Volver
LIGA EBA
Alberto Maura: “Vuelvo a disfrutar en una cancha de baloncesto”
2/4/2021 - 10:13 AM
Alberto Maura ha dado al botón de ‘restart’. Después de dos años fuera de las canchas y con la mente libre de toda la ‘caché’ que le paralizaba, ha reiniciado su relación con el baloncesto. Y funciona. En el AEA Solidaria Llujmajor de Liga EBA está brillando como jugador y disfrutando como persona. Hablamos con el MVP del Grupo C-3.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Internacional en categorías de formación, dejó su Mallorca natal para formarse en la cantera del Movistar Estudiantes. A los 19 años tenía minutos de juego en LEB Oro, pero las lesiones y un cúmulo de circunstancias provocaron “una bola de nieve muy grande que no sabía cómo pararla”. Necesitaba terminar con ese sufrimiento. Alberto Maura se alejó de las pistas de baloncesto durante dos años, cogió aire y esta temporada, sin las presiones que le obligaron a parar, ha reiniciado su relación con el baloncesto.

“Me encuentro muy bien. Era justo lo que buscaba. Empecé a entrenar a principios de septiembre por matar el gusanillo del basket. Me daba miedo el tema del Covid, no tenía claro si la liga iba a empezar, pero las medidas de prevención estaban bien y me empecé a encontrar muy cómodo. No tengo miedo a lesionarme y me siento bien en una pista de baloncesto” asegura el jugador mallorquín.

Tras dejar el baloncesto, Maura se fue a vivir a Bélgica, aunque con la pandemia regresó a su Palma natal. Se centró en los estudios y empezó a “hacer la vida normal de un chico de 20 años”. Pero en agosto volvió a aparecer en su vida el baloncesto: “fue mi mejor amigo de toda la vida. Me dijo que había salido un equipo en Liga EBA en Llujmajor y que probara con ellos. Y al principio le dije que no. No estaba en mis planes volver a jugar.” Pero se dieron una serie de circunstancias que pusieron todo a favor: “Estaba mi amigo, la zona la conozco porque he pasado muchos veranos por allí, el segundo entrenador nos tuvo a los dos en las selecciones baleares en infantil y cadete, el director deportivo es Juanan Serra, al que le tengo mucho aprecio… así que fui al primer entreno”.

Y llegó ese reencuentro con el balón de baloncesto. A pesar de estar mucho tiempo sin entrenar Juanan Serra, director deportivo del AEA Solidaria Llujmajor y colaborador del Área de Selecciones de la FEB, asegura que “físicamente estaba muy bien desde el primer día. Y tiene calidad y talento para jugar muy fácil en Liga EBA.” La idea de Alberto Maura era solo entrenar, pasar buenos momentos con sus amigos, pero no tenía la intención de competir. Tardaron en convencerle, tanto que no pudo jugar el primer partido de la temporada porque la licencia no llegó a tiempo.

Cinco partidos después, Alberto promedia 17.4 puntos, 7.8 rebotes y 1.2 asistencias por encuentro, para un total de 26.4 puntos de valoración, convirtiéndose en el jugador más valorado del Grupo C-3 y el cuarto de toda la Liga EBA. Y llegó de nuevo la sonrisa al Alberto Maura jugador de baloncesto: “Ahora creo que se están dando las circunstancias perfectas para asentar mi vida, una vida muy parecida a la de cualquier persona de mi edad. Tengo mi trabajo por la mañana, estudio por la tarde y entreno tres días por semana. Y por suerte me va bien en los tres aspectos.”

Se han dado las circunstancias adecuadas para el regreso perfecto. En primer lugar, el equipo, el AEA Solidaria Llujmajor, un club nuevo en la categoría, sin presión por los resultados y cerca de casa. Marchan líderes con un balance de 5-1 pero “creo que nadie pensaba que nos iba a ir tan bien. Tenemos un equipo con dos jugadores veteranos que conocen bien la competición y con jóvenes que complementan un equipo muy compenetrado que estamos jugando bien.” Y luego, la competición, una liga EBA que se está adaptando a las exigencias de Alberto: “había competido en EBA en el Estudiantes y el nivel es muy parecido al de hace años. Además, creo que en la Conferencia C hay quizás más gente joven y el juego es más rápido y dinámico. Además, como somos el único equipo de las islas, tenemos el plus de viajar a Barcelona cada dos semanas.” También le deja tiempo para seguir los estudios de ADE que, “si todo va bien, podría terminarlos el año que viene.”

