Volver
LIGA LEB ORO
J.17: Jaron Martin y la década de espera de un revolucionario MVP
3/2/2021 - 8:49 AM
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejores resultados tanto para el propio jugador como para una entidad que ha recibido con los brazos abiertos a un Jaron Martín capaz de protagonizar un MVP de origen murciano toda una década después de los éxitos de Faverani con el CB Murcia.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

No era ni mucho menos un encuentro sencillo el que iba a enfrentar al Real Murcia Baloncesto a domicilio con un HLA Alicante que había dominado la competición durante toda la primera vuelta, pero el conjunto de Rafa Monclova se subió al autobús creyendo firmemente que, en la Liga LEB Oro, nada es imposible.

Una actitud que avaló el gran inicio de partido de un equipo que irrumpió en la pista anotando 35 puntos en apenas 10 minutos para dejar el encuentro muy de cara para sus intereses. Todo ello a través del sólido encuentro de uno de sus refuerzos invernales, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) que asumió el mando del partido para firmar su mejor encuentro desde que llegara a España apenas seis semanas atrás.

Porque su juego aportó al equipo murciano nada más y nada menos que 21 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas que fueron demasiado para un HLA Alicante que no pudo sobreponerse a sus 36 tantos de valoración (81-105).

Números con los que certificó elsexto triunfo del curso para su equipo y, sobre todo, con los que llevó hasta el vestuario murciano las mejores sensaciones de cara al tramo final de una temporada en la que lucharán por la ansiada permanencia en la categoría.

 

Apartado anecdótico:

Hasta el 23 de marzo del año 2011. Esa es la fecha a la que tendríamos que retroceder para encontrar la última ocasión en la que un jugador había sido capaz de proclamare como MVP de la Liga LEB Oro vistiendo la camiseta de un equipo murciano. Un mérito que correspondió a todo un clásico de la liga como el center Víctor Faverani y con el que se puso en marcha un contador que no se había detenido a lo largo de los últimos 11 años, el tiempo que ha transcurrido desde que el CB Murcia lograra el ascenso a la Liga Endesa y una Jornada 17 en la que Jaron Martin (Real Murcia) ha retomado el testigo con el primer MVP del club en la competición.

 

Palabra de MVP: “El equipo me ha ayudado a adaptarme rápido a la competición”

Ha sido el gran protagonista individual de la jornada y eso se tradujo en el mejor encuentro colectivo de su equipo desde su llegada a la Liga LEB Oro.

Porque, tal y como explica el base Jaron Martin, el triunfo de su Real Murcia Baloncesto estuvo cimentado a través de la suma de todo el equipo: “Creo que fue un partido realmente increíble para nosotros y en el que construimos la victoria a través de nuestro trabajo. Necesitábamos un partido como este de cara a la segunda fase, un encuentro en el que nos demostráramos a nosotros mismos que podíamos jugar a este nivel ante un gran rival y por eso creo que nos va a ayudar mucho de cara a la segunda parte de la competición”.

Un choque en el que Jaron volvió a sentirse cómodo sobre las pistas para firmar el primer MVP desde su llegada a nuestro país: “Después de haber estado un tiempo fuera por lesión no quieres nada más que el poder ir paso a paso. Sentía que estaba tranquilo y preparado para volver a jugar a un gran nivel y esto es más sencillo cuando los compañeros y los entrenadores te ayudan y te dan toda la confianza posible para que puedas hacer el mejor partido posible”.

De este modo, Jaron ha aprovechado la inercia del conjunto murciano en su estreno a la competición para crecer en ella junto a su equipo: “Nunca resulta sencillo el tener que adaptarse a una competición tan exigente como esta, pero el ganar partidos como el de este fin de semana siempre ayuda a conseguirlo un poco más rápido. Un equipo como el nuestro necesita confianza para poder crecer y creo que esa ha llegado con las últimas victorias y con pasos como el que hemos dado ante el HLA Alicante. A nivel personal, es mi primera vez aquí después de estar muchos años en México y eso hace que todo sea un poco más complicado porque tienes que adaptarte en tiempo récord”.

