Volver
LIGA LEB ORO
J.16: Los líderes caen a domicilio y TAU Castelló no desaprovecha la oportunidad
2/12/2021 - 10:49 PM
Dejó escapar la victoria el Leche Río Breogán en su visita al Ibereólica Ourense y tampoco pudo sumar el HLA Alicante en Granada en una tarde de sábado en la que el TAU Castelló no desaprovechó la oportunidad para arrebatar a los alicantinos la primera plaza del Grupo B. Unas horas antes, el Leyma Coruña había sido capaz de sumar un triunfo de prestigio en casa del Destino Palencia mientras Cáceres P.H. e ICG Força Lleida sumaron en la lucha por la permanencia.
ÁREA DE COMUNICACIÓN FEB

EN una noche de viernes con tan solo tres partidos en juego, la Liga LEB Oro comenzó a despejar algunas de las primeras incógnitas del fin de semana. La primera de ellas, con el serio triunfo del Leyma Coruña a domicilio para poder ratificar sus mejores intenciones ante un rival directo como el Destino Palencia. Al otro lado de la tabla, el Cáceres P. Humanidad logró imponerse en casa al Tizona Burgos mientras que el ICG Força Lleida hizo lo propio en su visita al colista de la categoría.


PRONÓSTICOS: 7/9 en La Quiniela de... Joel Sabaté (TAU Castelló)

FOTO: Las mejores imágenes de la jornada en la Galería de Flickr FEB 

TV: La jornada en juego en LaLigaSportsTV

SEGUIMIENTO: Resultados - Calendario - Página oficial



PARTIDOS JUGADOS EL VIERNES 12:


ZTE Real Canoe vs ICG Força Lleida (68-93)
/ Estadística

El ICG Força Lleida se gusta y disfruta para acercarse a su objetivo


Con un contundente parcial durante el primer cuarto (6-27) y con Michael Carrera especialmente acertado desde más allá del 6,75, las cosas parecieron quedar claras realmente pronto sobre el parqué de Pez Volador. Porque el serio inicio de partido de los hombres de Gustavo Aranzana terminó marcando el desenlace de una de las peores noches para el conjunto madrileño. Un encuentro en el que los hombres de José Rey fueron ya a remolque durante los tres cuartos restantes viendo como las diferencias se mantenían intactas ante la fortaleza defensiva de su rival. Y es que los ilerdenses no bajaron el pistón para terminar firmando un octavo triunfo con el que irrumpir en la tercera plaza de la tabla (68-93). 

MVP: Eddy Polanco (ICG Força Lleida) - 20 valoración



Cáceres P. Humanidad vs Tizona Universidad de Burgos (89-77) / Estadística

El Multiusos le devuelve la confianza al mejor Cáceres P.H. de la temporada


Con el retorno de Ayoze Alonso a su roster y con el recién llegado Mike Hall en sus filas, el Tizona Burgos había llegado a Cáceres dispuesto a lograr un valioso triunfo con el que comenzar a invertir su suerte en la competición. Pero, transcurridos 40 minutos, el reto planteado por los burgaleses terminó pasando a manos de un rival que supo controlar el ritmo de partido para terminar invirtiendo las tornas. Porque los hombres de Roberto Blanco se gustaron sobre la pista con una auténtica labor de pico y pala con la que ir desgastando a su rival con el paso de los minutos. De ello se encargó un Jeff Xavier que terminó de anular a sus ex con 22 puntos y tres triples en los momentos más calientes del encuentro (89-77).

MVP: Mus Barro (Tizona Univ. Burgos) - 23 valoración



Destino Palencia vs Leyma Coruña (66-76) / Estadística

Leyma Coruña reafirma su candidatura en el mejor escenario posible


Liderados desde el banquillo por todo un ex de la casa como Sergio García, los jugadores del Leyma Coruña se conjuraron en los minutos previos al encuentro para poder realizar el mejor partido posible en una de las noches más importantes de la primera fase. Porque el Leyma había llegado a la cancha del Destino Palencia para poder mostrar sus intenciones y así lo hicieron ya desde los primeros compases con un tirón ofensivo que su rival pudo aguantar durante algo más de 10 minutos antes de comenzar a ceder terreno durante el segundo cuarto. Y es que los puntos de Gary Mc Ghee comenzaban a pesar para poder a los coruñeses en el camino correcto. Con esta dinámica ascendente y realizando un buen trabajo en el rebote, los visitantes no tardaron en cerrar el choque para reivindicar sus intenciones de cara a la segunda fase (66-76). 

