Volver
LF ENDESA
La temporada más exigente de la doctora Cristina Molinuevo en el Kutxabank Araski
4/20/2021 - 3:59 PM
La jugadora vitoriana ha compaginado esta temporada 20/21 en las filas del Kutxabanl Araski con la realización del examen MIR de medicina. Un reto enorme que ha superado gracias a la pasión que siente por el baloncesto.
IVONE PALENZUELA/ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

La jugadora del Kutxabank Araski, Cristina Molinuevo, siempre ha compaginado su trayectoria en las pistas con sus estudios de medicina. Sin embargo, esta temporada se le ha antojado un reto más complicado aún, que ha sido presentarse al examen MIR el pasado 27 de marzo y que ha superado sin dejar de lado la dinámica del equipo de LF Endesa.  Todo un reto deportivo y académico que ha logrado a base de organización y sacrificio.

Pese a tener que estudiar unas ocho horas al día, Molinuevo sacó tiempo y ganas para no perderse entrenamientos y partidos. De hecho, el único viaje que no realizó con el equipo fue el del partido ante el Campus Promete en Logroño, que coincidió con la fecha del examen.

Más que una complicación, el baloncesto ha sido para la jugadora vitoriana una vía de escape para desconectar y para hacer ejercicio físico tras pasar muchas horas al día sentada, pues “todo lo que sea hacer deporte viene muy bien tanto para la mente como para el cuerpo”.

Además de estos aspectos positivos, la vitoriana destaca los pros de sentir la compañía del equipo en los viajes, en los que en lugar de estudiar aprovechaba para echar alguna partida a juegos de mesa o simplemente charlar con el equipo.

Si había doble sesión de entrenamiento, Molinuevo adaptaba su plan de estudio para recuperar horas en los días libres y si algún partido coincidía con el simulacro -un examen que se realiza cada sábado para evaluar el rendimiento del estudiante y que tiene una duración de cuatro horas-, ella lo hacía el domingo.

Desde que comenzó su preparación para el examen en junio de 2020, la aspirante a doctora pasó por momentos realmente complicados que le hicieron replantearse su rutina, sin embargo con el apoyo de su club y su amor por el baloncesto consiguió “tirar hacia adelante”.

Combinar estudios y deporte le ha valido  para entender “que hay tiempo para todo” y por eso su mensaje para las jóvenes es claro: “Si de verdad quieren seguir jugando y se divierten, que sigan porque tiene muchos más beneficios que inconvenientes”.

Por el camino, ha tenido que sacrificar otras cosas, pero para ella “el esfuerzo ha valido la pena por el baloncesto”, pues el deporte de la canasta es su pasión. Una pasión que podría ser incompatible cuando comience a ejercer la medicina, sin bien esto es algo que prefiere no pensar aún. “Todavía no sé ni los resultados así que prefiero pensar en el día a día y ver las cosas según vienen”, comentó. No obstante, tiene claro que sea como sea, le gustaría “seguir ligada de alguna manera”.

A la espera de ver qué especialidad puede elegir en función de su calificación, Molinuevo ha disfrutado de haber vivido una temporada entera con el Kutxabank Araski, ya que en temporadas anteriores, solo podía ir por las tardes a entrenar al tener que asistir a clase.

Además, podría haberse decantado por seguir jugando en un club menos exigente que uno que milita en LF Endesa pero la lealtad hacia los colores del Kutxabank Araski le impidieron elegir cualquier otra opción. “Es el equipo de mi ciudad, llevo toda la vida y me apetecía comprobar lo que era estar en todos los entrenamientos, mañana y tarde, porque los años anteriores solo podía ir de tarde por la carrera”, contó.

“Quería ver si era capaz de conseguirlo”, insistió la jugadora que, sin duda, por el esfuerzo realizado tanto en el parqué como en las aulas, puede estar satisfecha, al menos, de haber demostrado que si se ama el baloncesto, dejarlo no tiene por qué ser la primera opción.
Hay tiempo para todo. Si de verdad las jóvenes quieren seguir jugando y se divierten, que sigan porque tiene muchos más beneficios que inconvenientes”

Te puede interesar...

La Liga LEB Plata alcanza su momento más caliente del curso y lo hace con ocho equipos a la búsqueda de los cuatro billetes que darán lugar a la disputa de las semifinales. Un penúltimo paso antes de ...
fecha: 5/15/2021
Con siete equipos ya clasificados y pendientes únicamente de saber quién se convierte en el octavo pasajero al poder reengancharse desde el Grupo por la permanencia, los futuros integrantes de los Pla ...
fecha: 5/15/2021
Tres partidos y tres victorias. Las sensaciones de la Selección Femenina 3x3 no han podido ser mejores. Victorias ante Holanda (20-18), Hungría (16-14) y Rumanía (17-11) para conseguir el pase directo ...
fecha: 5/15/2021
video
Tres nuevos ascensos se han confirmado en la jornada de sábado en las sedes de Valencia y Salou. El FC Cartagena CB, el B. Fuenlabrada y el Safir Fruits Alginet son ya equipos de LEB Plata después del ...
fecha: 5/15/2021
Cerrará este domingo su Levitec Huesca una nueva temporada en la Liga LEB Oro, pero en esta ocasión, el conjunto oscense tendrá que seguir desde casa las evoluciones de una jornada que será decisiva p ...
fecha: 5/15/2021
La jugadora samoana Dynn Leaupepe seguirá estando a las órdenes de Lino López la próxima temporada en el BAXI Ferrol, después de llegar a un acuerdo con el club para cumplir su tercera campaña en la e ...
fecha: 5/15/2021
Leonor Rodríguez y Perfumerías Avenida continuarán juntos un camino que, en dos etapas, ya alcanzará su quinta temporada en la próxima 21-22.
fecha: 5/15/2021
Valencia Basket da un paso más en su proyecto de baloncesto global. A los equipos profesionales masculino y femenino y L’Alqueria del Basket, la casa del baloncesto europeo de formación, se une ahora ...
fecha: 5/15/2021
El martes (19:00 h) se jugará el último partido aplazado de la LEB Oro que dará el pasaporte al cuadro de playoffs de la LEB Oro, después de la última jornada de la Liga Regular disputada en horario u ...
fecha: 5/16/2021
1.241 internacionalidades suman entre las 17 internacionales convocadas por el Seleccionador Nacional Lucas Mondelo. La Selección Femenina inicia un verano ilusionante que tendrá el Eurobasket Femenin ...
fecha: 5/15/2021
Tras batir el pasado mes de diciembre el récord histórico de asistencias superando a todo un mito co...
fecha: 5/16/2021
Espectacular la actuación de la Selección Femenina 3x3 en el Women’s Series de Mies (Suiza). España...
fecha: 5/16/2021
Última jornada de Liga Regular que deja algunas incógnitas: la última plaza de playoff y la cuarta d...
fecha: 5/16/2021
El martes (19:00 h) se jugará el último partido aplazado de la LEB Oro que dará el pasaporte al cuad...
fecha: 5/16/2021
Movistar Estudiantes se une a Valencia Basket, Safir Fruits Alginet, B. Fuenlabrada y FC Cartagena C...
fecha: 5/16/2021
El área arbitral de la FAB, a través de su Departamento Técnico Arbitral, ha convocado a 16 árbitros...
fecha: 5/14/2021
A las 10:00 en la sede central de la FAB tendrá lugar el acto de presentación con la presencia de la...
fecha: 5/14/2021
21, 22 y 23 de mayo en el Colegio Cervantes, con dos plazas para la Fase Nacional y definitiva.
fecha: 5/13/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores de la FBCV encara la recta final de la temporada...
fecha: 5/7/2021
La sensibilidad de la entidad siempre ha sido una señal característica y ahora se pretende dar un lu...
fecha: 5/6/2021
Este fin de semana se disputa el título en el Colegio Cervantes, las semifinales el sábado por la ta...
fecha: 5/4/2021
Ja tens disponible la segona revista de la Lliga Sènior Balear de la Federació de Bàsquet de les Ill...
fecha: 5/4/2021
El salón de plenos ha sido testigo del acto y de la buena sintonía entre las instituciones. El marte...
fecha: 5/3/2021
La FBCV celebró este domingo en Manises y Benissa las Jornadas de Detección en categoría Alevín con ...
fecha: 5/3/2021
Se disputará los días 8 y 9 de mayo. Dobuss Córdoba Basket - Club Náutico de Sevilla y ASISA Alhaurí...
fecha: 4/27/2021
Youtube flickr Instagram