¿Y el futuro? Alberto no quiere plantearse retos a largo plazo. Sólo pretende disfrutar del baloncesto en este momento. “Esta temporada nos gustaría estar en la Final de Conferencia” (se meten los cinco primeros y los tres mejores segundos) “pero no me planteo nada más allá. Si hace seis meses no quería ni jugar al baloncesto…” 
Tengo mi trabajo por la mañana, estudio por la tarde y entreno tres días por semana. Y por suerte me va bien en los tres aspectos”

Relacionados

Te puede interesar...

“Para nosotros todos los campeonatos son un reto. Ese es nuestro secreto”, ha destacado Lucas Mondelo en la rueda de prensa previa al inicio del torneo. “No seremos favoritas, pero al final, siempre c ...
fecha: 6/15/2021
Los campeonatos infantiles masculino y femenino de Betanzos y Marín disputarán mañana una jornada clave. Llegan los cuartos de final y con ellos, la emoción y la tensión de saber qué equipos compond ...
fecha: 6/15/2021
Llegados a la Liga LEB Oro tan solo unas semanas atrás, el combo Moisés Andriassi y el center Israel Gutiérrez han sido capaces de convertir la Final de la Liga LEB Oro en todo un Playoff de ultramar. ...
fecha: 6/15/2021
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicitación al FC Barcelona tras la conquista del título como campeones de la Liga Endesa 2020/21.
fecha: 6/15/2021
El club, inmerso en pleno proceso de construcción de su plantilla, confirmó días atrás la renovación del técnico como primera pieza del nuevo proyecto.
fecha: 6/15/2021
El club ha hecho oficial su renovación a través de las redes sociales.
fecha: 6/15/2021
El preparador físico y entrenador ayudante del TAU Castelló Juanjo Luis, tras 15 años siendo el fiel escudero de Toni Ten en el primer equipo se desvincula del club azulejero.
fecha: 6/15/2021
El club coruñés ha confirmado en el día de hoy tanto la continuidad de su primer entrenador como la renovación de Leyma Coruña como patrocinador principal.
fecha: 6/15/2021
Dice la historia de la Liga LEB Oro que, hacerse con el primer punto de una serie por el ascenso suele ser sinónimo de éxito en un 75% de los casos, pero… ¿Y si se deja escapar ese primer punto? En es ...
fecha: 6/16/2021
Margaret Roundtree renueva su compromiso con el Lointek Gernika Bizkaia y cumplirá su cuarta temporada consecutiva en Maloste. La americana ha echado raíces en Gernika, donde ya se siente como en casa ...
fecha: 6/15/2021
Las jugadoras sustituirán a Alba Torrens y a Tamara Abalde tras sus positivos por COVID. Así lo ha d...
fecha: 6/16/2021
Dice la historia de la Liga LEB Oro que, hacerse con el primer punto de una serie por el ascenso sue...
fecha: 6/16/2021
El Presidente de la Federación Española de Baloncesto, Jorge Garbajosa, ha hecho pública su felicita...
fecha: 6/15/2021
La marca de ropa deportiva, WIBO, será el nuevo Sponsor Técnico del Melilla Sport Capital para las d...
fecha: 6/15/2021
La interior canaria se une a las #WomenInBlack.
fecha: 6/15/2021
Unicaja-Betis, derbi de octavos en masculino. Unicaja-Uní Córdoba, derbi en femenino, y por si fuera...
fecha: 6/15/2021
Del 25 al 29 de junio vuelven los "minis" a disfrutar con los campeonatos de selecciones. Los mejore...
fecha: 6/11/2021
Se disputará en la localidad malagueña del 17 al 20 de junio, Dobuss Córdoba Basket y Asisa Alhaurín...
fecha: 6/10/2021
Se disputará en la localidad malagueña de Alhaurín de la Torre del 17 al 20 de junio.
fecha: 6/8/2021
Del 25 al 29 de junio se disputará en la Ciudad del Baloncesto 2021. Andalucía defiende los dos oros...
fecha: 6/8/2021
Con motivo de los próximos Campeonatos de España, que se van a celebrar en Andalucía durante el mes ...
fecha: 6/4/2021
Se disputará del 17 al 20 de junio en la localidad malagueña, 6 de los 8 equipos participantes logra...
fecha: 6/3/2021
Ha sido presentado el evento en el Patio de los Naranjos de la Mezquita cordobesa, amplia representa...
fecha: 6/1/2021
Se disputará del 1 al 6 de junio en la localidad onubense, los dieciséis mejores equipos andaluces d...
fecha: 5/27/2021
El Colegio Marista de Córdoba alberga la Fase de Ascenso, los tres mejores equipos andaluces y el ca...
fecha: 5/21/2021
Youtube flickr Instagram