MVP: Gary Mc Ghee (Leyma Coruña) - 24 valoración





PARTIDOS JUGADOS EL SÁBADO 13:


Covirán Granada vs HLA Alicante (84-77)
/ Estadística

Victoria épica del Covirán Granada con remontada incluída
 

Había llegado a correr riesgo la disputa del encuentro en sus horas previas, pero la cita terminó trayendo consigo uno de los mejores encuentros de la jornada para el espectador. Un choque que no había comenzado nada bien para un Covirán Granada con las bajas en su juego interior de Ale Bortolussi y Bamba Fall y a los que se sumó Alex Murphy a los pocos minutos tras caer lesionado en un lance del juego. Tres ausencias que no ayudaban lo más mínimo a la hora de poder contrarrestar el buen inicio de partido de su rival, un HLA Alicante tan sólido y trabajador como de costumbre y en el que Urtasun tiraba de talento para liderar al equipo (15-17). Una inercia que se mantuvo a lo largo del segundo cuarto y que parecía dejar entrever que el conjunto de Pedro Rivero tenía bien encarrilado el encuentro (33-38). Pero fue tras el paso por vestuarios cuando el Covirán Granada supo encontrar su mejor juego, con un Lluis Costa soberbio en la dirección de partido y un David Iriarte sumamente acertado de cara al aro (59-55). Las tornas se invertían y, en ese terreno, el conjunto de Pablo Pin se sintió más suelto. Thomas Bropleh fue capaz de sacar petróleo y, con ello, el partido comenzó a decantarse a su favor. La victoria se quedaba en casa y, con ella, el liderato alicantino se veía obligado a mirar a lo que sucediera en Huesca (84-77).

MVP: Lluis Costa (Covirán Granada) - 24 valoración



Ibereólica Ourense vs Leche Río Breogán (77-71) / Estadística

El líder cede sobre la cancha de sus vecinos en un encuentro del que aprender

Llegaban al encuentro en dinámicas totalmente opuestos y con objetivos muy diferentes, pero la caprichosa LEB Oro invirtió las tornas de la lógica en Ourense para premiar el trabajo de un equipo que había saltado a la pista dispuesto a hacerse con el triunfo. Así lo demostraron los hombres de Gonzalo García de Vitoria durante un primer cuarto estelar y en el que los 10 puntos de Andre Spight fueron más que suficientes a la hora de poder marcar el desarrollo de la totalidad del encuentro. Con su inercia, los ourensanos comenzaron a sentirse realmente cómodos para tomar las riendas del choque ante un Leche Río Breogán al que le costaba entrar en partido (24-13). Comenzaron a crecer los visitantes en anotación con el comienzo del segundo cuarto y a través de las primeras rotaciones importantes, pero el buen hacer de los de Diego Epifanio no fue suficiente para poder invertir el electrónico al descanso (40-32). Los celestes regresaron a pista dispuestos a controlar el partido a través del dominio del rebote, pero una vez más, la inercia del conjunto local hizo su trabajo para impulsar a su equipo que comenzaba a atisbar la victoria en el horizonte. Un duelo que cerraron con solidez en el último cuarto ganando así una dosis extra de confianza de cara al tramo definitivo de la temporada (77-71).

MVP: Adonys Henriquez (Ibereólica Ourense) - 17 valoración



CB Almansa Afanion vs Palmer Alma Mediterránea (64-75) / Estadística

Palmer Alma Mediterránea se apunta un nuevo triunfo para confirmar su buen momento
 

Triunfo de fe de un Palmer Alma Mediterránea que tuvo que remontar el buen inicio de partido de su rival sobre la cancha del Municipal de Almansa. Un choque que había comenzado con todo de cara para los de Rubén Perelló con buenos parciales y un inspirado Filip Djuran que sumó un total de 10 puntos con los que afianzar una sólida ventaja (21-14). Fue, tras el primer entreacto, cuando el Palmer Alma Mediterránea comenzó a sentirse mucho más cómodo en el partido, creciendo paso a paso desde la defensa para ganar aí confianza en ataque. Con ello, los baleares lograron reducir ligeramente las diferencias para poder marcharse al descanso con una mentalidad totalmente opuesta (40-35). Con esa inercia, el Palmer Alma Mediterránea afrontó la segunda parte mucho más confiando y dispuesto a hacer del tercer cuarto el punto de inflexión del encuentro ante un rival que resistía en el marcador (57-50). Pero a partir de ese momento, al CB Almansa se le apagó la luz en ataque, con apenas siete puntos en los últimos diez minutos que terminaron costándole realmente caro al equipo local. Porque Palmer Alma Mediterránea no desaprovechó la oportunidad aprovechando los puntos de Ronnie Harrell para cambiar el signo del partido (64-75).