Pese a ello, el jugador de origen norteamericano ha sido capaz de adaptarse en tiempo récord a la una exigente competición: “Me estoy sintiendo muy bien de poder jugar aquí, con este equipo y estos compañeros en una Liga que me ha dado la oportunidad de poder jugar en España tal y como yo quería. Ahora sólo quiero centrarme en ayudar al equipo en su objetivo colectivo y poder ayudar al equipo en su objetivo de poder permanecer en la categoría y evitar así nuestro descenso a la LEB Plata”.

Porque ese será el único objetivo de los murcianos a lo largo de las próximas semanas: “Creo que la mentalidad es buena y que estamos en el buen camino a la hora de poder evitar el descenso. Debemos creer en nuestro trabajo tal y como pudo verse en el último encuentro ante Alicante y ese debe ser nuestro camino. Estoy convencido de que podemos lograrlo porque nuestro trabajo es muy profesional y nos va a ayudar a ello”.



El quinteto de la jornada en la LEB Oro:

Fin de semana redondo para los protagonistas del quinteto ideal de la jornada en una Liga LEB oro en la que la inmediatez del primer objetivo del curso pesó en los momentos calientes de cada encuentro.

Una situación que todos ellos supieron manejar a la perfección comenzando por el mejor base de la jornada, un Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) intratable para firmar el mejor encuentro desde su llegada a España apenas unas semanas atrás. De este modo, el base norteamericano fue capaz de alcanzar una valoración que le permitió el poder estar flanqueado por dos de los foráneos más efectivos de la competición, por un lado, por el escolta Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) y por otro por el alero Adala Moto (TAU Castelló). En el caso del primero tras resultar sumamente valioso en el triunfo vallisoletano en Melilla y en el caso del segundo tras allanar el camino del líder para una nueva victoria en el Ciutat.

En posiciones más cercanas a los aros, el interior Juan José García (TAU Castelló) se convirtió en el complemento perfecto para Adala desde la pintura en una jornada en la que el gran center Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán) protagonizó al cinco el mejor encuentro de su carrera para confirmar el liderato lucense.


Base:
 Jaron Martin (Real Murcia Baloncesto) 36 val: 21 puntos (4/4 TL y 7/9 TC), 3 rebotes, 10 asistencias, 2 recuperaciones y 4 faltas recibidas.
Escolta: Antoine Mason (Clínica Sur Aspasia RVB) 21 val: 20 puntos (10/14 TL y 5/7 T2), 5 rebotes, 1 recuperación y 9 faltas recibidas.
Alero: Adala Moro (TAU Castelló)25 val: 23 puntos (6/8 TL y 8/14 TC), 6 rebotes, 1 asistencia, 1 recuperación y 4 faltas recibidas.
Ala-Pívot: Juan José García (TAU Castelló) 30 val: 20 puntos (4/5 TL y 7/11 TC), 12 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas.
Pívot: Seydou Aboubacar (Leche Río Breogán) 32 val: 23 puntos (7/10 TL y 8/9 TC), 10 rebotes y 7 faltas recibidas
.



Estadísticas de la temporada
- Jaron Martin:

Partidos jugados: 6
Minutos: 19,30 p.p.
Puntos: 9,8 p.p.
Rebotes: 1,7 p.p.
Asistencias: 2,7 p.p.
Recuperaciones: 1,2 p.p.
Tapones: --- p.p.
Faltas recibidas: 1,8 p.p.
Valoración: 10,2 p.p.



Trayectoria deportiva
- Jaron Martin:

Formación: Chaminade High School (EE.UU)
2013/17: California University (NCAA - EE.UU)
2017/18: Panteras de Aguascalientes (LNB - México)

2017/18:
 Frayles de Guasave (LNB - México)
2018/19: Santos de San Luis (LNB - México)
2018/19: Gigantes de Jalisco (LNB - México)
2019/20: Dorados de Chihuahua (LNB - México)
2019/20: Huracanes de Tampico (LNB - México)
2020/21: Fuerza Regia (LNB - México)

2020/21: Real Murcia Baloncesto (LEB Oro)


Te puede interesar...

