Volver
LIGA LEB PLATA
Iñaki Jiménez: la bala en la recámara de un asesino silencioso
2/13/2021 - 4:52 PM
De vuelta a la carretera, pero con un objetivo diferente al conquistado dos semanas atrás, el campeón de la Copa LEB Plata 2021 ha vuelto a poner en marcha el cuentakilómetros durante la presente semana para tomar la autovía del ascenso. Un camino que tan sólo el paso del tiempo podrá despejar para conocer si el conjunto azpeitiarra es capaz de conquistar el más difícil todavía de la mano del líder silencioso Iñaki Jiménez.

PABLO ROMERO / ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

Siguiendo paso por paso la misma rutina que trazara dos semanas atrás en su camino a la Final de la Copa LEB Plata, el motor del autobús del Juaristi ISB rugía de nuevo en la mañana de este sábado para llevara su equipo hacia un nuevo destino.

En esta ocasión, cruzando la cornisa cantábrica para dirigirse a Gijón donde el conjunto de Azpeitia y Azkoitia seguirá peleando por el que va a ser su gran objetivo durante el tramo final de la temporada, el ascenso a la Liga LEB Oro.

Todo un reto con el que se fantasea desde el pensamiento sus jugadores en las últimas filas del autobús y que tendrá a su principal baluarte en la parte delantera desde la figura del protagonista más anónimo de la expedición.

Porque si por algo se ha caracterizado durante los últimos años el técnico Iñaki Jiménez ha sido por saber ejercer como el líder silencioso de un proyecto con el que ha sabido dejar buenas muestras sobre el parqué de su valía como técnico.

Así lo avalan sus dos títulos de Copa LEB Plata consecutivos, pero sobre todo, un doble hecho eclipsado por el brillo de sendos trofeos y que no conviene perder de vista: el haber sido capaz de hacerlo de nuevo con una profunda renovación de su vestuario y manteniendo en todo momento la esencia de un club sustentado por los jugadores de la tierra.

Y es que si algo ha quedado claro durante las últimas temporadas es que la bala en la recámara del Juaristi ISB no es otra que su técnico, un hombre de la tierra que ha ejercido como el auténtico asesino silencioso del vestuario durante las últimas temporadas.

 

Iñaki Jiménez: "La clave de este equipo es que sigue creyendo incluso en los momentos más complicados"

De vuelta al autobús quince días después de la conquista del primer título oficial de la temporada y tras haberse desplazado a Alcobendas en la última jornada intersemanal, el técnico del Juaristi ISB ha tenido por delante un buen número de kilómetros para reflexionar a través de esa complicidad que tan sólo pueden entregarte los viajes en carretera.

Tiempo de reflexión y en el que compartir confidencias tales como la sensación de orgullo que le ha producido el poder ganar un prestigioso título como es la Copa LEB Plata.

Así lo describía desde la primera fila de un autobús que le llevaba a evocar lo vivido días atrás en Barcelona: “Después de dos títulos consecutivos lo único que puedo decir es que siento un gran orgullo, pero no solo por lo conseguido, sino por el haber podido estar al frente de dos grupos de jugadores y de dos staffs realmente trabajadores. Durante estos dos años hemos sufrido muchos cambios, pero los dos equipos han sido capaces de adaptarse, de trabajar para crecer y de aprender a sufrir”.

Porque el máximo responsable del vestuario vasco no tiene duda alguna a la hora de señalar dónde se encuentra la clave del éxito de su equipo: “Creo que desde el primer momento hemos sabido funcionar como una familia y esa ha sido la clave para que hayamos podido levantar el título durante los dos últimos años. Aquí nadie se rinde y todos trabajan por el bien del equipo tal y como pudo verse en la final del año pasado donde fuimos capaces de remontar diez puntos en el último cuarto o en la de este año donde todos pusieron lo mejor de sí para sobreponernos al gran inicio de nuestro rival. Pocos hubieran apostado por nosotros, pero el equipo demostró que creyendo, podía llegar a merecerse el triunfo”.

Un título que tuvo un recuerdo especial para Juan José Arakistain Pino, uno de los hombres históricos del proyecto que estuvo muy presente en la celebración del equipo y que, aún hoy, sigue muy vivo en el recuerdo: “Siempre decimos que nuestra gente es nuestro mayor activo, desde que se supo que íbamos a jugar esta final, la afición se volcó para apoyar y ayudar para que fuera posible así que les estamos muy agradecidos porque siempre nos tienen muy presentes. Este título es suyo, pero por supuesto también de Pino, una persona muy importante para nosotros y que sigue muy presente en nuestro día a día”.