MVP: Ronnie Harrell Jr. (Palmer Alma Mediterránea) - 22 valoración



Levitec Huesca vs TAU Castelló (69-76) / Estadística

El TAU Castelló vence a los puntos para asaltar el liderato


Sabía el TAU Castelló que su visita a Huesca no iba a ser un encuentro ni mucho menos sencillo por la dificultad que entrañaba el tener que enfrentarse a un rival herido. Unas sensaciones previas que se confirmaron sobre el parqué donde los hombres de Óscar Lata se mostraron muy trabajadores en defensa y generosos en ataque para poder aguantar los primeros tirones ofensivos de su rival (18-19). Con esa inercia, el Levitec Huesca fue resistiendo ante un TAU Castelló en el que las rotaciones aportaban frescura a la par que mantenían el nivel a la hora de poder alcanzar los vestuarios (32-33). De este modo, el equipo de Toni Ten lograba controlar los impulsos ofensivos de un Facundo Corvalán que, sin embargo, no era del todo suficiente a la hora de poder invertir el dominio de su rival en el electrónico. De este modo, los pequeños detalles comenzaron a convertirse en decisivos dando valor a cada balón y a cada tiro. Un terreno en el que los castellonenses se defendieron mejor para poder conquistar un triunfo que bien valió el retorno al liderato (69-76). 

MVP: Óscar Alvarado (TAU Castelló) - 24 valoración




PARTIDOS JUGADOS EL DOMINGO 14:


Real Murcia Baloncesto vs Bàsquet Girona (93-87)
/ Estadística

Soplo de aire fresco para un Real Murcia triunfal a 45 minutos


Hay partidos que se ganan más con el corazón que con otro tipo de factores y el disputado en Murcia en la mañana de este domingo fue uno de los mejores ejemplos. Porque el conjunto entrenado por Rafa Monclova no dejó de creer en ningún momento en la victoria, ni siquiera cuando mayores fueron las rentas de un Bàsquet Girona que fue capaz de levantar las pequeñas diferencias en su contra del primer cuarto para llegar a los vestuarios sintiéndose cómodo en el partido (28-40). Con Schaftenaar y Rozitis aportando soliden interior, todo parecía apuntar a que el triunfo podía marcharse a territorio gerundense a lo largo de la segunda parte, pero la reacción local no se hizo esperar con un gran Álex Hernández en la dirección y un Andre Norris para el que cada balón en ataque suponía una canasta. De este modo, los locales llegaron llevar el partido al tiempo extra y, una vez ahí, su mejor inercia del segundo tiempo ya no perdonó a su rival (93-87). 

MVP: Álex Hernández (Real Murcia Baloncesto) - 25 valoración



Clínica Sur Aspasia Real Valladolid vs Liberbank Oviedo (102-84) / Estadística

El mejor encuentro de la temporada premia la labor del Clínica Sur Aspasia RVB


Regreso triunfal a la competición de un Clínica Sur Aspasia que firmó su mejor encuentro de la temporada ante uno de los tivales más en forma de la competición. Todo ello gracias al alto ritmo de juego impuesto desde el principio por los de Hugo López para sorprender a un Clínica Sur Aspasia que aguantó durante los primeros compases antes de encontrarse con sus primeros problemas serios del partido tras el primer entreacto. Porque el segundo cuarto terminó siendo la clave que costara el partido  los ovetenses dada su falta de acierto (51-32). Y eso que los de Lezkano llegaron a sobreponerse tras el paso por vestuarios con 31 puntos en apenas diez minutos on los que poner en valor su juego, pero la dirección de Reed Timmer comenzó a tirar de un conjunto vallisoletano que ponía así la directa hacia un merecido triunfo (102-94).

MVP: Reed Timmer (Clínica Sur Aspasia RVB) - 32 valoración

Te puede interesar...

