Volver
Crónica
COPA S.M. LA REINA LF ENDESA
72-62 | Spar Girona completa su palmarés con la Copa de la Reina 2021
3/7/2021 - 12:57 PM
Habían levantado el título como campeonas de la Supercopa de España y también como campeonas de la LF Endesa, pero al Spar Girona le faltaba tan sólo un título en su palmarés para completar el triplete nacional, una Copa de la Reina que desde hoy brillará en sus vitrinas tras el excelso triunfo del conjunto gerundense en la Fonteta. La culminación de un torneo impecable en el que las de Alfred Julbe han eliminado a Movistar Estudiantes, Perfumerías Avenida y Valencia Basket para reinar de de la mano de la MVP.
18-12 | 16-19 | 25-22 | 13-9Ver la estadística completa Cuartos
Spar Girona 72 62 Valencia Basket Club Resultado
Julia Reisingerova 13 10 Rebecca Allen Máx. Anotadores
Adaora Elonu 7 6 Laura Gil Máx. Reboteadores
PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En una final para la historia el Spar Girona ha sido capaz de proclamarse como nuevo campeón de la Copa de la reina tomando así el testigo de un Perfumerías Avenida al que derrotaron en semifinales y tras imponerse en el último encuentro a un Valencia Basket que se mantuvo en todo momento en partido pero que no pudo remontar los seis puntos de ventaja de media con los que contó el conjunto gerundense durante gran parte del partido. Así, el título se subía al autobús del conjunto catalán para reunirse en Fontajau con los títulos precedentes como campeonas de la Supercopa de España y la LF Endesa.


AUDIOS: Alfred Julbe y María Araujo (Spar Girona)

AUDIOS: Rubén Burgos y Queralt Casas (Valencia Basket)

FOTOS: Galería del partido en Flickr FEB



Spar Girona vs Valencia Basket (72-62) / Estadística

Comenzó mandando el Valencia Basket durante los primeros compases pero la primera reacción del Spar Girona fue suficiente para que las catalanas pudieran mantenerse ya por delante durante todo el encuentro. Un excelso trabajo que tuvo su premio con la consecución de un título para la historia.


El buen inicio taronja no intimida a un sólido Spar Girona (18-12)

Con 150 aficionados en sus gradas y la charanga dando ambiente al encuentro, el Valencia Basket no quiso desaprovechar la oportunidad que suponía el dejarse empapar de ese ambiente para poder controlar el partido durante sus primeros compases. Una labor que llegó a través de los primeros triples del encuentro a cargo de las infalibles Queralt Casas y Rebecca Allen marcando así el primer parcial del choque (2-8). Pero no se dejó intimidar el Spar Girona apoyándose en el centro de operaciones Laia Palau para comenzar a correr con efectividad anotando en tiros liberados. Así llegó el triple de Laia, el de Edelbrink... y una serie de acciones que desembocaron en un 10-0 de parcial con el que invertir las tornas en el marcador (12-8). Tiró de tiempo muerto Rubén Burgos, pero el Spar Girona se estaba sintiendo cómodo y la experimentada Adaora Elonu así lo demostró con nuevos puntos con los que enviar a su equipo por delante al primer (18-14).


Reisingerova contiene los impulsos de un Valencia en crecimiento (16-19)

Había entendido  la perfección el mensaje el Spar Girona durante el transcurso del primer cuarto y por eso su idea de juego no varió lo más mínimo en el inicio de un segundo cuarto en el que Adaora Elonu y Chelsea Gray seguían haciendo de las suyas en la pintura. Eso sí, en esta ocasión viendo como el Valencia Basket trataba de crecer a través de su fortaleza exterior con un nuevo lanzamiento de Rebecca Allen desde más allá del 6,75 (22-18). Aunque el principal problema para las de Rubén Burgos llegó con una falta de continuidad que impedía recortar diferencias. Y eso que lo intentó de todos los modos el conjunto valenciano ante un Spar Girona que respondía a cada golpe con la solvencia interior de la dupla formada por Reisingerova y Araujo (32-28). De hecho, fue la jugadora checa la autora de los últimos puntos con los que mantener a su equipo por delante en el marcador ante un Valencia que apretaba cada vez con más fuerza (34-31).


María Araujo, "fortaleza exterior" para mantener el mando de partido (25-22)

Y, como si el tiempo no se hubiera detenido, las de Rubén Burgos supieron regresar a la pista en su mejor versión para acosar defensivamente a un Spar Girona al que le costaba encontrar el aro. Y eso que las de Alfred Julbe se habían mentalizado para vencer a la "maldición" del tercer cuarto sustentadas por la solvencia de su juego interior. Pero con QUeralt Casas en modo killer desde el perímetro y Cristina Ouviña aportando calma y puntos desde la dirección, parecía ser cuestión de tiempo que el Valencia Basket llegara a igual el partido mediado el cuarto (45-45). Aunque, una vez más, la reacción de las hoy visitantes, no fue del todo suficiente a la hora de poder inquietar a un rival que respondía cambiando el guion de la mano de una María Araujo que se asomaba al 6,75 para sorprender con dos triples que pesaron en la moral del Valencia Basket (59-53). 