Bajo un nuevo formato de competición que decidirá la primera plaza de ascenso en una eliminatoria a doble partido, la Final de la Liga LEB Plata enfrentará al Barça B con el Juaristi ISB los próximos ...
fecha: 4/13/2021
Este martes la FIBA ha hecho públicos los premios a los mejores de la temporada. Roberto Íñiguez, entrenador del Perfumerías Avenida, ha sido designado el mejor entrenador, con Alba Torrens (UMMC Ekat ...
fecha: 4/13/2021
Después de la ‘revolución’ metodológica de la edición anterior, el CES Zaragoza 2021 viene marcado por la cifra de mujeres inscritas. Hasta 17 han formalizado su participación en el Curso Superior, un ...
fecha: 4/13/2021
Dos años después del último descenso, el BAXI Ferrol regresa a LF Endesa tras completar una temporada histórica al ser el único equipo que no ha cosechado ninguna derrota durante todo el curso 20/21. ...
fecha: 4/13/2021
Conquistaron el ascenso a la LF Endesa en la tarde del pasado domingo y lo celebraron con su gente sobre el parqué tal y como lo hubiera hecho cualquier otro equipo a lo largo y ancho del planeta, per ...
fecha: 4/13/2021
El Perfumerías Avenida vuelve a una Final Four de la Euroliga a la búsqueda del quinto título del baloncesto femenino español en la máxima competición continental. Pero no serán las únicas bazas españ ...
fecha: 4/14/2021
Se acerca el tramo final de la temporada y, con su presencia sobre las pistas, comienzan a llegar los primeros retos de la temporada para sus protagonistas. En el caso de las Ligas LEB con la búsqueda ...
fecha: 4/14/2021
España, subcampeona en la primera edición y cuartofinalista en la segunda, volverá a participar en el torneo de eSports que organiza la Federación Internacional de Baloncesto. Del 7 al 9 de mayo, el e ...
fecha: 4/13/2021
Doce jugadoras han hecho soñar a las gradas del pabellón Europa en el fin de semana más grande de la historia del Ynsadiet Leganés. Al ascenso a LF Endesa se suma el trofeo de campeonas de la LF2, tam ...
fecha: 4/14/2021
Irati Etxarri y AE Sedis Bàsquet han llegado a un acuerdo para seguir vinculados la próxima temporada. La jugadora quiere seguir defendiendo los colores de Cadí La Seu y seguir con su proyección depor ...
fecha: 4/14/2021
El jugador canadiense de 22 años, Amidou Bamba, que llegaba para cerrar el juego interior del equipo...
fecha: 4/15/2021
Valencia Basket ganó el primer título de la historia de su sección femenina el pasado domingo vencie...
fecha: 4/14/2021
La entidad financiera da continuidad al acuerdo de colaboración que el club rojinegro mantenía con B...
fecha: 4/14/2021
El presidente del Palmer Alma Mediterránea repasó la actualidad del equipo para los medios oficiales...
fecha: 4/14/2021
Esta mañana Lazar Mutic ha hecho su primer entrenamiento con el TAU Castelló. El jugador bosnio que ...
fecha: 4/14/2021
La Isla se convertirá en localidad de referencia para la celebración de numerosos eventos deportivos...
fecha: 4/13/2021
Estamos muy ilusionados en que este próximo verano podamos retomar al 100% todas esas actividades qu...
fecha: 3/31/2021
Granada, Huelva y San Fernando (Cádiz), acogerán los campeonatos junior masculino, junior femenino y...
fecha: 3/31/2021
Brillante ponencia del seleccionador nacional que respondió a los alumnos en la última lección de es...
fecha: 3/30/2021
Se dan a conocer los lugares en los que se desarrollarán los eventos deportivos y los hoteles oficia...
fecha: 3/25/2021
FIBA reafirma la designación del colegiado cordobés, "que ya estuvo entre los elegidos" la pasada pr...
fecha: 3/25/2021
Los clubes andaluces muy representados en las listas de la U-15 y U-16 masculinas y femeninas y U-18...
fecha: 3/24/2021
Los inscritos pueden remitir sus dudas o consultas por correo electrónico y el seleccionador español...
fecha: 3/24/2021
Eliminatoria de ida y vuelta, por diferencia de puntos tras los dos encuentros a disputar. Los ganad...
fecha: 3/23/2021
Ocho clubes pugnarán por un puesto en la final4 de ámbito andaluz.
fecha: 3/22/2021
Youtube flickr Instagram