Ha sido uno de los puntales del SPAR Gran Canaria a lo largo de las dos últimas temporadas y quizá por ello el destino parecía tener reservado un lugar en la historia del equipo canario para una Kai J ...
fecha: 3/1/2021
video
La Federación Española de Baloncesto ha comunicado en el día de hoy a los clubes de la Liga LEB Oro el aplazamiento de la primera jornada de la segunda fase ante la imposibilidad de completar la total ...
fecha: 3/1/2021
La organización de los Juegos Olímpicos de este verano en Tokio ha dado a conocer este lunes los horarios de los torneos masculino y femenino. La Selección Femenina abrirá el fuego el lunes 26 de juli ...
fecha: 3/1/2021
La semana pasada Princess Aghayere conseguía su tercer MVP semanal. Siete días después hace lo propio Gnere Dembélé, su gran rival para convertirse en la mejor jugadora de la temporada de LF2, con el ...
fecha: 3/1/2021
Las Toyota Antelopes ya están en semifinales de la liga japonesa tras ser primeras de la Liga Regular. Un nuevo éxito del seleccionador Lucas Mondelo, que ha vuelto a exportar su método de forma exito ...
fecha: 3/1/2021
Guillermo Bastante, Nacho Rodríguez y ahora Agustín Barreiro. La saga de los MVPs capitalinos continúa en la Liga LEB Plata de la mano de un Zentro Basket dispuesto a certificar la ansiada permanencia ...
fecha: 3/1/2021
La Conferencia E llega a su segunda fase. Los 10 equipos mejor clasificados de la primera lucharán por las tres plazas en las Fases Finales de la Liga EBA. Y los restantes pelearán por la permanencia. ...
fecha: 3/1/2021
El jugador francés que llegaba para suplir la baja de Diego Soarez, se ve obligado a regresar a Francia para operarse tras la lesión sufrida el pasado sábado en Cantabria.
fecha: 3/1/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en el último refuerzo invernal del Real Murcia Baloncesto. Un desembarco que no ha podido tener mejore ...
fecha: 3/2/2021
La Selección Española Absoluta Femenina mantiene su condición de primera potencia del baloncesto europeo y en el Top 3 mundial, sólo superada por Estados Unidos y Australia, en la última actualización ...
fecha: 3/2/2021
El jueves comienza en Valencia la Copa de la Reina LF Endesa, con siete partidos a todo o nada que d...
fecha: 3/2/2021
El Hereda San Pablo Burgos, vigente campeón, y el Lenovo Tenerife, primer ganador de la competición,...
fecha: 3/2/2021
La Selección Española Absoluta Femenina mantiene su condición de primera potencia del baloncesto eur...
fecha: 3/2/2021
Llegó procedente de la Liga mexicana tan solo unas pocas semanas atrás y lo hizo para convertirse en...
fecha: 3/2/2021
El pequeño base del Conspur Bezana ha sido el gran protagonista del fin de semana, con una actuación...
fecha: 3/2/2021
El Programa de Formación Continua para entrenadores ya tiene el calendario de próximas actividades.
fecha: 3/1/2021
La compañía internacional se une al ente federativo para premiar a los clubes andaluces más activos ...
fecha: 2/26/2021
Los éxitos del arbitraje andaluz no paran, esta vez en el ámbito del baloncesto femenino nacional
fecha: 2/18/2021
La FEB modifica la tradicional fecha de celebración, Semana Santa, debido a la pandemia por coronavi...
fecha: 2/18/2021
Durante dos horas los técnicos inscritos pudieron preguntar a la entrenadora, que dejó grandes refle...
fecha: 2/17/2021
El plazo de inscripción expira el día 10 de marzo. La duración del curso es de un mes y los alumnos ...
fecha: 2/16/2021
Los colegiados andaluces vuelven a dirigir encuentros del torneo del ko, reflejando el buen momento ...
fecha: 2/12/2021
El lunes 15 de febrero, desde las 19:30, con su ponencia "Herramientas e ideas para crecer en la for...
fecha: 2/11/2021
El Departamento Técnico Arbitral de la FAB ha diseñado este curso formativo que se impartirá de form...
fecha: 2/10/2021
La FAB habilita la posibilidad para los clubes andaluces de reproducir sus encuentros para disfrute ...
fecha: 2/5/2021
Youtube flickr Instagram