Volver
LIGA LEB ORO
J.18: Leche Río Breogán cierra una primera fase impecable
3/6/2021 - 6:29 PM
Con un serio encuentro a domicilio, el Leche Río Breogán ha terminado la primera fase de competición como primer clasificado del Grupo A a la espera de la resolución de una jornada en la que comenzará a dibujarse los grupos en los que se pondrá en juego tanto la lucha por el ascenso como la permanencia en la categoría. 
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

En el encuentro inaugural de la jornada, el Leche Río Breogán no falló en su visita a Cáceres para certificar su primera plaza dentro de una primera fase pendiente aún de los últimos encuentros aplazados y que deberán disputarse a lo largo de los próximos días.


PRONÓSTICOS: 4/7 en La Quiniela de... Paco del Águila (Cáceres P. Humanidad)

FOTOS: Galería de imágenes de la jornada en Flickr FEB 

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 5 DE MARZO:


Aplazado J.14 - Covirán Granada vs ZTE Real Canoe (77-70)
/ Estadística

Covirán Granad avanza en dinámica positiva hacia la lucha por el ascenso


Había sido capaz de sumar el Covirán Granada tres victorias consecutivas la pasada semana durante la disputa de sus duelos aplazados y no falló de nuevo el equipo de Pablo Pin en una noche de viernes en la que madrugaron para recuperar su último partido aplazado antes de afrontar la jornada del fin de semana este domingo. Un choque realmente complicado dada la ambición de un ZTE Real Canoe que está dispuesto a seguir creciendo durante la segunda fase de competición pese a su condición de colista. Así lo demostraron los de José Rey en los primeros compases para mantenerse por delante en el marcador tanto al término del primer cuarto como una vez llegado el descanso (36-40). Pero las fuerzas del conjunto madrileño comenzaron a disolverse tras el paso por vestuarios a medida que el Covirán Granada crecía en defensa y a los madrileños les faltaba oxígeno a través de su juego interior. Esto, unido al buen papel de hombres como Alex Murphy terminó por voltear un electrónico que favorecía ya a los andaluces en el tramo final del partido. De este modo, el equipo jugó con una mayor confianza para terminar de cerrar una victoria más valiosa en el plano anímico que en el clasificatorio en sí (77-70). 

MVP: Alex Murphy (Covirán Granada) - 20 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Leche Río Breogán (78-91) / Estadística

El líder ratifica su condición hacia una ilusionante segunda fase


Victoria sin apuros para un Leche Río Breogán que completó una primera fase de competición impecable en su visita a Cáceres. Un duelo en el que los jugadores de Diego Epifanio fueron capaces de marcar diferencias ya desde los primeros compases con un inicio de partido arrollador y en el que la defensa extremeña se vio claramente superada. Porque, tras el primer intercambio de golpes (9-9), el conjunto lucense fue capaz de firmar un parcial de 1-12 con el que poner tierra de por medio en un electrónico en el que se fueron hasta los 31 puntos al término del acto inaugural. A partir de ese momento, al Cáceres P. Humanidad le pesó tanto el verse a remolque en el partido como las diferencias en el marcador donde tan solo la inercia de Jeff Xavier podía contener al que fuera su equipo en el pasado (38-51). Con el encuentro muy de cara para sus intereses, el líder del Grupo tan solo tuvo que mantenerse fiel a sus principios durante la segunda parte, trabajando en defensa y cerrando el rebote para llegar con una cómoda renta al trao final de partido donde la solidez hizo el resto (78-81).