La ilusión por el título impulsa definitivamente al conjunto catalán (13-9)

Con apenas diez minutos por jugarse el guion se mantuvo durante un último cuarto en el que las cosas no variaron mucho. El Valencia Basket lo intentó una y otra vez y de todos los modos posibles, chocando siempre con un rival lanzado a por el título. Porque, viéndose seis puntos arriba a tres minutos del final, el Spar Girona y en especial la MVP Gray ya no perdonaron para dejar el encuentro visto para sentencia. El título viajaba a Girona y con él, el triplete nacional (72-62).

MVP del Partido

Chelsea Gray 16 Val.

Te puede interesar...

El Movistar Academy Magariños de Madrid acoge este miércoles 22 a las 12:0hh la presentación de la temporada 2021-22 de Movistar Estudiantes. Se emitirá en directo por YouTube y se enfrentarán, mezcla ...
fecha: 9/20/2021
El presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, y el director general de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV), Francisco Querol, han firmado este martes un ac ...
fecha: 9/21/2021
El baloncesto 3x3 ha sido la gran estrella del verano de selecciones. Dos oros y una plata es el brillante bagaje de la nueva especialidad, que empieza a dar alegrías a la afición española.
fecha: 9/21/2021
Estos son los números y el nombre que lucirán en la camiseta las jugadoras del RACA Granada en la temporada 21/22 en Liga Femenina Challenge.
fecha: 9/20/2021
El Gernika KESB ha llegado a un acuerdo con Túñez Sánchez para ser la compañía de autobuses oficial del Lointek Gernika Bizkaia para la temporada 2021/22. La empresa de autocares de Bermeo ha remodela ...
fecha: 9/21/2021
El grupo Marineda Motor se convierte en patrocinador oficial de nuestro club para la próxima temporada.
fecha: 9/20/2021
El partner de referencia para la movilidad de mercancías en Europa acompañará al equipo de baloncesto femenino del Uni Girona en todos sus desplazamientos durante la temporada 21-22. Con este acuerdo, ...
fecha: 9/21/2021
La nueva jugadora ocupa posiciones de alero o ala-pivot, y destaca por su lanzamiento exterior.
fecha: 9/21/2021
Con la plantilla ya cerrada y la pretemporada ya en marcha, es la hora de presentar el cuerpo técnico del Senior A Masculino de esta próxima temporada 2021/22.
fecha: 9/21/2021
La escolta americana, de 23 años y 1,75 metros de estatura, llega al club para vivir su primera experiencia en Europa y suplirá a Tayler Mingo en el plantel entrenado por Bea Pacheco.
fecha: 9/21/2021
El pívot estadounidense, uno de los fichajes de altura del club de Portmany para la LEB Plata, se mu...
fecha: 9/22/2021
Esta mañana Mario Delas ha sido presentado en Domino’s Pizza junto con el consejero Vicente Mozo.
fecha: 9/22/2021
En este tiempo de pandemia es de agradecer que las pequeñas empresas sigan apostando por el deporte...
fecha: 9/22/2021
El club ha confirmado en el día de hoy una nueva pieza de cara a la próxima temporada.
fecha: 9/21/2021
El tarraconense, que el próximo 24 de septiembre cumplirá 27 años y de 185 cm. de altura, se incorpo...
fecha: 9/21/2021
El presidente FAB comparte una gran jornada formativa con los árbitros de N1 y "disponibles" para la...
fecha: 9/20/2021
Un ascenso a la liga ACB, 14 para las competiciones FEB y 25 en el ámbito de las competiciones auton...
fecha: 9/17/2021
El Pabellón Ciudad de Elda "Florentino Ibáñez" será la sede de las Finales de la Lliga Valenciana Or...
fecha: 9/16/2021
Ascienden Jose Maria Arresa a G1 FEB, Samuel Aranda a G2 FEB , Sebastián Fierro, Daniel Cotta y Juan...
fecha: 9/14/2021
Durante tres días os más pequeños lo pasaron en grande con el baloncesto como excusa perfecta
fecha: 9/14/2021
Asturias puso en juego sus primeros títulos de la temporada con las Copas Principado de la Federació...
fecha: 9/13/2021
Se impuso 70-40 al CAB Estepona
fecha: 9/13/2021
La provincia de Huelva acogerá el #KDTINF2022 en la primera semana de enero del próximo año.
fecha: 9/9/2021
Los cinco representantes del baloncesto andaluz superaron todas las pruebas y test realizados.
fecha: 9/9/2021
La capital onubense fue escenario de cuatro finales apasionantes. Canarias y Madrid sucumbieron ante...
fecha: 9/6/2021
Youtube flickr Instagram