cuadro salmantino el pase a la final. A base de triples de las Samuelson, el Perfumerías Avenida rompía el plan de juego del Gernika (9-4), pero apretó el conjunto, que se puso por delante con una bandeja de Roundtree que obligó a Roberto Iñíguez a pedir un tiempo muerto (14-18). El técnico aprovechó para exigir a su plantilla más tensión y el grupo respondió bien pues con un aumento de la intensidad en defensa, el primer periodo se saldó con ventaja para las azulonas (19-18). En este periodo, el combinado gernikarra no controló el juego rival pese a ofrecer una buena defensa en zona que por momentos, valió para que el combinado de Mario López controlara el rebote. 

La superioridad en el rebote ofensivo adelanta al Perfumerías Avenida (22-11)

No empezó bien el segundo cuarto para el cuadro charro, pues un golpe en la cabeza tras un choque contra el suelo obligaba a la pívot Bella Allarie a irse al banquillo mermando aún más la rotación de un Perfumerías Avenida que ya notaba la ausencia de Maite Cazorla. 
Fueron Nikolina Milic y Karlie Samuelson  las que tomaron el protagonismo ofensivo en este cuarto. Esto sumado a un espectacular dominio del rebote ofensivo, con cinco capturas en este periodo, abrieron cierta ventaja en el marcador a favor de las azulonas (30-22). El combinado local fue capaz de mantener la superioridad alrededor de los diez tantos hasta el descanso (41-29) pese a que el Lointek Gernika empezó a encontrar a algunas de sus referentes como Nadia Colhado o Belén Arrojo.

Andrea Vilaró culmina la tormenta perfecta (26-4) 

Durante los primeros minutos del tercer periodo el ritmo anotador fue lento (45-33) pero a partir del minuto 7, el cuadro local cuajó un cuarto perfecto en rebote, defensa y en acierto exterior. El Lointek Gernika no pudo anotar con facilidad. La gran defensa del 1x1 sobre las tiradoras granate, Ivanovic y Bjorklund, impidió que las visitantes se encontraran cómodas atacando. A esto se unió que el cuadro charro siguió dominando el rebote ofensivo y que Nikolina Milic siguió haciendo gala de su poderío en la zona. Leo Rodríguez sumó en acierto exterior y sin duda, el gran momento de Andrea Vilaró con ocho puntos seguidos, termino de poner la guinda a la tormenta perfecta que elaboró el equipo salmantino en este cuarto (64-33).

El Perfumerías Avenida no abandona su plan de partido (27-10)

El conjunto local siguió con la misma claridad en su idea de juego. A través de una gran defensa y de asegurarse el rebote, las azulonas siguieron sacando rendimiento de su ataque en transición. K.L Samuelson, Rodríguez, Vilaró y Milic continuaron sumando para las suyas y forjaron otro parcial insalvable para un Lointek Gernika que se quedó sin fuerzas en la segunda mitad. 

MVP del Partido

Katie Lou Samuelson 23 Val. Katie Lou Samuelson cuajó una gran actuación con 18 puntos y 6 rebotes que le llevaron a los 23 de valoración, misma cifra que su compañera Leo Rodríguez que completó un encuentro con 17 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.
Publicidad

Te puede interesar...

Tras la derrota sufrida en la jornada inaugural ante Francia, la Selección U16M ha sido capaz de dar un paso al frente en su juego para sumar ante la siempre exigente Montenegro la primera victoria de ...
fecha: 8/13/2022
La Selección U18 Femenina disputará este domingo en Heraklion (Grecia) la final del campeonato de Europa. Será la sexta final, con la sexta medalla ya asegurada, de un verano extraordinario, en el que ...
fecha: 8/13/2022
El jugador catalán Jaume Lobo es nuevo jugador del ICG Força Lleida. Club y jugador hemos llegado a un acuerdo por el que Lobo será jugador del club en las dos próximas temporadas.
fecha: 8/14/2022
La alero internacional bosnia debutará en Liga Femenina Endesa en las filas del club morado.
fecha: 8/14/2022
El club ha confirmado con Mario Álvarez una nueva pieza para su proyecto.
fecha: 8/14/2022
El jugador del conjunto vasco se ha despedido del club y su afición a través de una carta publicada en las redes sociales.
fecha: 8/14/2022
El conjunto madrileño ha hecho oficial su contratación en la mañana de este domingo.
fecha: 8/14/2022
El alero madrileño, Guillermo Mulero, será blanquiazul una temporada más, y seguirá aportando intensidad, calidad y puntos al juego berciano.
fecha: 8/14/2022
El pívot holandés cuenta con experiencia en LEB Oro.
fecha: 8/14/2022
El club ha confirmado su continuidad en el equipo de cara a la próxima temporada.
fecha: 8/14/2022
Volverá a ejercer este curso Azu Muguruza (IDK Euskotren) como la entrenadora más veterana en los ba...
fecha: 8/15/2022
Gran Canaria ha sido este domingo el escenario de la III Gala del Baloncesto Español, organizada por...
fecha: 8/14/2022
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha puesto en valor la medall...
fecha: 8/14/2022
No pudo imponerse la Selección Española a Lituania en una exigente final, pero la derrota no empañó ...
fecha: 8/14/2022
Tras la victoria cosechada en la segunda jornada ante Montenegro, la Selección Española parece haber...
fecha: 8/14/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram