Volver
LIGA LEB ORO
Guillem Boscana: “Somos ambiciosos, ahora queremos tratar de acabar la temporada lo más arriba posible”
4/14/2021 - 4:31 PM
El presidente del Palmer Alma Mediterránea repasó la actualidad del equipo para los medios oficiales del club.
DPTO. COMUNICACIÓN BAHÍA SAN AGUSTÍN

Si la temporada actual está siendo exigente en la pista, lo mismo puede decirse de lo que pasa en los despachos. Allí, en ese lugar no visible al ojo de quienes vienen a ver en directo los encuentros, se ha trabajado a fondo durante esta temporada en la que la situación sanitaria ha obligado y sigue obligando a buscar las formas de mantener los proyectos deportivos. Guillem Boscana, el presidente del CB Imprenta Bahía San Agustín, admite que este año ha sido el más exigente en ese aspecto y también se muestra sumamente contento por el hecho de que el Palmer Alma Mediterránea Palma, primer equipo del club, haya logrado el objetivo de la salvación y pueda pelear con los mejores por estar en las eliminatorias de ascenso a la ACB. Eso sí, tal y cómo han dicho jugadores y técnicos, la ambición es una seña de identidad del equipo y del club y Guillem Boscana lo tiene claro: Ahora toca pelear por un reto tan bonito a la par que exigente como son los ‘play off’ de ascenso a la ACB.


-El primer objetivo se cumplió con creces. ¿Satisfecho?

-Sí. Cuando comenzó la temporada nos marcamos un objetivo básico e imprescindible como era el de poder mantener la categoría para que siguiera habiendo baloncesto aquí [en Son Moix]. Pese a que al principio, en los primeros partidos, sufrimos, luego las cosas fueron sucediendo tal y como habían pronosticado los entrenadores aunque personalmente creo que han ido incluso mejor de lo que ellos habían pronosticado. Estar en el grupo de arriba es una alegría inmensa. Es algo que nosotros nos ganamos en la pista. Estoy viendo partidos del grupo de permanencia y cuando veo la clasificación doy un respiro pensando que estamos arriba y no abajo porque salvo dos equipos que parece que no tienen posibilidades, los siete restantes siguen con opciones de bajar. Ahora que se ha logrado estar en ese grupo de arriba, pese a que hemos logrado el objetivo somos ambiciosos y queremos más, queremos pelear por estar en los ‘play off’ y si lo logramos seguro que analizaremos y trataremos de quedar entre los cuatro primeros para tener el factor cancha a nuestro favor y cuando juguemos el primer ‘play off’ querremos pasar a semifinales. Creo que es bonito que haya objetivos ambiciosos y que el equipo pelee por acabar la temporada lo más arriba posible.


-¿Ha quedado demostrado que esta idea de equipo, esta filosofía por la que se apostó esta temporada funciona?

-Hicimos una apuesta por un cuerpo técnico distinto, un menor presupuesto, apostamos por tener a dos entrenadores como primeros entrenadores y ver que todo eso ha funcionado es una satisfacción inmensa. Si además los resultados acompañan mejor que mejor. Contento de que todos esto haya funcionado.


-¿En los despachos, con toda la problemática que ha provocado la pandemia, ha sido el año más duro que ha vivido en el club?

-Sin duda. La parte deportiva es la que ve la gente, nos ven jugar cada domingo y saben si se cumplen los objetivos. Esa parte ha sido un éxito. En la otra parte, la que no se ve, el poder contar con público, tema patrocinadores y socios y demás no lo ha sido. Estamos trabajando para poder cerrar el presupuesto. Espero y deseo que logremos no perder dinero este año y si lo logramos va a ser un éxito igual o más importante que el deportivo porque las circunstancias son dramáticas”


-Volviendo a lo deportivo, ¿Existe algún ánimo de revancha de cara al partido del domingo contra el Liberbank Oviedo por la derrota que sufrió el equipo allí?