Pero, con la mirada puesta de nuevo en la carretera y los carteles anunciando la inmediatez de Gijón, al Juaristi ISB le tocaba pasar de nuevo del recuerdo a los hechos para poder luchar por un triunfo con el que poder optar al más difícil todavía, un ascenso a la Liga LEB Oro que será su próxima autoexigencia.

¿Serán capaces de poder llevar un nuevo título a las modestas localidades de Azpeitia y Azkoitia?


Te puede interesar...

En un encuentro marcado por la igualdad y en el que el Spar Girona comenzó mandando durante un buen número de minutos, el Valencia Basket se vio obligado a acercarse a su mejor versión durante el segu ...
fecha: 2/24/2021
El club y la interior española (26 años, 1.90) han llegado a un acuerdo para que la ala-pívot se una a la disciplina del club hasta el final de la presente campaña, tras la salida de Laura Nicholls. ...
fecha: 2/24/2021
No había comenzado el encuentro del todo bien para sus intereses gracias al empuje de la siempre infalible Laia Flores, pero el Ciudad de La Laguna supo sacar todo su carácter para remontar un encuent ...
fecha: 2/25/2021
El jugador de 2,08 m y 28 años procede del Astros de Jalisco y forma parte da selección Mexicana que estuvo en las últimas Ventanas FIBA.
fecha: 2/25/2021
Después de más de cuatro meses de competición, nos atrevemos a realizar un listado de los mejores jugadores U20 de la temporada en Liga EBA, ordenándolos por su valoración media. Nombres de futuro que ...
fecha: 2/25/2021
Fue una de las pioneras del 3x3, disputando el Preeuropeo y Europeo de 2014. Georgina Bahí es una de las jugadoras convocadas en las últimas concentraciones de la Selección Femenina 3x3 para preparar ...
fecha: 2/25/2021
El Club Básquet Coruña SAD lamenta comunicar que Abdou Thiam ha sufrido una nueva lesión muscular.
fecha: 2/25/2021
La jugadora nigeriana y el Club llegan a un acuerdo para la desvinculación de la internacional nigeriana.
fecha: 2/25/2021
Patrick Onwenu no seguirá siendo jugador de Levitec Huesca.
fecha: 2/25/2021
Segunda victoria en apenas 48 horas para un Covirán Granada que, tras su sólido triunfo en Murcia en la noche del martes, fue capaz de mantener el tipo para lograr la segunda consecutiva ante un traba ...
fecha: 2/25/2021
Con la Liga LEB Oro y la Liga LEB Plata de vuelta tras el parón internacional, las Competiciones FEB...
fecha: 2/26/2021
El Club Básquet Coruña SAD anuncia la incorporación del pívot nigeriano Lotanna Nwogbo, cuya llegad...
fecha: 2/26/2021
El ala-pívot norteamericano regresa a la LEB Oro, proveniente del CB Zamora, para aportar solidez a...
fecha: 2/26/2021
Había disputado siete de sus nueve partidos durante el primer fin de semana de enero, pero ha sido e...
fecha: 2/25/2021
Segunda victoria en apenas 48 horas para un Covirán Granada que, tras su sólido triunfo en Murcia en...
fecha: 2/25/2021
Los éxitos del arbitraje andaluz no paran, esta vez en el ámbito del baloncesto femenino nacional
fecha: 2/18/2021
La FEB modifica la tradicional fecha de celebración, Semana Santa, debido a la pandemia por coronavi...
fecha: 2/18/2021
Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes refle...
fecha: 2/17/2021
El plazo de inscripción expira el día 10 de marzo. La duración del curso es de un mes y los alumnos ...
fecha: 2/16/2021
Los colegiados andaluces vuelven a dirigir encuentros del torneo del ko, reflejando el buen momento ...
fecha: 2/12/2021
El lunes 15 de febrero, desde las 19:30, con su ponencia "Herramientas e ideas para crecer en la for...
fecha: 2/11/2021
El Departamento Técnico Arbitral de la FAB ha diseñado este curso formativo que se impartirá de form...
fecha: 2/10/2021
La FAB habilita la posibilidad para los clubes andaluces de reproducir sus encuentros para disfrute ...
fecha: 2/5/2021
Ya son varios los clubes de Andalucía que han iniciado acciones para conseguir, a final de temporada...
fecha: 2/5/2021
Per a aquest mateix període, el president s'integrarà en la Comissió Delegada de la Federación Españ...
fecha: 2/4/2021
Youtube flickr Instagram