MVP: Sergi Quintela (Leche Río Breogán) - 27 valoración



PARTIDO JUGADO EL SÁBADO 6 DE MARZO:


Liberbank Oviedo vs Leyma Coruña (88-83)
/ Estadística

Triunfo con valor doble para un Liberbank Oviedo intratable


No había comenzado nada mal la noche para un Leyma Coruña que había llegado a Oviedo dispuesto a cerrar la primera fase con un nuevo triunfo, pero si algo ha quedado claro en este tramo inicial es que Pumarín vuelve a ser un feudo inexpugnable para su equipo. Así pudo comprobarse con el inicio de una segunda parte en la que los ovetenses hicieron piña para levantar los 14 puntos con los que había llegado al descanso el equipo de Sergio Garcia (33-47). Una labor liderada por Micah Speight desde la dirección del equipo y que corrió como la pólvora desde la línea exterior al juego interior para colocarse por delante en el último cuarto. Con esa inercia, los de Natxo Lezkano ganaron confianza para saber cerrar el partido en los compases finales. De este modo, el Liberbank se asoma a la lucha por el ascenso con un nuevo triunfo en su casillero ante un rival directo (88-83).

MVP: Micah Speight (Liberbank Oviedo) - 27 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 7 DE MARZO:


Clínica Sur-Aspasia RVB vs Tizona Universidad de Burgos (100-108)
/ Estadística

El partidazo de la jornada le da una alegría al Tizona Univ. de Burgos


Fue el partidazo de la jornada y casi con toda seguridad termine siendo uno de los mejores de la temporada. Porque ni Clínica Sur Aspasia ni Tizona Univ. de Burgos se guardaron nada en la mañana del domingo para poder hacerse con el triunfo en un debi que terminó teniendo color burgalés. De ello se encargó un Ayoze Alonso sublime en la dirección para guiar a un equipo que no había comenzado del todo bien el partido al encajar 36 minutos durante un primer cuarto en el que siete de los jugadores del conjunto vallisoletano habían logrado anotar sus primeros puntos (32-26). Parecía que podía ser el partido de los de Hugo López, pero el paso de los minutos desgastó a un equipo que notaba la ausencia de Greg Gantt y Sergio de la Fuente y que iba cediendo parte de su ventaja con el paso de los minutos. Así, los de Lluis Riera llegaron ya por delante a un último cuarto en el que se mostraron firmes en ataque para terminar de cerrar una victoria que aportará confianza al grupo de cara a la lucha por la permanencia (100-108).

MVP: Ayoze Alonso (Tizona Univ Burgos) - 22 valoración



Ibereólica Renovables Ourense vs Melilla Sport Capital (70-66) / Estadística

Remontada final del conjunto ourensano con vistas de futuro

Saltaron ambos equipos a la pista siendo conscientes de la importancia que iba a tener su enfrentamiento directo y eso se notó en unos primeros compases de nervios que provocaron un buen número de imprecisiones. Especialmente en el conjunto ourensano al que le costó encontrar el aro cediendo así el ritmo de partido al Melilla Sport Capital (12-24). El paso de los minutos trajo sosiego a los de Gonzalo García de Vitoria y, sobre todo, rigor defensivo para poder crecer en ataque a través de la defensa. De este modo, los locales fueron creciendo en diferentes aspectos del juego hasta llegar a imponer su estilo en un tramo final de partido en el que no dieron ya opción a su rival. Así, el COB firmaba un valioso triunfo con el que tomar aire sobre el que será uno de sus rivales directos en la lucha por la permanencia (70-66).

MVP: Arkeem Joseph (Ibereólica Ourense) - 17 valoración



Real Murcia Baloncesto vs Palmer Alma Mediterránea (63-68) / Estadística

Victoria balear en un encuentro con el que adquirir confianza


No fue uno de sus mejores encuentros de la temporada, pero sí uno de los más efectivos porque el Palmer Alma Mediterránea demostró en su visita a Murcia que sabe moverse en todos los terrenos posibles para seguir alimentando su gran temporada en el Grupo B. Todo ello a través de un choque en el que los baleares tuvieron que ponerse el mono de trabajo para recuperar las rentas perdidas en un buen inicio de su partido de su rival. Porque el Real Murcia Baloncesto comenzó portando el mando del encuentro antes de que el MVP Harrell comenzara a hacer de las suyas para invertir su fortuna en el partido. Así, el conjunto visitante llegó al tramo final por delante en un marcador en el que ya no dejaron escapar las rentas generadas durante los últimos compases de partido (63-68).