-Creo que nos tenemos que olvidar de eso. El domingo lo que tenemos que hacer, creo, es intentar hacer lo que hicimos el domingo pasado que es jugar a nuestro ritmo. La pega que vamos a tener es que el Valladolid no estaba acostumbrado a jugar como jugamos nosotros. Nos intentó copiar y no le fue bien pero a Oviedo sí porque el juego que hace Oviedo es el mismo que nosotros y si le jugamos así ellos no van a tener problema en jugar como nosotros pero bueno, si queremos estar en el ‘play off’ es un partido que hay que ganar. Eso no quiere decir que si no ganamos el domingo no vayamos a lograr estar en ‘play off’ porque considero que el trabajo ya está medio hecho. Hay ganas de conseguir la victoria el domingo pero no tanto porque perdiésemos de 38 hace quince días, que eso puede hacer que uno se motive un poco más, si no por el hecho de que estaríamos más cerca de lograr estar en ‘play off’.
Publicidad

Te puede interesar...

El Alimerka Oviedo Baloncesto y el escolta José Luis González Albadalejo “Chuso”, (1.92 m, 1994, Albacete) han llegado a un acuerdo para la incorporación del jugador a la disciplina del club para la t ...
fecha: 8/10/2022
Iñaki Ordóñez se convierte en nuevo jugador de ENERparking Basket Navarra
fecha: 8/10/2022
Damex Udea ha fichado al ala pívot Alejandro Rodríguez, un jugador de 23 años que la pasada temporada militara en Reina Yogur Clavijo de Logroño, en LEB Plata.
fecha: 8/10/2022
Desde hoy martes 9 de agosto comienza la venta, tanto en formato físico como en formato digital, de los abonos para la temporada de Damex Udea en la categoría LEB Plata del baloncesto español.
fecha: 8/10/2022
La pívot serbia, pese a su juventud (22 años), cuenta con una dilatada experiencia en varios países, siendo su primera experiencia en España.
fecha: 8/10/2022
El 3x3 español se prepara para su próximo reto internacional con la llegada del U23 Nations League de Voiron. Habrá representación tanto masculina como femenina y al igual que sucedió en julio, se dis ...
fecha: 8/10/2022
El CB Prat incorpora también Diamond Onwuka, alero de 2,03 m de altura formado en el Joventut de Badalona, FC Barcelona y en las universidades de Estados Unidos.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente del filial del club Norrköping Dolphins de Suecia.
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la oportunidad de batir a la Grecia de Antetokoumpo. El WiZink Center de Madrid acogerá el segundo test ...
fecha: 8/10/2022
En un plazo de apenas 48 horas desde la derrota en Atenas, la Selección Española vuelve a tener la o...
fecha: 8/10/2022
El club ha anunciado una nueva incorporación en la mañana de este miércoles.
fecha: 8/10/2022
Nena Trajchevska se convierte en el segundo fichaje del cb arxil para la temporada 2022/23.
fecha: 8/10/2022
Se trata de un joven base sueco, nacido en 2003 y de 1,92 metros de estatura, que llega procedente d...
fecha: 8/10/2022
Las de Bernat Canut lograron al pase ganado a Bélgica y mañana, a las 13:30 horas, se jugarán el pas...
fecha: 8/10/2022
UNIÓN, TRABAJO, ESFUERZO y AYUDAS, líneas maestras de continuidad para la temporada 22-23.
fecha: 7/19/2022
Un total de 19 jugadores han sido convocados por la Federación Española de Baloncesto para concentra...
fecha: 7/18/2022
La FBCV ha presentado la oferta de Cursos de Formación que se va a desarrollar en esta segunda parte...
fecha: 7/14/2022
Hecha a tu medida. Así se presenta la Lliga Valenciana 2022, la gran competición de pretemporada par...
fecha: 7/11/2022
Los equipos andaluces participarán en Liga Femenina 2, LEB Plata, Liga Femenina Challenge y Liga EBA...
fecha: 7/7/2022
La 25ª edición de la Copa de Andalucía ACB tendrá como escenario el remodelado Pabellón Municipal de...
fecha: 7/6/2022
La Federación Andaluza de Baloncesto ha informado a los clubes de que entre el 6 y el 19 de julio de...
fecha: 7/6/2022
El entrenador almeriense, Raúl Fernández, consiguió la medalla de bronce con España 3x3 U23 Masculin...
fecha: 7/6/2022
El conjunto cordobés venció en la final al Club Náutico de Sevilla por 69-55, y alzó el último Campe...
fecha: 7/4/2022
Cuatro jugadores, cuatro jugadoras y un médico serán los representantes andaluces que se concentrará...
fecha: 6/30/2022
Youtube flickr Instagram