MVP: Ronnie Harrell (Palmer Alma Mediterránea) - 18 valoración



Covirán Granada vs TAU Castelló (62-63) / Estadística

TAU Castelló da un golpe de líder en la prórroga


Por un solo punto y en el último suspiro. Así se impuso el TAU Castelló a un Covirán Granada que llegaba a la cita en un dulce momento y que no pudo contener la última jugada en la que los hombres de Toni Ten lograron hacerse con la victoria final. Porque marchando un punto abajo en el marcador y con apenas un segundo por jugarse, Óscar Alvarado se inventó un pase de fantasía desde el saque de banda para que Juan José García sobrevolara el aro nazarí culminando el alley oop ganador. De este modo, el líder del Grupo B lograba ratificar su condición a la par que lograba sumaba en positivo de cara a la segunda fase ante un rival directo. Todo ello tras un encuentro marcado por las bajas a uno y otro lado de la pista y en el que los visitantes tuvieron que recuperarse del bajón sufrido tras un primer cuarto en el que habían marcado diferencias antes de ver como Thomas Bropleh lograba darle la vuelta al marcador. Por suerte para sus intereses, los castellonenses lograron darle la vuelta a un encuentro sumamente valioso de cara al futuro (62-63). 

MVP: Juan José García (TAU Castelló) - 23 valoración



CB Almansa con Afanion vs Levitec Huesca (83-80) / Estadística

El Afanion Almansa incrementa su deseo de poder luchar por el ascenso


Habrá que esperar a la disputa de los últimos duelos aplazados para conocer si el ICG Força Lleida es capaz de arrebatarle al CB Almansa la quinta plaza en la que se han asentado los hombres de Rubén Perelló. Pero, mientras tanto, los jugadores del conjunto almanseño podrán disfrutar de una privilegiada posición avalada por triunfos como el logrado en el día de hoy ante el Levitec Huesca. Un duelo en el que habían sido los oscenses los encargados de asumir el ritmo del encuentro con pequeñas rentas a su favor antes de llegar a un segundo cuarto en el que los manchegos dieron un paso al frente para poder hacerse fuertes en el partido (37-33). Viéndose por delante en el marcador todo resultó un poco más sencillo para los almanseños con una segunda parte en la que Djuran se vistió con el traje de MVP para solventar el encuentro (83-80).

MVP: Filip Djuran (CB Almansa con Afanion) - 29 valoración



ZTE Real Canoe vs HLA Alicante (79-75) / Estadística

Derrota alicantina en Madrid ante un ZTE Real Canoe dispuesto a invertir su suerte


Valioso triunfo para el ZTE Real Canoe, no tanto a nivel clasificatorio, pero sí de cara al apartado anímico ya que la victoria ante uno de los equipos fuertes del grupo aportará moral de cara a la segunda fase. Y mucho más aún después de que los madrileños lograran decantar a su favor un cara o cruz final en el tiempo extra. Porque el encuentro estuvo marcado por las alternancias, con intercambios constantes en el marcador antes de llegar a un tiempo añadido en el que cada posesión valía su peso en oro. Un terreno en el que los de casa supieron moverse mejor aprovechando la inercia ganadora de un Kevin Bercy estelar (79-75).

MVP: Kevin Bercy (ZTE Real Canoe) - 28 valoración

Te puede interesar...

Bajo un nuevo formato de competición que decidirá la primera plaza de ascenso en una eliminatoria a doble partido, la Final de la Liga LEB Plata enfrentará al Barça B con el Juaristi ISB los próximos ...
fecha: 4/13/2021
Este martes la FIBA ha hecho públicos los premios a los mejores de la temporada. Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha sido designado el mejor entrenador, con Alba Torrens (UMMC Ekat ...
fecha: 4/13/2021
Después de la ‘revolución’ metodológica de la edición anterior, el CES Zaragoza 2021 viene marcado por la cifra de mujeres inscritas. Hasta 17 han formalizado su participación en el Curso Superior, un ...
fecha: 4/13/2021
Dos años después del último descenso, el BAXI Ferrol regresa a LF Endesa tras completar una temporada histórica al ser el único equipo que no ha cosechado ninguna derrota durante todo el curso 20/21. ...
fecha: 4/13/2021
Conquistaron el ascenso a la LF Endesa en la tarde del pasado domingo y lo celebraron con su gente sobre el parqué tal y como lo hubiera hecho cualquier otro equipo a lo largo y ancho del planeta, per ...
fecha: 4/13/2021
El Perfumerías Avenida vuelve a una Final Four de la Euroliga a la búsqueda del quinto título del baloncesto femenino español en la máxima competición continental. Pero no serán las únicas bazas españ ...
fecha: 4/14/2021
Se acerca el tramo final de la temporada y, con su presencia sobre las pistas, comienzan a llegar los primeros retos de la temporada para sus protagonistas. En el caso de las Ligas LEB con la búsqueda ...
fecha: 4/14/2021
España, subcampeona en la primera edición y cuartofinalista en la segunda, volverá a participar en el torneo de eSports que organiza la Federación Internacional de Baloncesto. Del 7 al 9 de mayo, el e ...
fecha: 4/13/2021
Doce jugadoras han hecho soñar a las gradas del pabellón Europa en el fin de semana más grande de la historia del Ynsadiet Leganés. Al ascenso a LF Endesa se suma el trofeo de campeonas de la LF2, tam ...
fecha: 4/14/2021
Irati Etxarri y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para seguir vinculados la próxima temporada. La jugadora quiere seguir defendiendo los colores de Cadí La Seu y seguir con su proyección depor ...
fecha: 4/14/2021
El jugador canadiense de 22 años, Amidou Bamba, que llegaba para cerrar el juego interior del equipo...
fecha: 4/15/2021
Valencia Basket ganó el primer título de la historia de su sección femenina el pasado domingo vencie...
fecha: 4/14/2021
La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club rojinegro mantenía con B...
fecha: 4/14/2021
El presidente del Palmer Alma Mediterránea repasó la actualidad del equipo para los medios oficiales...
fecha: 4/14/2021
Esta mañana Lazar Mutic ha hecho su primer entrenamiento con el TAU Castelló. El jugador bosnio que ...
fecha: 4/14/2021
La Isla se convertirá en localidad de referencia para la celebración de numerosos eventos deportivos...
fecha: 4/13/2021
Estamos muy ilusionados en que este próximo verano podamos retomar al 100% todas esas actividades qu...
fecha: 3/31/2021
Granada, Huelva y San Fernando (Cádiz), acogerán los campeonatos junior masculino, junior femenino y...
fecha: 3/31/2021
Brillante ponencia del seleccionador nacional que respondió a los alumnos en la última lección de es...
fecha: 3/30/2021
Se dan a conocer los lugares en los que se desarrollarán los eventos deportivos y los hoteles oficia...
fecha: 3/25/2021
FIBA reafirma la designación del colegiado cordobés, "que ya estuvo entre los elegidos" la pasada pr...
fecha: 3/25/2021
Los clubes andaluces muy representados en las listas de la U-15 y U-16 masculinas y femeninas y U-18...
fecha: 3/24/2021
Los inscritos pueden remitir sus dudas o consultas por correo electrónico y el seleccionador español...
fecha: 3/24/2021
Eliminatoria de ida y vuelta, por diferencia de puntos tras los dos encuentros a disputar. Los ganad...
fecha: 3/23/2021
Ocho clubes pugnarán por un puesto en la final4 de ámbito andaluz.
fecha: 3/22/2021
Youtube flickr Instagram